sábado, 10 de enero de 2009

OAXACA, SECCION 22 INICIARA MOVILIZACIONES

-La Sección 22 rompe el diálogo con el gobierno
-Mínimas e insuficientes las respuestas de Gobierno estatal: S-22
-Sección 22 se deslinda de la rifa de Hummers

La Sección 22 rompe el diálogo con el gobierno
sábado, 10 de enero de 2009
ImageLa Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no sólo determinó suspender el dialogó con las instancias gubernamentales sino que advirtió que van a combatir al charrismo sindical como lo hicieron en los 80s y “no vamos a dar marcha atrás”. Así lo dio a conocer el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi
Esta decisión sindical obedece a la “política de tortuguismo,
de guerra de papeles, de oídos sordos, de falta de respeto y de
respuestas totalmente insuficientes” por parte del gobierno estatal”
AZAEL SANTIAGO CHEPI,:Líder de la Sección 22 del SNTE

PEDRO MATIAS

quien afirmó que esta decisión obedece a la “política de tortuguismo,de guerra de papeles, deoídos sordos, de falta de respeto y de respuestas insufi cientes” por parte del gobierno estatal. Sin embargo, resaltó que será la asamblea estatal, el máximo órgano de dirección, la que tome las decisiones apropiadas y establezca las estrategias de cómo accionar en las próximas jornadas de lucha.

Y es que a dos meses y 19 días de presentar sus demandas magisteriales ante los funcionarios del gobierno del estado, las respuestas son nulas o insuficientes. Santiago Chepi sostuvo que esta decisión fue tomada ante la “política de tortuguismo, guerra de papeles, oídos sordos, falta de respeto y de respuestas insuficientes” por parte del gobierno estatal.

Por lo pronto, Santiago Chepi adelantó que a partir del próximo lunes comenzaran a "rescatar" 16 escuelas que permanecen tomadas por los priístas de la Sección 59, la cual fue reconocida recientemente por el SNTE.

Insistió en que las demandas centrales que siguen pendientes es la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación, la abrogación de la ley del ISSSTE, el castigo a los responsables de la agresión al pueblo de Oaxaca de 2006 y la suspensión de órdenes de aprehensión.

Además, solicitó la intermediación de la Secretaría de Gobernación porque hay documentos y compromisos firmados y pactados con Carlos Abascal, razón por la que hay una deuda que se tiene con el magisterio y pueblo de Oaxaca.

Por otra parte, Santiago Chepi, rechazó el plan anticrisis que dio a conocer la víspera el presidente Felipe Calderón Hinojosa por considerarlo una "estrategia mediática y un engaño".

Destacó que los planteamientos del gobierno federal queda solo son "buenas intensiones porque (el plan) en un asunto mediático cuando la crisis se hace palpable en los sectores sociales más bajos del país".

Por consiguiente, agregó, "rechazamos la política del gobierno federal tajantemente porque es un engaño que se hace al pueblo y porque no es suficiente con el congelamiento al precio de la gasolina".

En cuanto al paro nacional "Cero pesca 2009" que realizan los pescadores de varios estados en protesta por el alto precio del diesel y las gasolinas, y como una medida de presión para que el gobierno federal atienda la problemática pesquera nacional, dijo que no sólo se solidarizan con el sector sino que advirtió que políticamente los respaldarán.

