domingo, 11 de enero de 2009

INICIA SECCION 22 MOVILIZACIONES

Maestros del SNTE en Oaxaca inician mañana jornada de movilizaciones

Anuncian un bloqueo carretero y la suspensión de clases en todo el estado a partir del próximo 16 de enero como medida de presión para que les "devuelvan" escuelas tomadas por la sección 59 y la cancelación de la ACE.

Notimex / La Jornada On LIne
Publicado: 11/01/2009 12:47

Oaxaca, Oax. A partir de mañana lunes, por acuerdo de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, los profesores oaxaqueños iniciarán la jornada de movilizaciones de este año con un bloqueo carretero y la suspensión de clases en todo el estado para el próximo 16 de enero.

Azael Santiago Chepi, secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que luego del análisis a las respuestas del gobierno estatal, los delegados participantes en la primer Asamblea Estatal del Magisterio de este año, determinaron que éstas son insuficientes.

"No sólo son mínimas, son una burla y dan una muestra de que no hay voluntad política en el gobierno para solucionar los conflictos", subrayó al término de la Asamblea Estatal realizada en el Hotel del Magisterio, al oriente de la capital.

Por ello, dijo, la Asamblea determinó un plan de acción a corto plazo que arrancará este 12 de enero con un bloqueo al crucero que da acceso al municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya, ubicado a 25 kilómetros de la capital oaxaqueña.

Ahí, un grupo representativo de profesores del sector de Valles Centrales se apostará a partir de las 8:00 horas.

El 14 de enero realizarán una concentración en el Juzgado Quinto de Distrito para exigir la libertad de Juan Manuel Martínez Moreno, detenido por su presunta responsabilidad en la muerte del camarógrafo estadunidense Brad Will ocurrida durante el conflicto político-social de 2006.

La actividad más fuerte, adelantó, será el bloqueo carretero permanente en los 37 sectores del estado, a partir de las 9:00 horas el día 16, en el que participarán los más de 70 mil trabajadores de la educación, para lo cual habrá suspensión de clases en todo la entidad.

"Esto, para exigir la reinstalación de una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Gobernación, para que nos dé respuestas claras en cuanto a las demandas que tenemos con la entrega de escuelas tomadas por la Sección 59, la cancelación de módulos irregulares y de la Alianza por la Calidad Educativa", puntualizó.

De igual forma, durante todo este mes 100 profesores realizarán un brigadeo intensivo en toda la entidad para brindar a los padres de familia información sobre las causas del magisterio, además de retomar las exigencias de los padres de familia y analizar la crisis económica y política que se vive actualmente.

"Como magisterio no vamos a permitir más engaños, más burlas y mostraremos la fortaleza del movimiento con este nuevo plan de acción", sostuvo.

"La próxima Asamblea Estatal será el día 31 de enero, entonces evaluaremos los resultados de nuestras movilizaciones y se decidirán nuevas acciones en caso de no obtener respuestas satisfactorias, iremos de menos a más", advirtió.

Santiago Chepi indicó que para estas acciones también se convocará a todos los sectores populares a participar de estas movilizaciones, así como a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Finalmente, agregó que la Sección 22 del SNTE ya evalúa las estrategias de participación por regiones para el Segundo Congreso Estatal de la APPO, programado para la primer quincena de febrero, por lo que en la siguiente Asamblea Estatal, se afinarán los últimos detalles de la convocatoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com