viernes, 23 de enero de 2009

NEGOCIOS DE ESTADO


Continúa disputa de escuelas entre secciones 22 y 59 del SNTEW Radio

Oaxaca, enero 20, 2009.- Luego del compromiso firmado entre los gobiernos estatal, federal y la Sección 22 del SNTE para la devolución de 100 escuelas en poder de la disidencia, la Sección 59 aseguró que no entregará los planteles al magisterio democrático.

En entrevista, la líder de la Sección 59, Ericka Rapp Soto, puntualizó que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a ellos para informarles sobre el acuerdo firmado el pasado fin de semana con la Sección 22.

En éste, el gobierno estatal se comprometió a que en breve, le haría entrega a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de 45 escuelas de las 100 que reclaman a la Sección 59.

'No estamos entregando ninguna escuela, ni lo vamos a hacer', afirmó tajante Rapp Soto al exigir al gobierno del estado 'asumir su papel' de intermediario para solucionar esta problemática que ya cumplió dos años.

Asimismo, la líder sindical se pronunció por un 'ya basta' a la violencia y el hostigamiento de que son objeto por parte de los profesores de la sección contraria, a quienes cuestionó su actitud de sentirse 'dueños' de las escuelas en el estado.

'Nosotros estamos dispuestos a aceptar la decisión de los padres de familia, y si ellos deciden regresar con la Sección 22, nosotros nos retiramos, pero se debe tener en cuenta primero a los padres de familia', subrayó.

Agregó que con los más de 13 mil centros escolares con que cuenta la Sección 22, 'son suficientes para ponerse a trabajar y demostrar resultados', por lo que 'no es posible que se empecinen con cien escuelas que ya perdieron, porque los padres mismos no quieren que regresen'.

Asimismo, dijo, esperan respuesta de las autoridades estatales a la solicitud de audiencia con el gobernador Ulises Ruiz, ante quien presentarán la toma de nota respectiva de la Sección 59 para la conformación formal de esta sección sindical y para presentar su pliego de demandas.

Por su parte, Gabriel López Chiñas, secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, indicó que esta semana se instrumentan los mecanismos necesarios entre la administración de Ulises Ruiz y ese sindicato para la entrega física de 45 escuelas que permanecen en poder de su ala disidente.

López Chiñas refirió que hasta el momento sólo se han recuperado tres escuelas ubicadas en el fraccionamiento El Retiro, ubicado en el municipio de Santa María El Tule, donde el pasado viernes, profesores del magisterio democrático tomaron las sedes alternas donde la disidencia impartía clases desde el 2006.

No obstante, padres de familia de dicho fraccionamiento han manifestado su intención de impedir el retorno de este sindicato y han exigido se mantenga la plantilla de profesores de la Sección 59.

Al respecto, el secretario de Organización de la Sección 22 descartó el retorno de dichas escuelas a la sección contraria y afirmó que continuarán con este proceso en lo que resta del mes, derivado de los acuerdos signados el pasado fin de semana.


Con información de Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com