lunes, 26 de enero de 2009

MEXICO: CNTE VA A PARO NACIONAL,EN OAXACA SE PARALIZARAN ACTIVIDADES

CNTE anuncia paro nacional

Profesores de la sección 22 del SNTE en Oaxaca. NTX

  • Entrará en huelga el próximo 30 de enero

Habrá movilizaciones en todo el país; en Oaxaca se paralizarán actividades

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció una serie de acciones entre las que destaca un paro nacional el próximo 30 del enero, movilizaciones por todo el país y la paralización de actividades indefinidamente en el estado de Oaxaca.

Daniel Ávila y Nibardo Rodríguez, miembros de la dirigencia de la CNTE, expusieron en conferencia de prensa que las acciones son en protesta por la política que se ha emprendido en contra del magisterio democrático y la errónea política educativa, como la Alianza por la Calidad Educativa. Señalaron que demandan la reinstalación de 69 compañeros cesados en el estado de Morelos, la abrogación a la Ley del ISSSTE, la renuncia de Elba Esther Gordillo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Insistieron en que radicalizarán sus protestas en tanto no se dé marcha atrás a la Alianza por la Calidad Educativa. Nibardo Rodríguez sostuvo que como magisterio oaxaqueño y como integrante de la Coordinadora Nacional reivindican su compromiso de seguir luchando "hasta que se reinstalen a los 69 compañeros del estado de Morelos, también seguimos manifestando nuestro repudio sobre la Alianza por la Calidad de la Educación, que es un plan, sacado de la manga de Elba Esther Gordillo Morales", aseguró.

Daniel Ávila aseguró que con las movilizaciones el 30 de enero en todo el país destacará una mega marcha que promete ser histórica y será en protesta al "plan anticrisis" del presidente Felipe Calderón, el cual consideran "elitista y limitado". Esta movilización, informó, se va a llevar a cabo a las cuatro de la tarde del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de esta capital y estaremos participando con otras organizaciones sindicales, campesinas y populares como trabajadores de la educación". Anunciaron también que para ese mismo día, 30 de enero y, para el 13 de febrero, realizarán "mega-manifestaciones" frente al Palacio de Justicia Federal en San Lázaro, para entregar masivamente el cuarto amparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com