lunes, 12 de enero de 2009

PROTESTA DE LA APPO EN LA CARRETERA DE TLACOCHAHUAYA, OAXACA

-Concluyen maestros bloqueo en carretera

-Bloquea Sección 22 crucero de Tlacochahuaya

Concluyen maestros bloqueo en carretera

11:53:26 12-01-2009

Alberto López Morales

Oaxaca, Oax. 12 de enero de 2009 (Quadratín).- Profesores del Valle Central que se concentraron en el crucero que conduce a Tlacochahuaya, se retiraron este lunes para dar paso a cientos de vehículos que saturaron la carretera por esta obstrucción que acordó el magisterio.
Los integrantes del Valle Central cerraron la carretera durante más de tres horas, en un intento por “boicotear” la ceremonia de inicio de la semana cultural en memoria del escritor, ensayista y periodista oaxaqueño Andrés Henestrosa.
Esta actividad cultural se realizó en este municipio, no obstante, se contó con alumnos de diversas instituciones que hicieron el quórum y la protesta del magisterio no trastocó el desarrollo del programa.
En la carretera, los vehículos comenzaron a transitar pausadamente, y en pocos minutos el bloqueo quedó desactivado.



Bloquea Sección 22 crucero de Tlacochahuaya
09:28:02 12-01-2009

Luis Jerónimo

Oaxaca, Oax. 12 de enero de 2009 (Quadratín).- Integrantes de la Sección 22 y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), iniciaron este lunes un bloqueo la carretera federal 175, a la altura del crucero de Tlacochahuaya, en su pretensión de boicotear el inicio de la semana cultural en honor del escritor Andrés Henestrosa.
De acuerdo con José Alfredo Martínez Jiménez, representante regional del sector Valle, por acuerdo de la última asamblea estatal, se acordó “boicotear e impedir cualquier acto protocolario en donde pretenda estar Ulises Ruiz”.
Consideró que esto es para manifestar su desconocimiento como gremio. El profesor dijo que en esta actividad participó el 10 por ciento de la membresía de la Sección 22, apoyados con integrantes de la APPO
Ellos han decidido que en esta manifestación será un bloqueo intermitente, es decir, permanecerá cerrada la carretera hasta las 10 de la mañana y después se abrirá durante 20 minutos el tránsito, y después la vuelve a cerrar.
Los automovilistas están buscando vías alternas y entre ellas, se quedó varado el vehículo de la banda de música del estado, quienes se mantienen estacionados en una de las orillas de la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com