sábado, 24 de enero de 2009

ATENAS: LA PROTESTA REPRIMIDA

-Atenas: cientos de manifestantes arrojan piedras a la policía

-Policía se dispersa en Atenas por protesta contra Embajada de Israel


Atenas: cientos de manifestantes arrojan piedras a la policía

La nueva protesta pide la liberación de 50 detenidos durante los disturbios ocurridos en diciembre pasado luego de la muerte de un joven.

Dpa /la Jornada

Publicado: 24/01/2009

Atenas. En el centro de Atenas se registraron nuevamente disturbios, ante las que la policía actuó recurriendo al uso del gas lacrimógeno para dispersar a unos mil manifestantes de izquierda, según informaron este sábado medios locales.

Los jóvenes manifestantes exigen la liberación de alrededor de 50 personas que fueron detenidas en diciembre, en el marco de graves disturbios por la muerte de un joven de 15 años a manos de la policía.

Durante la protesta de hoy, los manifestantes arrojaron piedras y cóctels molotov contra los oficiales y rompieron varias vidrieras, señalan los medios. Por la tarde, la situación en las calles de la capital griega habían vuelto a la calma.

Actualmente los alrededor de 50 detenidos en diciembre se encuentran en prisión preventiva.

El 6 de diciembre pasado, la muerte de un joven por el impacto de una bala disparada por un policía suscitó fuertes protestas en Grecia.

Estas se extendieron hasta poco antes de Navidad.


Policía se dispersa en Atenas por protesta contra Embajada de Israel



EFE


ATENAS 240109.- La policía antidisturbios griega dispersó hoy en Atenas con gases lacrimógenos a cientos de manifestantes griegos y árabes que protestaban contra los bombardeos en Gaza frente a la embajada de Israel, según informaron los medios de comunicación locales.

Unas 3.000 personas de diversas organizaciones, palestinas, musulmanas y griegas, y seguidores de partidos de izquierdas asistieron hoy a las concentraciones ante el Parlamento y a marchas hacia las embajadas de Israel y EEUU.

Los incidentes se prolongaron durante una hora en frente a la embajada israelí en Atenas cuando parte de los manifestantes arrojaron piedras y bombas incendiarias contra las brigadas antidisturbio que habían acordonado el edificio de la legación diplomática.

El canal "Alter" emitió imágenes de los manifestantes que bajo una fina lluvia quemaron una bandera de Israel y llevaban pancartas que leían "Libertad a Palestina".

Según primeras informaciones, no hubo ni heridos ni detenidos en los enfrentamientos.

También en el ciudad de Salónica, al norte de Grecia, cientos de manifestantes se acercaron al consulado estadounidense y quemaron una bandera israelí, informó la policía griega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com