sábado, 21 de marzo de 2009

EL MIEDO DE ULISES RUIZ

No asistirá URO a celebración del natalicio de Juárez

  • Autor: Jorge L. Castañeda

  • Fecha: Mar. 20,2009

A San Pablo Guelatao no acudirá el gobernador de Oaxaca.
Le sacó la vuelta a los maestros de la Sección 22 del SNTE.

Luego de que maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Eduación (SNTE), anunciaron que llevarán a cabo este 21 de marzo una movilización en San Pablo Guelatao, se da como un hecho que el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, no asistirá a ese lugar para conmemorar el natalicio de Benito Juárez.

Con evasivas ante reporteros, fiel a su costumbre, Ruiz Ortiz se concretó a decir que estaba garantizada la celebración del aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, en San Pablo Guelatao, como cada 21 de marzo. Y afirmó envalentonado que “no se suspenderá ningún acto para recordar a uno de los personajes más ilustres de México”.

Sin embargo, cuando algunos representantes de medios de comunicación le preguntaron si sí asistiría a esta importante ceremonia, pese a la presencia de miembros de la Sección 22, Ruiz Ortiz dijo: “No se si iré a Guelatao o aquí en la ciudad o en otro lado”.

Y a pesar de que Ruiz Ortiz sí tenía contemplado acudir a San Pablo Guelatao, fuentes bien informadas del gobierno oaxaqueño aseguran que el viaje a esa población fue suspendido “para evitar tensiones innecesarias con el magisterio”.

Por lo pronto, los maestros de la Sección 22 del SNTE han confirmado la celebración de lo que llamaron “un acto político-cultural en Guelatao”, el cual iniciará a partir de las 8:00 horas de este sábado, “con un 10 por ciento de la membresía de la región de Valles Centrales y la Sierra”.

Escribidor: Jorge Castañeda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com