sábado, 17 de enero de 2009

PARAMILITARES ACOSAN MUNICIPIOS TRIQUI EN OAXACA


A LOS PUEBLOS DE MEXICO Y DEL MUNDO.

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, CIVILES, SINDICALES, DEMOCRATAS Y REVOLUCIONARIAS.

A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS.

AL PUEBLO DE OAXACA.

Nosotros: El movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) en fecha reciente sufrimos amenazas de muerte contra militantes de nuestra organización orquestadas desde el propio, poder gubernamental utilizando a paramilitares como el brazo ejecutor.

Esto provoco la convocatoria a la movilización general para responder de manera pacífica. Por tal situación, consideramos:

1. No basta movilizarnos por demandas exclusivamente internas, porque siempre hemos caminado con el pueblo, entonces se hace necesario retomar los problemas que afectan a todas y todos, entre ellos: La constante represión, que se traduce en cárcel, muerte y desaparición en contra de los luchadores sociales; el alza de los artículos de primera necesidad que encarecen la vida familiar; la corrupción en las esferas del poder; el desempleo; la falta de apoyo al campo y al sector indígena y popular; la disminución de ingreso de estudiantes a los planteles educativos; la afectación de las conquistas de los trabajadores sindicalizados; las reformas anticonstitucionales que generan mayores impuestos y afectan el patrimonio de la nación; la injerencia de las cúpulas del poder gubernamental al interior de los sindicatos para dividir y fortalecer al charrismo.

2. Ante el ofrecimiento del gobierno del estado de actuar para resolver diferentes problemas de justicia, como el caso de la desaparición de nuestras compañeras Virginia y Daniela de apellidos Ortiz Ramírez entre otros.

3. Ante la necesidad de abrir un compás de espera dadas las platicas con diferentes organizaciones democráticas para articular el movimiento social.

El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, con la fortaleza que nos da la voz sincera de miles de compañeros desde las zonas marginadas, trabajadores y sector popular, RESUELVE:

Ratificamos que nuestro esfuerzo democrático debe tener como objetivo estratégico: la lucha contra la política del capital y contra el neoliberalismo por las secuelas de hambre, miseria y represión que genera: trabajar otra forma de participación y de organización desde abajo y a la izquierda.

Acordamos, diferir nuestra movilización que se realizaría el 12 de enero para esperar se cumpla la palabra del ofrecimiento del gobierno estatal, de dar respuesta satisfactoria en el ámbito de justicia.

Consensuamos, la necesidad de buscar el acercamiento y el diálogo fraterno y respetuoso con las diferentes organizaciones democráticas del movimiento social.

Nos comprometemos a continuar con el diálogo a través de la asamblea comunitaria para resolver sobre el tema de la autonomía y el establecimiento de caracoles.

Acudir a los organismos nacionales e internacionales para denunciar formal y legalmente todos los asuntos de represión y derechos humanos que padecemos.

No confundamos la paciencia con debilidad o sumisión, la espera puede demostrar, una vez más la verdadera careta del mal gobierno. La expectativa jamás implicara permanecer cruzado de brazos, debe caracterizarse por el trabajo arduo y comprometido para construir el acompañamiento con nuestros hermanos.

Hacemos un llamado fraterno a todos y todas, para estar atentos al desarrollo del movimiento social en su conjunto y no permitir la existencia de ningún preso mas, ni muertos, desaparecidos , ni perseguidos políticos, ni amenazas, intrigas o calumnias en contra de los luchadores sociales. Manifestamos nuestro profundo respeto y solidaridad fraterna a la lucha heroica y combativa del Magisterio Democrático de la Sección 22.

¡ EXIGIMOS LA PRESENTACION CON VIDA DE VIRGINIA Y DANIELA Y DE TODOS LOS DESAPARECIDOS POR MOTIVOS POLITICOS!

¡ EXIGIMOS LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS PRESOS DE CONCIENCIA RECLUIDOS EN LAS CARCELES DEL ESTADO Y DEL PAIS!

¡ VIVA POR SIEMPRE EL MOVIMIENTO SOCIAL DEMOCRATICO!

¡ BASTA DEL AUMENTO EN LOS PRECIOS DE LOS ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD!

FRATERNALMENTE

MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI (MULT)

ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS (API)

UNIDAD POPULAR (UP)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com