Mínimas e insuficientes las respuestas de Gobierno estatal: S-22

Luis Jerónimo

Oaxaca, Oax. 9 de enero de 2009 (Quadratín).- A unas horas de que inicie la asamblea estatal del magisterio y de que el gobernador Ulises Ruiz confirmó la renuncia del secretario general de Gobierno, el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 refirió que hasta el momento, las respuestas dadas a sus demandas son mínimas e insuficientes.
Pidieron que quien ocupe el espacio en la Segego sea capaz de dar respuestas claras al magisterio, aunque en la conferencia de prensa, el secretario general de la gremial, Azael Santiago Chepi, refirió que sobre el cambio en la secretaría general de gobierno todavía no tienen una posición general.
“Quien ocupe los espacios de representación pública pueden dar respuestas claras a los gremios”, dijo.
Mencionó también que los diferentes cambios que se están dando es parte de las coyunturas actuales, y que ellos en la asamblea se podrían fijar cuál será la posición adoptada.
En el tema educativo, refirió que hasta el momento no se le han devuelto 46 escuelas como habían comprometido el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y sólo han sido 16.
También, en cuanto a la cancelación de los módulos, no existen respuestas contundentes, por lo cual el magisterio podría iniciar con un plan de movilización a partir de este sábado, luego de su asamblea.
Comentó que ellos cuentan con oficios en los que el IEEPO se comprometió a no validar los estudios de los alumnos inscritos en módulos externos, y también han incumplido, no permitirán que siga el trato de tortuguismo, ni de oídos sordos
Dijo que hay compromisos y deudas con el magisterio por parte de las instancias estatales, además de pedir la intervención de la secretaría general de gobierno en la cancelación de la ACE, así como para la abrogación de la ley del ISSSTE, además de la cancelación para las órdenes de aprehensión en contra de los maestros.




Sección 22 se deslinda de la rifa de Hummers

MÉXICO, D.F., enero 9 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación (SNTE) aún no ha entregado a la Secretaría de Gobernación (Segob) el documento final con las bases para el sorteo de los Hummer el próximo 22 de mayo, cuyo permiso ya está autorizado.
Personal de la dirección adjunta de Juegos y Sorteos de la Segob, al que EL UNIVERSAL solicitó copia del documento, confirmó que el grupo colegiado de representantes jurídicos del SNTE, se comprometió a entregarlo “sin falta” en las primeras horas del lunes.

La versión fue confirmada por dirigentes del magisterio, quienes incluso indicaron que el dirigente del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, ofrecerá una conferencia de prensa ese día para explicar los mecanismos de la rifa del próximo 22 de mayo próximo, como lo informó este diario en su edición del jueves pasado.

El mismo jueves, la Segob subió a su página de Internet los datos del sorteo, después de las 10 de la mañana, aunque solamente la ficha técnica del permiso, como ocurre con el resto de los permisos.

El pasado 16 de diciembre, Gordillo se reunió con el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, encuentro en el que, además de refrendar “su compromiso con la calidad educativa”, como se informó en un boletín, también reiteró su compromiso de entregar a la brevedad el documento legal del sorteo, comentaron representantes del magisterio que estuvieron en dicha cita.

El trámite del permiso para el sorteo comenzó con el ex titular de la dependencia Juan Camilo Mouriño, como lo informó a principios de diciembre la propia maestra.

Las fuentes señalaron que el grupo colegiado de abogados postergó una actividad que desarrollarían en Jalisco, ya que se comprometieron ante la maestra Gordillo a terminar la redacción del documento, el cual, fue presentado a la Segob en calidad de borrador, con la obligación de entregarlo en los primeros días del año.

Entre los puntos pendientes del sorteo está el costo que tendrá cada uno de los 10 mil boletos que tendrá cada una de las 53 unidades, aunque ya quedó estipulado que será abierta a todo el público.

Las disputas en algunas secciones del SNTE provocaron el retraso en la confección del documento final, ya que en el caso de los maestros en Mexicali estaban divididos por la injerencia del fallido ex candidato a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon.

Sin embargo, tras varios amarres, los docentes de Mexicali aceptaron participar por mayoría en el sorteo, lo mismo que la 9 del DF, la 18 de Michoacán y la 14 de Guerrero, por lo que la cifra de vehículos que serán sorteados subió a 55.

En el caso de las secciones 22 de Oaxaca y 19 de Morelos, la disidencia es abrumadora contra Gordillo, por lo que confirmaron su deslinde de la rifa que tiene el permiso 200896914112 otorgado por la dirección general adjunta de Juegos y Sorteos de la Segob.

La maestra ha comentado que con los recursos obtenidos por las rifas, se pretende mejorar 10 escuelas por sección, esto es, 590 planteles ubicados en zonas marginadas y con muestras de evidente deterioro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com