lunes, 5 de enero de 2009

EN OAXACA VIGILARA MAGISTERIO A ASESINOS Y AGRESORES


Vigilará magisterio a "asesinos y agresores" del movimiento social


lunes, 05 de enero de 2009

El secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gabriel López Chiñas, afirmó que aunque varios de los "asesinos y agresores" del movimiento social como Jorge Franco Vargas intentan arribar al poder en las próximas elecciones para seguir escudándose en el fuero y estar a salvo de cualquier acto de justicia, el magisterio democrático va a estar pendiente para evitar ese reacomodo político.
COMO JORGE FRANCO VARGAS, DICEN



PEDRO MATIAS



Por lo pronto, adelantó que la toma de nota que reconoce a la Sección 59 es una estrategia de Elba Ester Gordillo Morales para "matar dos pájaros de un solo tiro", primero para contrarrestar la fuerza de la Sección 22 del SNTE y, en segundo lugar, complicarle al gobernador Ulises Ruiz Ortiz la gobernabilidad del estado.

Y es que, agregó, "en términos políticos, la toma de nota, la vamos a superar e insistiremos en las demandas centrales, la entrega de todas la escuelas en poder de los esquiroles, la cancelación de las órdenes de aprehensión, la libertad de los presos políticos y el castigo a los asesinos y agresores del movimiento social del 2006".

De hecho, en clara referencia al dirigente estatal del PRI, advirtió: "Sabemos quiénes son los políticos 'asesinos' del primer nivel de gobierno que actuaron en la represión y pese a que van a buscar el reacomodo en el poder para estar protegidos o a salvo de cualquier acto de justicia, ahí vamos a estar pendientes para impedirlo".

En cuanto al reconocimiento oficial que hizo la presidenta nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, a la Sección 59, opinó que fue un "error táctico" porque ahora "no hay argumentos legales, ni jurídicos, ni estatutarios, que impida el reconocimiento de otras secciones en Guerrero, Morelos, Veracruz, Baja California, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Chiapas, en donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tienen una fuerza política de peso.

Mientras tanto, opinó que el reconocimiento de la Sección 59 es una estrategia de Elba Esther para minar la fuerza de la Sección 22 y para complicar la administración del gobernador Ulises Ruiz por la confrontación que mantienen por sus diferencias políticas manifiestas desde la elección interna del PRI para elegir candidato a la presidencia de la República.

"Creemos que de alguna manera es como matar dos pájaros de un tiro, es decir, al mismo tiempo que tratan de contrarrestar la fuerza de la Sección 22, al mismo tiempo trata de complicarle la existencia al gobernador (porque) la posible solución que se estaba dando en las mesas de diálogo con el gobierno del estado, se vienen a entorpeces", puntualizó.

Entonces, vaticinó que "los tiempos que se vienen son muy difíciles porque la crisis económica en el país nos va a pegar a todos, aunado a todo ello, están los conflictos sociales y políticos se van agudizar".

Consideró que la Sección 22 del SNTE vive otros tiempos porque nadie del Comité Ejecutivo Seccional ha establecido alguna interlocución con el gobierno del estado, entonces, una manera de contrarrestar la fuerza que tiene el magisterio democrático es darle la toma de nota a la 59 y tratar de "revivir o resucitar un muerto".

Además, el segundo congreso de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca va a fortalecer en mayor proporción sus estructuras, razón por la que la Sección 22 está atenta en estos trabajos para que la correlación de fuerzas no sea solo gremial y repunte todavía más el movimiento social para enfrentar lo que venga.

Aclaró que "si este comité hubiera surgido como los tres anteriores en donde el estado tuvo completamente las manos metidas no se hubiera preocupado por darle la fuerza que tiene la sección 59".

Sin embargo, resaltó que la "fuerza de la 22 no radica en un documento sino en el respaldo de más de 70 mil maestros y después del próximo10 de enero se va a demostrar la verdadera fuerza que tiene la Sección 22".

Finalmente, recalcó que el magisterio democrático ha sobrevivido a tres traiciones de dirigentes seccionales y el movimiento sigue, ya que su principal característica es que es de bases y el poder de decisión de las bases es indestructible, entonces, es ahí donde radica su fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com