jueves, 8 de enero de 2009

EL ESPURIO PRESIDENTE SE BURLA DE LOS MEXICANOS

Ignominia espuria

* El ilegítimo Felipe Calderón lanza el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo que es un insulto al Pueblo de México porque dice que congelará el precio de la gasolina luego de 35 incrementos consecutivos
* NO incluye al diesel, cuya alza es la piedra angular de la protesta Cero pesca 2009 del paro nacional de pescadores / Hacienda lo pone en evidencia al confirmar que el combustible estará sujeto a incrementos en el transcurso de este año
* Además, el pacto sólo beneficia a las grandes industrias con rebajas en las tarifas eléctricas y se olvida de las micro y pequeñas empresas

FeCal se burla de los mexicanos

MEXICO, D.F., 7 de enero (REUTERSA/LA JORNADA/ NTX/UNIVERSAL/APRO).- México congelará los precios de la gasolina y recortará las tarifas del gas doméstico y de la electricidad solamente para las grandes industrias como parte de un plan para “amortiguar los efectos de la crisis económica global y evitar el desempleo masivo”, dijo el espurio Felipe Calderón.

Así, (en una burla al Pueblo) en una reedición de los pactos económicos, FeCal anunció un segundo paquete de 25 medidas para enfrentar la crisis que incluye, luego de 35 incrementos consecutivos, el congelamiento de los precios de las gasolinas (pero no el del diesel, piedra angular de la protesta Cero pesca 2009 -paro nacional de pescadores-), la reducción del gas LP en 10 por ciento y otra baja a las tarifas eléctricas, pero los grandes industriales, este año.
El Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familia y el Empleo, suscrito por integrantes del gabinete, políticos, empresarios, dirigentes obreros y campesinos, también contempla destinar dos mil millones de pesos para apoyar a las empresas que se encuentren en paro técnico, una reforma para reducir de tres a cinco años el plazo para retirar fondos del Sistema de Ahorro para el Retiro y en una cantidad superior en 60 por ciento a la actual.
Ante la clase política del país, (el ilegítimo) argumentó en Palacio Nacional que tomó medidas adicionales a las anunciadas en octubre pasado, porque la crisis “se ha profundizado de manera significativa”, pero se mostró confiado en que permitirán superar lo antes posible la crisis.
Para ello convocó a la unidad al margen de diferencias políticas o ideológicas y a cerrar filas “incluso en un contexto electoral intenso”, como el que se vivirá este año.
El michoacano, quien se encargó de desglosar los aspectos del pacto, explicó que posteriormente convocará a representantes de los sectores firmantes para darle seguimiento a su cumplimiento e invitar a otros sectores a que asuman mayores y distintos compromisos.
La firma del pacto, que en principio sólo incluyó compromisos concretos del gobierno espurio, concitó en el salón Tesorería a políticos panistas y de la oposición, de ésta sobresalió una mayoría priísta representada en su dirigente, Beatriz Paredes, además de 15 gobernadores –el único que faltó fue el sonorense, Eduardo Bours— y en líderes sindicales como el cetemista Joaquín Gamboa, orador en la ceremonia, y el petrolero, Carlos Romero Deschamps.
Acudieron también los gobernadores perredistas Leonel Godoy de Michoacán, Amalia García, de Zacatecas; Narciso Agúndez, de Baja California Sur; Zeferino Torreblanca, de Guerrero, y Juan Sabines, de Chiapas.
Los Pinos indicó que en representación del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard acudió su secretario de Finanzas, Mario Martín Delgado.
El acuerdo recibió el aval de los presidentes del Senado, el panista Gustavo Madero y de la Cámara de Diputados, el priísta César Duarte, así como del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia.
La cúpula empresarial también se sumó, lo mismo que el multimillonario, Carlos Slim, quien presenció la ceremonia en la primera fila de los invitados, cerca de la esposa del presidente, Margarita Zavala.
Los compromisos del gobierno usurpador se resumen en cinco ejes: “impulso al empleo, apoyo a la economía familiar y a la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, mayor gasto en infraestructura y ejercicio oportuno del gasto público”.

Empleo
Como parte del acuerdo, explicó que los recursos del Programa de Empleo Temporal se ampliará en 40 por ciento respecto a la meta inicial hasta alcanzar dos mil millones de pesos, lo que permitirá crear 250 mil puestos.
Además en los próximos días el Ejecutivo Federal enviará una iniciativa de ley para que un mayor número de trabajadores puedan ampliar su capacidad de realizar retiros de sus cuentas individuales. Para no mermar los recursos de los trabajadores al momento de su jubilación, señaló que propondrá incrementar la cuota social que paga periódicamente el gobierno federal a las cuentas individuales de los trabajadores.
De forma retroactiva a1 1 de enero pasado, también se extenderá de dos a seis meses la cobertura de atención médica y de maternidad del Seguro Social para los trabajadores que hubiesen perdido su empleo y para sus familias, para lo cual la federación aportará dos mil 600 millones de pesos.

