martes, 17 de marzo de 2009

MOVILIZACIONES DE SECCION 22 EN EL DF

Sección 22 iniciará nueva jornada el día 17, en el DF

15/03/2009 23:25:00

Jorge Vega Aguilar
image Maestros de Oaxaca iniciarán movilizaciones el próximo 17 de marzo.

Acuerda movilizaciones con motivo del 70 aniversario de la expropiación petrolera y en rechazo a la reforma energética; rendirá homenaje a Juárez

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó iniciar movilizaciones ‘representativas’ el próximo 17 de marzo en la ciudad de México, como parte de su jornada de lucha en demanda de justicia.
Al siguiente día, el 18, realizará una marcha de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” al centro del puerto de Salina Cruz, y el 21 en Guelatao, con el diez por ciento de mentores de la Sierra Juárez y del Valle Central, prevé un acto oficial en homenaje el Benemérito de las Américas.
Estos acuerdos fueron tomados en la prolongada asamblea estatal efectuada el pasado sábado en el auditorio “Enedino Jiménez Jiménez” del hotel del magisterio, y que concluyó a las 3:30 horas de este domingo.
En la próxima asamblea estatal, a efectuarse el 4 de abril, el magisterio oaxaqueño delineará el contenido de su pliego petitorio, que entregará el 1 de mayo al gobierno estatal.
El secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Gabriel López Chiñas, informó que el 17 de marzo acudirán al Senado de la República, donde se instalará una segunda mesa de trabajo, con el propósito de impulsar un foro de debate nacional sobre la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), de manera similar al que se llevará a cabo sobre la reforma energética.
Refirió que en la primera reunión hubo un compromiso de varios senadores de apoyar en su respectivo grupo parlamentario la realización de dicho foro. Adelantó que la movilización del día 18 en Salina Cruz se realizará con motivo del 70 aniversario de la expropiación petrolera y para manifestar el rechazo del magisterio oaxaqueño a la reforma energética.
Ese mismo día, dijo, en Oaxaca de Juárez bloquearán la Ciudad Administrativa para protestar “por la represión que reinició el gobierno del estado”. Y el 21 rendirán un homenaje a Benito Juárez en Guelatao.
En la asamblea estatal de este sábado 14 también hubo acuerdos en contra de la carrera magisterial.
En relación a la devolución de escuelas en poder de la Sección 59 del SNTE, la dirigencia de la 22 informó que aún no tienen la agenda de entrega de otros planteles más del paquete acordado con las autoridades gubernamentales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com