jueves, 29 de enero de 2009

RECUPERA SECCION 22 ,OCHO ESCUELAS EN CUENCA DEL PAPALOAPAN,OAXACA

-Recuperó Sección 22, ocho escuelas en la Cuenca

-Elba Esther espuria: Sección 22

Recuperó Sección 22, ocho escuelas en la Cuenca


-El proceso está para recuperar 8 más

Adriana García

20:03 28/01/2009

Tuxtepec, Oax.- Mediante el diálogo con compañeros y la gente de la comunidad de Tlacuatzintepec, “los espurios tuvieron que abandonar la comunidad”, declaró Pacheco Mata, titular de la secretaría de vivienda de la sección 22 y miembro de la Comisión política, al recuperar 8 escuelas en dicha comunidad usileña.

Asimismo dijo que la gente del pueblo les está dando la espalda, “porque prometieron plazas, y un sinfín de cosas” y añadió que “los espurios sepan que los espacios se les están agotando”.

Destacó que la sección 59 utilizó la mentira y la maña “así es como se metieron en nuestros centros educativos” y explicó que hay un compromiso con el gobierno del Estado en donde será a partir del diálogo, que se recuperaran las escuelas, “no vamos a cesar y si es necesario mostraremos el músculo “aseguró.

Además dijo que tendrán que ser “las 87 escuelas que están tomadas aquí en la Cuenca, ya fuimos claros y congruentes con la movilización sectorial”, apuntó.
“Queremos recuperar las escuelas lo más pronto posible, en la comunidad de la Reforma en Soyaltepec no había condiciones”, aun cuando el gobierno municipal les dijo que si había, a lo que abundó “ya no más simulaciones, ya no más mentira, cuando nos digan te entregamos una escuela, es que va haber condiciones”.

Pues manifestó que no habrá ningún tipo de confrontaciones, pues quieren recuperar la escuelas que son todavía de la sección XXII.



Elba Esther espuria: Sección 22



-Concluye brigadeo en Tuxtepec, anuncian movilizaciones a nivel nacional
-Afirman recuperaran todas las escuelas en manos de “los innombrables”

Adriana García
20:47 28/01/2009

Tuxtepec, Oax.- Concluyó el brigadeo en Tuxtepec, dio a conocer Julio César Candelaria titular de la secretaría de Orientación política e integrante de la Comisión política de la sección 22, quien detalló que el objetivo fundamental ha sido la sensibilización de los compañeros e informar a los padres de familia y rescatar su compromiso educativo.

En el tema de Elba Esther Gordillo apuntó que los principios del CNTE son la democratización del país, la educación y del sindicato nacional que en manos de Elba Esther “es un esqueleto”.

“Esta coordinadora nacional ha manifestado el repudio ante la actitud de Gordillo Morales” a quien llama “la espuria”, pues no tuvo el aval de los trabajadores de la Educación, además de que subrayó sirve a los intereses de los ricos y su designación fue de élite.

En cuanto a la sección 59 hablamos, dijo “de un arma del Estado que ha instrumentado el propio gobierno y Gordillo Morales para desestabilizar la educación en Oaxaca y estamos claro que vamos a recuperar las escuelas”.

Y es que puntualizó, que esto no es más que el resultado del conflicto que generó Ulises Ruiz Ortiz y la Federación cuando atropellaron los derechos de los trabajadores de la Educación, “las huellas no se borran y la sangre de nuestros compañeros caídos, sigue ahí con el derecho de reclamar que haga justicia”.

En cuanto al paro nacional, detalló que será el viernes cuando habrá un movimiento junto con los mineros, transportistas y demás sindicatos independientes, la sección 22 durante el brigadeo afirmó hubo un interés por parte de los maestros de hablar sobre la ACE y la Ley del ISSSTE, informó el integrante de la Comisión política.

Acerca de los cometarios de padres de familia sobre las acciones de la sección 22 abundó que no ha habido otra alternativa, “es la única que ha dejado el gobierno federal, nosotros ante la cerrazón, la movilización”.

Será el sábado cuando el magisterio recogerá las impresiones sobre los brigadeos realizados, y será elaborado un plan de acción para construir el paro indefinido en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com