Tarifas de energéticos
Estimó que el congelamiento a los precios de las gasolinas y la reducción del precio del Gas LP permitirá que las familias ahorren un monto de 45 mil millones de pesos. Pero los aumentos al precio del diesel continuarán.

PYMES
A partir del 1 de enero, también disminuirán las tárifas eléctricas solamente a industriales: la de alta tensión en 20 por ciento; la de media tensión 17 por ciento y la de baja tensión y comercial en 9 por ciento. Tal como lo había anunciado el el año pasado, dijo que las empresas podrán optar por una tarifa de cargos fijos por 12 meses.
Anunció que Nacional Financiera y Bancomext incrementarán el financiamiento directo en 21 por ciento hasta alcanzar un saldo de 176 mil millones de pesos: el crédito para el sector rural aumentará en 10 por ciento hasta alcanzar 84 mil millones de pesos y el que otorga la banca de desarrollo, crecerá 26 por ciento.
Prometió que se registrará y dará difusión a una nueva marca que contenga el lema: Hecho en México, a fin de promover la adquisión de bienes y servicios nacionales.

Infraestructura
El cuarto punto consiste en que la inversión pública y privada en infraestructura alcanzará los 570 mil millones de pesos para este año.

Gasto público
El quinto “pilar” del acuerdo se refiere al ejercicio del presupuesto y plantea la aplicación de una nueva Ley de Contabilidad Gubernamental aprobada por el Congreso de la Unión, que fortalece la transparencia y establece reglas que deben cumplir los tres órdenes de gobierno.

Más aumentos al diesel
Pero a diferencia del precio de la gasolina y el gas Licuado de Petróleo (LP), el del diesel estará sujeto a incrementos en el transcurso del año informó por su parte la Secretaría ilegítima de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Se estima que para junio de este año el costo del diesel se encarezca 16.9 por ciento, al pasar de 7.38 pesos el litro a 8.63 pesos, esto es; para al término del primer semestre del 2009 el combustible habrá aumentado 1.25 pesos.
De acuerdo con irmación de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) cada semana habrá un aumento de cinco centavos en el precio del energético hasta junio.
Ante esta escalada, el presidente del organismo, Jorge Cárdenas, dijo que los incrementos en el energético le representan al sector entre 25 y 30 por ciento del costo de operación, por lo que, insistirán a la SHCP detener los incrementos. En el 2008 el aumento el precio del combustile fue de 23.6 por ciento.
(En clara burla) En Palacio Nacional, al presentar el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, Calderón anunció este día que en el 2009 disminuirá el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) en 10 por ciento; mientras que el de las gasolinas se congelará, pero no dijo nada sobre los aumentos al diesel.
Así, los autotransportistas agremiados a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) observaron en voz de presidente nacional, Jorge Cárdenas Romo, que en el plan anticrisis no se precisó si el precio del diesel se mantendrá en 7.38 pesos por litro en lo que resta del año.
Cárdenas Romo, dijo en un comunicado que de no congelarse también el precio del diesel “nuetras empresas enfrentarán problemas graves en los flujos de efectivo y, por ende, se pondrán en riesgo los empleos”.
Aseguró que los aumentos que se realizan al precio del diesel ya propiciaron una disminución real en la economía de las empresas de autotransporte de carga.
El también empresario dijo que de acuerdo con estudios realizados por la Cámara que lidera, el precio del diesel en México es a superior en 72 centavos al de Estados Unidos.
Así, Calderón se burló al presentar el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, entre cuyas acciones sobresalen la creación de un seguro de desempleo, el congelamiento del precio de la gasolina y la disminución en 10% del costo del gas de uso doméstico.
En el acto efectuado en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Calderón dijo que “desde los últimos meses del 2008, y a lo largo de este año, estamos viviendo un periodo de grandes dificultades en términos de crecimiento económico, inversión y empleo”.

Beneficia a grandes empresas
Empresas como Wal Mart de México, Famsa, Soriana, Ica, Homex, Urbi, Mexichen, Alfa, entre otras, son las que saldrán beneficiadas por el Acuerdo Nacional a Favor de la Economía Familiar anunciado hoy por Calderón.
Asimismo, el Acuerdo olvidó a las micro y pequeñas empresas, aseguró por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE), José Caudillo Herrera.
El plan no está tomando en cuenta al comercio que está en las esquinas, denunció el líder de los pequeños empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com