miércoles, 21 de enero de 2009

"El reemplacamiento no es disposición del gobierno federal": Convergencia

LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ/NOTICIAS

"Es mentira que el gobierno federal o el Acuerdo Nacional para la Seguridad, Justicia y Legalidad hayan hecho obligatorio el reemplacamiento en este año, como lo sostienen ahora los funcionarios del gobierno estatal ante el rechazo social al cobro de este impuesto", aseveró el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Convergencia, Benjamín Robles Montoya.

En entrevista, dijo que "la verdadera intención del gobierno estatal y los diputados priístas al aprobar dicho gravamen en el paquete fiscal 2009, es obtener dinero para financiar las campañas electorales y pagar los intereses contraídos por la bursatilizacion del control vehicular".

Informó que la solicitud de rangos y un nuevo formato de placas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se realizó mucho antes de que se presentara el Paquete Fiscal al Congreso del estado para su aprobación, "lo cual deja en claro que el gobierno de Oaxaca ya tenía previsto desde antes el cobro de este impuesto".

"No como ahora lo están manejando legisladores priístas y funcionarios gubernamentales en boletines oficiales que el reemplacamiento responde a una petición de la secretaría federal".

Robles Montoya también desmintió que el reemplacamiento sea un compromiso derivado del Acuerdo Nacional para la Seguridad, Justicia y Legalidad, donde se propuso actualizar la información sobre el parque vehicular en las entidades federativas. "Se propuso actualizar nos datos pero no llevar a cabo el cobro de nuevas placas; la información sobre los vehículos, propietarios y demás se puede hacer al momento del pago de la tenencia, entonces este es otro ardid del gobierno para obligar a los contribuyentes a pagar el gravamen".

El también coordinador del Consejo Político Estatal de Convergencia manifestó que los funcionarios estatales al aferrarse autoritariamente al cobro de dicho impuesto, "solo exhiben su carencia de oficio político, torpeza e insensibilidad ante la ciudadanía"

"Es claro que la inseguridad no se va a terminar con el cobro de más impuestos, sino con la expulsión de los malos elementos que se encuentran dentro del gobierno; si en verdad quieren cumplir con los compromisos sobre seguridad y justicia, deberían comenzar por hacer una limpia en las diferentes escalas gubernamentales y no saqueando la economía de los oaxaqueños", añadió.

Finalmente manifestó que la concentración de ciudadanos que se realizó el pasado domingo en la Alameda de León, "debería bastar para que los señores del gobierno se den cuenta que de seguir adelante con el cobro del reemplacamiento en la entidad, lo único que lograrán será el repudio generalizado de los ciudadanos".

1 comentario:

  1. las ratas no se fijan a quien joden solo piensan en ellas y lo demas les vale . Esperando q pronto oaxaca esplote y su juego de siempre se les derrumbe priistas q a sus segidores los hacen ovejas ^^INUTILES^^

    ResponderEliminar

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com