miércoles, 7 de enero de 2009

EMITIO CDDHO 28 RECOMENDACIONES EN OAXACA


Emitió CDDHO 28 recomendaciones en 2008: Heriberto Antonio

Luis Jerónimo

Oaxaca, Oax. 7 de enero de 2009 (Quadratín).- La Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos en Oaxaca (CDDHO) emitió en 2008 un total de 28 recomendaciones, sobresaliendo las quejas para instancias de seguridad pública, informó este martes el ombudsman, Heriberto Antonio García.
De acuerdo con el reporte del 29 de diciembre, se emitieron 28 recomendaciones, de las cuales en su totalidad han sido respondidas ya atendidas, mencionó el presidente de la instancia defensora de las garantías individuales.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha recibido 10 recomendaciones, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) seis; cinco el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y tres más al ayuntamiento citadino.
También tres fueron para los Servicios de Salud, cuatro a los diferentes ayuntamientos, como San Antonio Castillo Velasco, Santo Domingo Ixcatlán, así como Tlacolula de Matamoros, por haber violentado los derechos de los pobladores.
El Tribunal Superior de Justicia del Estado, también recibió una y otra de manera general para la SSP. Todas las recomendaciones han sido respondidas por las instancias a las que fueron enviadas, sostuvo.
Añadió que el incremento en las denuncias para la Secretaría de Seguridad Pública, se debe a que la Agencia Estatal de Investigación pasó a formar parte de la secretaría, por ello el incremento en las denuncias y recomendaciones, sostuvo.
De acuerdo con Antonio García las autoridades municipales, son las que más incurren en faltas administrativas, así como en abuso de autoridad.
Detalló que la instancia de educación, por su parte, ha caído en la negativa al derecho a la educación de los menores, en distintas partes de la entidad, en donde se ha violentado estos derechos en perjuicio a la niñez oaxaqueña, sostuvo.
El ombusdman, refirió que en el caso de las recomendaciones se dan los respectivos seguimientos, a fin de cerciorarse de que se da cumplimiento con las recomendaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com