jueves, 15 de enero de 2009

Leticia Valdés denuncia a Ulises Ruiz por proteger a una red de pederastas en Oaxaca.


Leticia Valdés denuncia a Ulises Ruiz por proteger a una red de pederastas en Oaxaca.

Este jueves 15 de enero, durante el programa de radio de Carmen Aristegui en el 102.5 de FM en el Distrito Federal, a las 9.45 de la mañana antes de terminar el mismo, se reabrió la denuncia sobre el Poder Judicial del estado de Oaxaca y sobre el asesino Ulises Ruiz Ortiz, hecha por la señora Leticia Valdés Martell madre de un niño abusado sexualmente en el Instituto San Felipe de Oaxaca.

La reportera Ixtli Martínez dio una breve recapitulación del caso, posteriormente Aristegui entrevisto a Leticia Valdés Martell, quien con el dolor de una madre que sigue sufriendo por la violación sexual de su hijo, hizo contundentes señalamientos a diversos personajes, todos vinculados al gobierno represor y asesino que se sostiene en Oaxaca, además de la denuncia de la situación de impunidad en que se encuentran los pederastas, relacionando este agravio con la impunidad que se mantiene frente a los asesinatos ejecutados a manos de policías, paramilitares, militares y PFP en 2006 sobre los pueblos de Oaxaca, dado que todos los asesinos se encuentran libres.

“No se vale que esta sea una mas de las violaciones a los derechos humanos realizada por Ulises Ruiz” a quien acusa de reírse en una entrevista ante la pregunta de si le preocupaba que su gobierno recibiera recomendaciones al respecto.

Amenazas telefónicas

Menciona que ha recibido amenazas en las que quien le llama, le advierte que conoce el caso de “un niño que secuestraron y mataron”, así como amenazas a su propia vida para que deje de denunciar.
Responsabiliza a Ulises Ruiz de lo que a ella pueda pasarle, así como a su hijo, familia y amigos.

Cómplices de la Impunidad

Expresa que ella no tiene a donde denunciar en Oaxaca, así mismo acusa que las medidas cautelares son insuficientes e ineficientes, dado que se siente sin protección.
“En Oaxaca para donde me hago...son personas irreflexivas que están en el poder, que están en una cerrada posición de poder, que pueden tomar una decisión mas grave…sus cuerpos jurídicos han defendido a hampones a delincuentes hay que decir las cosas tal cual son.”

Menciono que el cuerpo jurídico que defiende a los pederastas esta conformado por un “conjunto de personas NON GRATAS en Oaxaca”. Recientemente el Instituto “San Felipe” ha contratado los servicios del despacho de abogados que encabeza JOSÉ LUIS NAZAR DAWN, hijo ASESINO MIGUEL NAZAR HARO (jefe de la sanguinaria Dirección Federal de Seguridad (DFS), el cual se ha incorporado a la defensa de la única procesada MAGDALENA GARCÍA SOTO y de los prófugos…”a Nazzar Dawn se le conoce como el REY DE LA PGR.”

Dando a conocer que el fallecido Marcos Castillejos Escobar, ejecutado el 10 de julio de 2008 frente a la cochera de su despacho jurídico, ubicado en la calle Mazatlán 102, colonia Condesa Distrito Federal, fue abogado de Ulises Ruiz Ortiz y del Instituto San Felipe junto con el abogado Jorge Franco Vargas y el hijo de Castillejos: Humberto Castillejos Cervantes, quien hasta el 30 de mayo fue coordinador de asesores de Eduardo Medina Mora, actual Procurador del país, a este panorama se agrega Luis Cárdenas Palomino —pariente político de Marcos y Humberto Castillejos, el ejecutado Marcos Castillejos era su suegro— Cárdenas Palomino actualmente es jefe superior de la SSP Federal, es decir el segundo a bordo de Genaro García Luna de quien se ha sospechado vínculos con el narcotráfico. Con esto se da cuenta que la impunidad no solo es un ámbito estatal, sino con respaldo federal.

Cacicazgo

Hay un cacicazgo enorme en Oaxaca. “Se me acusa de “golpear” al gobernador de “golpear” a Franco Vargas, de ser enemiga del Estado, me cortan la luz, me dejan sin línea telefónica, la tienen intervenida, eso no se le debe hacer a nadie.”

Para concluir la entrevista Leticia Valdés sentencio:

“¿Quien paga cantidades millonarias para defender a un pederasta?, sino hubiera una red (de pederastas en Oaxaca) no estarían libres... ¿quien contrata abogados de hampones y delincuentes para protegerlos? ¿Quien o quienes se han preocupado por pagar cantidades millonarias por defender pederastas?... ¿A quien se defiende?”

Enviado por ...Polansky...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com