lunes, 5 de enero de 2009

EL GENOCIDIO DE ISRAEL NO HA SIDO DETENIDO

-Israel divide la Franja de Gaza

-Mueren 7 niños y 6 civiles más en Gaza

Israel divide la Franja de Gaza

El ejército israelí asedia ciudad de Gaza mientras se informa del avance de una columna de tanques hacia el sur.

En el décimo día de la ofensiva contra Hamas y el tercero de la invasión terrestre, el ejército israelí dividió la Franja de Gaza y ahora asedia a Ciudad de Gaza, la principal población de la zona.

Según los corresponsales en la región, ahora es imposible el paso entre el norte y el sur. La división va desde el paso de Karni, en el centro de la frontera oriental de la Franja con Israel, hasta el mar.

También hay informaciones de que 40 tanques israelíes se mueven hacia la localidad de Khan Younis, en el sur del territorio.

La corresponsal de la BBC en Medio Oriente, Katya Adler, señala que ésta sería una nueva estrategia de Israel que hasta ahora centró su ofensiva en el norte del territorio palestino.

También se informó que Israel realizó unos 30 bombardeos aéreos durante la noche contra una mezquita, túneles que llevan a Egipto y viviendas de líderes de Hamas.

Según Hamas y los testigos en la región los combates durante la noche del domingo y la mañana del lunes se concentraron en cinco áreas: el este del campo de refugiados de Jabalya, los barrios de Zaitun, la zona aledaña de lo que solía ser del asentamiento judío de Netzarim, así como en el centro de la ciudad de Gaza y en las afueras de Khan Younis.

Los palestinos aseguran que el número de muertos ascendió a 509, la mayoría de ellos civiles, desde que se inició el operativo de Israel, el pasado 27 de diciembre. Estas cifras no han podido ser confirmadas porque el ejército israelí no ha permitido el paso de periodistas extranjeros a la Franja.

Los cohetes de Hamas, mientras tanto, han matado a cuatro personas en Israel y el ejército reconoció este lunes su primera baja mortal desde el inicio de la ofensiva. Otros 34 militares resultaron heridos desde que comenzó la incursión por tierra en la noche del sábado.

Sin ayuda humanitaria

El periodista de la BBC en la ciudad de Gaza, Rushdi Abu Alouf, dice que los enfrentamientos entre tropas israelíes y militantes de Hamas han obstaculizado la llegada de medicinas y remedios a los hospitales, que apenas dan abasto.

Muchas organizaciones humanitarias se quejan de que no han podido recibir ayuda en estos momentos que tanto lo necesitan y muchos hospitales están trabajando sin suministro eléctrico.

En Egipto, los funcionarios confirmaron que el recrudecimiento de la ofensiva ha impedido el envío de ayuda humanitaria a través del paso fronterizo de Rafah.

Sharon Lock, miembro del Movimiento Internacional de Solidaridad, una organización palestina, dijo a la BBC que los médicos están trabajando bajo condiciones muy difíciles.

"Fuimos a una casa donde 4 personas estaban heridas. Uno murió con las piernas completamente destrozadas. Había dos hombres de unos treinta años y también un niño de tres años. Los tuvimos que poner a todos en una misma ambulancia, unos encima de otros, con tal de sacarlos ahí", señaló Lock.

Un portavoz del ejército israelí, Guy Spielgelman, dijo a la BBC que Hamas, y no Israel, era el culpable del sufrimiento de los civiles.

"Si ellos hubieran dejado de disparar cohetes, entonces no estaríamos en esta situación", señaló.

Intentos diplomáticos

El presidente francés Nicolas Sarkozy y una delegación ministerial de la Unión Europea llegarán a la región los próximos días para intentar un cese de hostilidades.

Javier Solana, jefe de Relaciones Internacionales de la UE y miembro de la delegación, declaró que la crisis representaba un fracaso de la diplomacia.

Por su parte, Hamas planea enviar este lunes una delegación a Egipto.

