jueves, 22 de enero de 2009

DE LOS RECURSOS EN OAXACA

Inicia Cemex operación de parque de energía eólica para autoconsumo en Oaxaca

Desarrollada en asociación con la española Acciona tendrá una capacidad de generación electricidad de 250 megavatios, informó.

Reuters /LA JORNADA
Publicado: 22/01/2009 17:49

Juchitán. La mexicana Cemex arrancó este jueves la operación de un parque de energía eólica en el sureste de México, con lo que espera reducir un 10 por ciento sus costos de electricidad y evitar la volatilidad del precio de la energía generada por otros medios.

El parque Eurus, ubicado en el estado de Oaxaca, es desarrollado en asociación con la española Acciona y tendrá una capacidad de generación electricidad de 250 megavatios, que será consumida principalmente por Cemex.

La cementera, que opera en mas de 50 países, alcanzó la semana pasada un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para pagar una multa de dos millones de dólares y reducir la contaminación de su planta de Victorville, California.

El parque Eurus arrancó con la operación de 25 aerogeneradores de un total de 167 y abastecerá el 25 por ciento de las necesidades de energía de Cemex en México. Se espera que alcance su capacidad total a finales del 2009.

La inversión de Acciona asciende a 550 millones de dólares en el parque, mientras que Cemex aporta unos 42 millones de dólares para la construcción de la infraestructura de transmisión.

México ha ratificado el Protocolo de Kyoto para reducir sus emisiones de dióxido de carbono para combatir el cambio climático.

El parque es un proyecto de inversión privada en autoabastecimiento de energía, ya que en México sólo la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede comercializar la electricidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com