viernes, 30 de enero de 2009

LA CNTE ANUNCIA PLAN DE ACCION

-Anuncian maestros de la CNTE acciones contra crisis económica

-Desde Michoacán anuncia la CNTE plan de acciones

-Espinal: el proyecto calderonista responde a intereses de monopolios, no de la población

Anuncian maestros de la CNTE acciones contra crisis económica

29 de Enero, 2009 - 14:13 —

Morelia, 29 Ene (Notimex).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emprenderán acciones a nivel nacional con miras a la conformación de un plan anticrisis para el país, informó la dirigencia nacional.

El líder nacional de la CNTE, Sergio Espinal García, dijo que dichas acciones serán a la par de la lucha contra la Ley del ISSSTE y la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Afirmó que en primera instancia y en conjunto con sindicalizados de otras ramas, se planea integrar el Frente Unico de la Clase Trabajadora.

Afirmó que el próximo 7 de febrero, en el marco de las Jornadas contra la Crisis que realizarán en la capital del país, quedará conformada esta agrupación que de inmediato empezará a trazar el camino para hacer frente a la crisis económica, mismo que, reconoció, estará basado en manifestaciones y marchas.

En rueda de prensa, Espinal García dijo que el objetivo principal de este movimiento será evitar a toda costa la pérdida de más plazas laborales, así como que se sigan destinando recursos de la reserva nacional por la paridad del dólar.

Al mismo tiempo, dejó en claro que los maestros disidentes seguirán su lucha para lograr la derogación de la Ley del ISSSTE y la no aplicación de la ACE, así como la salida de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

En este sentido, puntualizó que este 30 de enero entregarán en Palacio de Justicia el cuarto amparo contra la Ley del ISSSTE, además de que se manifestarán en todo el país.



Desde Michoacán anuncia la CNTE plan de acciones

Como parte del segundo recorrido nacional los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que encabeza Sergio Espinal García anunciaron las acciones a realiza por parte del movimiento magisterial a nivel nacional.

Durante una rueda de prensa realizada en Morelia, los integrantes del CEND anunciaron que el día de mañana realizarán una movilización a las 10:00 horas en el Palacio de Justicia Federal para la entrega del cuarto amparo en contra de la Ley del ISSSTE, con el que esperan abrogar la normatividad.

Los autodenominados democráticos tocaron el tema de la crisis económica, de la cual culparon al “gobierno federal neoliberal” que encabeza Felipe Calderón por la deficiente política económica que ha implementado. Por su parte, señalaron que el plan anticrisis presentado por el Ejecutivo Federal únicamente llevará a rescatar los recursos de los empresarios, tal situación originará que por lo menos 300 mil plazas laborales a nivel nacional se pierdan.

La ACE viola la Constitución

El líder magisterial presentó dos cuadernillos, uno de español y otro de matemáticas de nivel básico, en el que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de los contenidos, promueve lo establecido en el programa federal Alianza por la Calidad de la Educación (ACE); por lo que los disidentes están preparando una demanda de tipo laboral contra la dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales y el gobierno federal, para que expliquen por qué violentan los artículos 1, 3, 4, 5 y 123 de la Constitución.

Por último, el dirigente de la CNTE anunció que el próximo 5 de marzo realizarán una mega marcha al Senado de la República para que detengan la reforma educativa que a decir de los mentores sepulta la educación gratuita, ocasionará un gastó de miles pesos en evaluadores de la calidad académica y legalizará las cuotas escolares.


Llama a trabajadores a luchar por un cambio en las políticas públicas

Espinal: el proyecto calderonista responde a intereses de monopolios, no de la población

GLADIS LEON GONZALEZ

Los planes anticrisis orquestados por el gobierno federal únicamente responden a las necesidades de los sectores potentados de la sociedad, toda vez que a la población en general se le deja en la indefensión, aseveró el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la CNTE, Sergio Espinal, por lo que hizo un llamado a la unión de los trabajadores para la conformación de un frente de la clase trabajadora que luche por un cambio en las políticas públicas del gobierno federal.

Secretarios generales de diversas secciones de la CNTE repudiaron también la Alianza por la Calidad Educativa y convocaron a la ciudadanía a una concentración que se llevará a cabo el próximo 7 de febrero, donde delinearán el plan de acción para la cancelación definitiva de dicha alianza.

En conferencia de prensa, Sergio Espinal aseveró que el panorama para los trabajadores del país es poco favorable, ya que además de la crisis que aqueja al planeta, las políticas neoliberales impulsadas y aplicadas por el gobierno federal traerán consigo el recrudecimiento de la pobreza en México.

Por su parte, el secretario general de la Sección 10 de la CNTE del Distrito Federal, Gonzalo King Díaz, lanzó un mensaje a los trabajadores del país a la organización para la conformación de un frente único de la clase trabajadora, “por eso convocamos el día 7 de febrero a las jornadas en contra de la crisis y en contra de este gobierno espurio que nos está llevando a la miseria”.

Entonces, explicaron que los días 7 y 8 de febrero se desarrollará el Séptimo Diálogo Nacional, donde diversas organizaciones sindicales y de trabajadores establecerán la ruta a seguir para establecer una política anticrisis. Además, Sergio Espinal informó que el día de hoy se realizarán marchas simultáneas en las ciudades capitales del país, a fin de unificar esfuerzos en el repudio al plan anticrisis instaurado por el gobierno federal.

Otra de las actividades que desarrollarán el día de hoy es la entrega de nuevos amparos en contra de la Ley del ISSSTE: “El CEN estableció como prioridad la defensa de la escuela pública y la insistencia en que se abrogue de manera definitiva la ACE, es conocido por todos que esta alianza tiene prácticamente dos graves agresiones en contra de los derechos de los trabajadores y en contra del derecho del pueblo de acceder a la cultura”, comentó.

Al ser cuestionado en torno a la división del magisterio democrático en Michoacán, Sergio Espinal ironizó: “el desmoronamiento del magisterio democrático se presentó únicamente cuando Morón salió de sus filas”, en alusión al líder de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, quien, aseveró, únicamente buscó favorecer su interés personal más que un proyecto político sindical, y subrayó que el magisterio democrático se encuentra totalmente “firme y unido”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com