viernes, 20 de marzo de 2009

JUECES INVESTIGADORES Y UNA "JUSTICIA MUY RAPIDA " EN CASO DE BRAD WILL


Comparecen elementos de la AFI




Viernes 20 de Marzo de 2009 08:37

Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones, comparecieron ante el juez cuarto de lo penal, para incriminar al simpatizante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, Juan Manuel Martínez Moreno, en el asesinato del periodista estadounidense Bradley Roland Will.



Los elementos de la Agencia Federal de Investigaciones, Alejandro Carrillo Carrillo y Edilberto Sánchez Peña, y Miriam Alicia Montaño Torres comparecieron ante el juez cuarto de lo penal, Luis Salvador Cordero Colmenares, para incriminar al simpatizante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, Juan Manuel Martínez Moreno, en el asesinato del periodista estadounidense Bradley Roland Will.



La responsable del área jurídica del Comité de Liberación 25 de Noviembre, Alba Cruz Ramos, cuestionó el actuar el juez cuarto de lo penal, Luis Salvador Cordero Colmenares, por excederse en sus facultades para “perfeccionar pruebas” que incriminan al simpatizante de la APPO en el asesinato del periodista Brad Will, ocurrida el 27 de octubre de 2006.



Las diligencias se realizaron a las 9:30 y 13:00 horas en el juzgado cuarto de lo penal a fin de desahogar las indagatorias que, a decir de la abogada de Martínez Moreno, van en la línea de sostener la teoría de la Procuraduría General de la República para incriminar al inculpado, lo que revela la complicidad que existe con el poder judicial de Oaxaca para sostener su tesis de que el appista mató al camarógrafo de Indymedia.



Cruz Ramos destacó que los afis fueron presentados por el agente del Ministerio Público, Miguel Porfirio Avendaño García, mientras que el juez cuarto de lo penal realizó preguntas sugerentes y en algunas ocasiones con respuestas implícitas.



Sin embargo, a pesar de las objeciones de la defensa, el juez las calificó de legales e hizo una identificación en el expediente en una diligencia de interrogatorio, situación por demás anómala, debido a que no es investigador.



La respuesta que dio es que era parte de otra prueba y que él estaba en actitud de proveer de conformidad toda vez que iba a aportar datos, lo que fue calificado por la defensa como un exceso en sus facultades porque su actuar es de juzgador no de investigador.



La jurista consideró que tanto la PGR como el poder judicial de Oaxaca tratan de perfeccionar pruebas que están malhechas, a fin de sostener su hipótesis e inculpar a Juan Manuel para mantenerlo como rehén del estado.

PEDRO MATIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com