martes, 13 de enero de 2009

BUSCA APPO REFUNDAR MOVIMIENTO


Busca APPO refundar su movimiento a partir de II Congreso

14:35:27 02-01-2009


Oaxaca, Oax. 2 de enero de 2008 (Quadratín).- Consejeros y activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), anunciaron que en febrero próximo, - durante la celebración su II Congreso Estatal Extraordinario-, habrá de realizar un amplio trabajo de consulta y reorganización para empezar a refundar su movimiento social.
Se trata afirmó, Flavio Sosa Villavicencio líder moral del organismo de empezar a sentar las bases de una gran lucha social, “una nueva insurgencia” para poner fin al régimen anti-democrático y fascista que persistido durante más de 83 años y que mantiene al pueblo sumido en la pobreza y desesperación.
“Esta vez seremos más prudentes, ya no cometeremos los mismos errores pero seguiremos buscando la caída del gobernador Ulises Ruiz”.
Detalló que se trata de forjar un movimiento horizontal sin cabezas, ni líderes, que actúe bajo mandato de las bases como inició en el 2006 la lucha social.
El appista adelantó que hay la propuesta de entregarse un pliego petitorio ante la Secretaría de Gobernación (Segob), para buscar que la justicia federal castigue a los responsables de la represión en contra de su movimiento, también exigirán la libertad de los presos que mantienen recluidos el gobierno local, entre ellos el caso de Juan Manuel Martínez Moreno, presunto autor material del crimen perpetrado en contra del camarógrafo de Indymedia Bradley Roland Will.
Flavio Sosa resumió que, las causas que originaron el conflicto “están intactas”, asumiendo que los arquitectos de la pesadilla, continua lastimado al pueblo, que vive manteado bajo una politiquería de mil mascaras que es sostenida bajo el yugo de una democracia arcaica y putrefacta.
“Oaxaca vive en medio de una gran crisis social, política y económica que solo será resuelta, cuando se logre una autentica transición democrática”.
Al encuentro planteado al que asistirán poco más de 300 organizaciones, se llevaran las propuestas recabadas durante el gran recorrido y visita casa por casa, pueblo por pueblo, que han realizado diversos consejeros y activistas de la APPO durante los últimos dos años.
Por su parte el Secretario General de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Azael Santiago, adelanto que los maestros oaxaqueños también de habrán de participar en los trabajos de refundación de la APPO.
Los mentores han contemplado en su plan de acción empezar por organizar y articular con un nuevo matiz la fuerza de movilización de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), con lo que también anunció se pretenden incidir en las elecciones federales del año entrante.
“Se trata de consolidar un órgano de protestas menos agresivo que tengan un mayor conglomerados de fuerzas y masas, quizás menos radicales y mas progresistas”, adelanto
Mientras tanto el presidente de la Comisión diocesana de justicia y paz de la arquidiócesis de Oaxaca, Wilfredo Mayrén Peláez, reconoció que en Oaxaca persiste un estado de descomposición social.
Advirtió sobre la existencia de graves focos de violencia que prevalecen en algunas comunidades, y donde hay brotes de una autentica guerra civil.
Dijo que la falta de una real procuración y administración de justicia y la poca respuesta a las demandas de los pueblos y comunidades, han originado que haya brotes de violencia, donde hasta se ha puesto en peligro la vida de personas inocentes.
A la par de estas acciones se registran operativos y detenciones arbitrarias, “una represión selectiva” donde se violan garantías individuales ejercidas hasta por paramilitares que ingresan a las viviendas para secuestrar y despojar de sus bienes a familias inocentes, cuyo único delito es demandar un respeto a su derechos civiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com