jueves, 8 de enero de 2009

INSUFICIENTE DISCURSO DE FECAL


Pobre, timorato e insuficiente



* Califica el coordinador del FAP, Porfirio Muñoz Ledo, el “plan anti-crisis” que presentó el espurio Felipe Calderón / NO responde a las principales necesidades de la gente, afirma / “Ya se apoyó a los banqueros, ahora hay que apoyar a
la gente, tiene que haber soluciones justas”
* Sorprende la decisión fecalista de simplemente “congelar” los precios de las gasolinas y el gas –pero NO el diesel-, cuando ya han alcanzado un nivel que en varios casos excede a los que prevalecen en otros países, dice Converegencia
* Plan económico nacional con sentido y sin mentiras, exige El Barzón

MEXICO, D.F., 7 de enero (UNIVERSAL/APRO/Cuartoscuro).- El Frente Amplio Progresista (FAP) reprobó el “plan anti-crisis” que presentó el usurpador Felipe Calderón.
El coordinador del FAP, Porfirio Muñoz Ledo, calificó el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo como pobre, timorato e insuficiente.
Muñoz Ledo explicó, en conferencia de prensa, que el plan es insuficiente, porque no responde a las principales necesidades de la gente’’, además de que no impulsa el “nivel de ingreso y la cartera vencida”.
“La cartera vencida de tarjetas de crédito es insostenible, es un monto impagable, debiera haber impulsado Calderón la creación de una comisión tripartita con consumidores, organizaciones financieras y gobierno, para llegar a una solución justa”.
El coordinador del FAP agregó que “hay que tomar en serio el tema de las finanzas públicas y no seguir repitiendo que estamos como queremos”.
“Ya se apoyó a los banqueros, ahora hay que apoyar a la gente, tiene que haber soluciones justas”.
``De no haber un pago justo, se convertirá en un no pago, y el salario, el nivel de inreso de la población se ha reducido”, aseveró.
Por eso, dijo, un programa que no contemple el aumento sustantiva en los salarios mínimos está desconsiderando las necesidades fundamentales de la población.
Por su parte, el Partido Convergencia calificó de tardías e insuficientes las medidas que anunció esta mañana Calderón para enfrentar la crisis porque “no abren un horizonte de esperanza a los sectores más desfavorecidos”.
El líder nacional del llamado partido Naranja y también senador, Luis Maldonado, consideró que con estos 25 puntos sólo busca “blindar con privilegios prerrogativas de la burocracia, a costa de la economía de las familias. No abren un horizonte de esperanza a los sectores populares más desfavorecidos”.
Comentó a través de un comunicado que sorprende la decisión de simplemente congelar los precios de las gasolinas y el gas, cuando ya han alcanzado un nivel que en varios casos excede a los que prevalecen en otros países.
Dijo que el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo discrepa y no corresponde con “las decisiones que ya están tomando naciones con economías similares a las de México, en donde hacen ajustes a la baja hasta de 30 por ciento, a fin de alinearlos con el descenso de los precios del petróleo”.
“Sigue intocable la carga fiscal indiscriminada y, en algunos casos, hasta inconstitucional o de franco desaliento a la generación de empleos, como la aplicación del 2 por ciento a las nóminas, entre otros ejemplos”, detalló Maldonado Venegas
Mientras, Alfonso Ramírez Cúellar, presidente nacional de El Barzón, encabezó una conferencia de prensa para manifestar su posicionamiento ante las declaraciones y planes economicos planteados por Calderon en los últimos días. Exigió un plan economico nacional con sentido y sin mentiras.
Por su parte, el líder (espurio) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, criticó el “plan anti-crisis” presentado por Calderón al afirmar que se trata de acciones tardías y coyunturales, como el congelamiento del precio de la gasolina y la reducción en 10% del gas doméstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com