Lea también:

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, dijo que estaba haciendo todo lo posible para poner fin a lo que describió como una agresión contra el pueblo palestino.

En Nueva York, sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU terminó una reunión sin llegar a un acuerdo sobre una declaración conjunta al respecto.



Mueren 7 niños y 6 civiles más en Gaza

Lunes, 05 de Enero de 2009 (Últimas Noticias)

Generalmente es morboso poner fotos de las victimas de la guerra de gaza,la guerra es desatroza, con respeto publicamos esta foto de la crueldad del ser humano,Israel

Un familiar reacciona acongojado frente a los cadáveres de tres niños que murieron al estrellarse un proyectil de tanque israelí en su vivienda.
Fuerzas israelíes consolidaron el lunes su control en partes de la franja de Gaza, ocupando tres torres de edificios en los suburbios de la principal ciudad del territorio y matando a siete niños, mientras milicianos de Hamas seguían lanzando cohetes contra el sur de Israel

CIUDAD GAZA, Franja de Gaza.- Por lo menos otros seis civiles murieron al ingresar en su décimo día la campaña contra los milicianos de Hamas.

La vocera militar del ejército de Israel, mayor Avital Leibovich, dijo que la culpa por la muerte de civiles es de Hamas, pues actúa en áreas civiles.

"Si Hamas elige cínicamente usar esos civiles como escudos humanos, entonces Hamas es responsable", explicó Leibovich. "Es posible que los civiles, lamentablemente, sigan muriendo pues Hamas los pone en la primera línea de fuego".

Alex Fishman, corresponsal del periódico israelí Yediot Ahronot, señaló el domingo que "el principio rector del ejército es usar una fuerza abrumadora y hacer todo lo posible para proteger a sus soldados, inclusive si eso deriva en bajas de civiles".

Los milicianos, desafiando la ofensiva israelí, dispararon el lunes dos decenas de cohetes contra Israel. El líder de Hamas en Gaza, Mahmoud Zahar, exhortó a los palestinos a "aplastar" a las fuerzas israelíes y a comenzar a atacar a civiles israelíes en represalia por la muerte de civiles palestinos.

"Los sionistas han legitimado la muerte de sus niños al matar a nuestros niños", dijo Zahar en declaraciones divulgadas por la emisora de televisión Hamas TV.

"Aplasten a sus enemigos", pidió Zahar a sus fuerzas diezmadas.

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, dijo el lunes que la ofensiva seguirá hasta que Israel logre "paz y tranquilidad" para los residentes del sur del país que siguen siendo bombardeados por los palestinos.

Dirigentes mundiales y diplomáticos que tratan de poner fin a la violencia se dirigieron a Israel, para reunirse con sus dirigentes mientras la indignación por las muertes de palestinos crece a nivel mundial.

Los funcionarios de salud pública de Gaza informaron que 524 personas murieron y casi 2.000 resultaron heridas desde el inicio de la ofensiva militar israelí.

Al menos 200 de los muertos son civiles, según informes palestinos y de una oficina de Naciones Unidas.

Las fuerzas israelíes capturaron áreas escasamente pobladas del norte de Gaza y para el lunes por la mañana se habían emplazado en otros suburbios de ciudad Gaza.

Ulterior movimiento hacia ciudad Gaza podría significar una letal guerra urbana, con lucha casa por casa, fuego de francotiradores y minas cazabobos en calles estrechas y callejuelas que los 20.000 combatientes de Hamas conocen muy bien.

Trece civiles murieron en varios ataques el lunes en la mañana, dijo el funcionario de salud pública de Gaza, doctor Moaiya Hassanain.

Cuatro hermanitos murieron cuando un misil cayó en una vivienda al este de ciudad Gaza. Otros tres niños murieron cuando la armada israelí atacó con artillería una casa de playa en ciudad Gaza.

Tres civiles adultos murieron al estrellarse un misil cerca de una vivienda en la población norteña de Beit Lahiya, dijo Hassanain. Otros tres civiles murieron en ataques en otras partes, añadió.

(AP)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com