miércoles, 28 de enero de 2009

SECCION 22: REGION MIXTECA


Exigirán profesores mixtecos de la S-22 salida de Gordillo


Edwin GARCÍA/IGABE
27/01/2009, 07:01:34 AM

HUAJUAPAN DE León.- Aunque aún no se ha definido el número de profesores mixtecos de la Sección 22 que participarán en el paro nacional previsto para el 30 de enero en la Ciudad de México, los maestros de la región se preparan para partir.
Así lo manifestó Rafael Bravo Rivera, representante de la Sección 22 en Huajuapan, quien dijo que dicha protesta tiene el objetivo de exigir la destitución de Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por declarase presidente vitalicia de dicho sindicato.
Bravo Rivera expresó que “no se ha definido todavía la cantidad, porque no se sabe el porcentaje, estamos analizando, sí vamos a tener participación, solamente estamos buscando la forma, pueden ser dos por delegación, puede ser el 10%, no sabemos aún”.
El representante magisterial reveló que el acuerdodel paro nacional viene como consecuencia de la Asamblea Nacional representativa que se realizó el pasado domingo 18 de enero en la ciudad de México, donde los diferentes contingentes de la Coordinadora Nacional, acordaron que el día 30 es una fecha para manifestarse en contra de Elba Esther Gordillo, para pedir su destitución como lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Simultáneamente, el 30 de enero empieza el proceso del cuarto amparo para todos los trabajadores que cotizan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en contra de la reforma a la nueva Ley, “esto en el marco de que ya llevamos tres amparos en contra de esa nefasta ley que atenta contra los derechos de todos los trabajadores”, comentó.
Asimismo, informó que en cuanto al número de escuelas mixtecas que participarán en el paro aún no tiene la cifra exacta, pero que será representativo, por lo que todos los planteles trabajarán con normalidad. “Nada más se ausentarán algunos compañeros por cada centro de trabajo y los demás seguirán laborando para no afectar el servicio educativo”.
Apuntó que el próximo paro consiste en una marcha a la ciudad de México que partirá de un punto de la ciudad hacia otro, “me parece que es en el Palacio Federal de Justicia en donde se entregan los amparos en contra de la ley del ISSSTE”.
Finalmente añadió que también se manifestarán en contra de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), por el proceso del cuarto amparo en contra de la Ley del ISSSTE, por un aumento salarial para todos los trabajadores emergentes debido a la crisis que afecta tanto a nivel estado como nacional, pero el objetivo principal es la destitución de Elba Ester Gordillo Morales por su cacicazgo al frente del SNTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com