viernes, 27 de marzo de 2009

"ARREPENTIDOS" REGRESARAN A LA SECCION 22

-‘Arrepentidos’ de la Sección 59 podrán regresar a S-22

-Llama Sección 22 a reincorporarse a los "engañados" por Sección 59

‘Arrepentidos’ de la Sección 59 podrán regresar a S-22

Jesús OLMEDO


Viernes 27 de Marzo de 2009 04:54



El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, anunció que a partir de este viernes estará abierta una convocatoria para que regresen los trabajadores de la educación disidentes, que en el año 2006, a raíz del conflicto social, se fueron a las filas del Concejo Central de Lucha (CCL), también conocido como Sección 59.

El líder del magisterio advirtió que este proyecto de reagrupación no contempla a los ex líderes de la Sección 22 del SNTE, que apoyaron la formación de la Sección 59.

Entre los personajes no deseables y que no se les permitirá su reincorporación en la Sección 22 del SNTE citó a Erica Rapp Soto, Humberto Alcalá Betanzos, Miguel Silva Selvas, entre otros, quienes estuvieron promoviendo la apertura de escuelas y habilitaron a gente sin perfil para dar clases en comunidades y municipios.

Santiago Chepi sostuvo que esta convocatoria surgió por petición y reclamo de maestros que están arrepentidos de sumarse a las filas del CCL, pues han sido objeto de vejaciones y engaños por parte de sus líderes corruptos, que incluso han cobrado sus salarios y los han obligado a dar clases en casas particulares, mal llamados módulos y extensiones.

Detalló que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de abril y los interesados deberán acudir al edificio sindical de la Sección 22 del SNTE, ubicado en la calle de Armenta y López, número 621, casi esquina con Guerrero.

Uno de los requisitos principales dijo que el o los interesados deberán revelar por escrito los motivos que orillaron a dejar las filas de la Sección 22, además de mencionar quiénes les ordenaban el secuestro de escuelas e incluso agredir a trabajadores de la Sección 22 y padre de familia que apoyaban el movimiento magisterial popular.

Llama Sección 22 a reincorporarse a los "engañados" por Sección 59
Magdalena Ávila
viernes, 27 de marzo de 2009

La Sección 22 del SNTE emitió la noche de este jueves una convocatoria para la reincorporación y reubicación de los mentores que "bajo engaños y falsas promesas" se unieron al Concejo Central de Lucha (CCL) en 2005, que luego se transformó en la disidente Sección 59 del mismo gremio.

En conferencia de prensa, el secretario general de la S-22, Azael Santiago Chepi, acompañado de integrantes de su Comité Ejecutivo Seccional (CES), explicó que esta convocatoria es producto de las peticiones verbales y físicas expresadas por maestros que buscan retornar a la Sección 22.

El secretario técnico, Jorge Aragón Martínez, informó que la convocatoria se cerrará el 30 de abril próximo a las 19:00 horas, por lo que todos los interesados deben acudir a la sede del gremio, en la calle de Armenta y López número 221 del Centro Histórico.

Indicó que los resultados se darán a conocer el 4 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en el Hotel del Magisterio de esta ciudad.

Entre los requisitos para acogerse a este programa de reintegración sindical --que según Aragón Martínez "es una muestra de ética política y laboral"-- es necesario tener una relación laboral con el IEEPO, provisional o de base en escuelas de educación básica, formadores de docentes y homologados, dentro de los ciclos escolares del 2006 al 2009.

Además, que manifiesten por escrito los motivos por los que quieren regresar a las filas de la Sección 22 del SNTE.

Sobre el avance en la recuperación de los 243 centros escolares que en 2006 fueron ocupados por el "grupo elbista", Aragón Martínez señaló que han sido recuperadas 35 escuelas y han sido cancelados 25 de 50 módulos o extensiones irregulares.

En tanto, el encargado de la Comisión jurídica magisterial, Gustavo Hernández Cruz, dijo que estarán "vigilantes" del procedimiento que den las autoridades al recurso de amparo que interpusieron en contra de la "toma de nota" solicitada por la Sección 59, encabezada por Erika Rapp Soto, ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Laboral, ubicado en la Ciudad de México.

Explicó que la solicitud de la "toma de nota" carece de sustento legal, toda vez que la Comisión Ejecutiva de la Sección 59 apoyada por la dirigente vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, no acreditó su padrón de agremiados.

Además, se establece que sólo podrá crearse otra sección sindical cuando dos de tres partes se manifiesten inconformes, mientras que la Sección 22 mantiene una membrecía de 72 mil agremiados.

Y respecto a la evaluación preliminar ofrecida por magistrados de la SCJN, sobre las investigaciones del caso Oaxaca en 2006, Santiago Chepi reiteró que el movimiento magisterial se pronuncia en contra de las instituciones, porque únicamente se han dedicado a emitir exhortos sobre las violaciones a los derechos humanos, pero no se han aplicado castigos a los culpables de la represión.

El líder gremial dijo que este viernes, al mediodía, sostendrán una cuarta mesa jurídica en la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México, para continuar exigiendo la libertad de los presos políticos del Magisterio durante el movimiento del 2006, así como de otros referentes de lucha social en la entidad.

Precisó que a la reunión de trabajo en la Segob asistirán cuatro integrantes del CES y dos abogados del Magisterio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com