lunes, 30 de marzo de 2009

OAXACA DE CARA A LA IMPUNIDAD

Oaxaca e impunidad

Oaxaca e impunidad

SCJN, sin imparcialidad ni independencia



La Jornada Michoacan
Domingo 29 de Marzo 2009

Ya no nos queda ninguna duda, para que este país se componga tenemos que organizarlo de abajo hacia arriba, los señores ministros de la SCJN se volvieron a cubrir con su manto de impunidad al aprobarse el dictamen en la Cámara de Diputados para poner tope salarial a funcionarios ¡momento! Las percepciones de los ministros de la Suprema Corte no se tocan, al contrario seguirán los incrementos en sus raquíticos sueldos mensuales de 480 mil pesos para garantizar su parcialidad, que bien merecido se lo tienen.

La Suprema Corte de injusticia, los políticos y los poderosos empresarios la han utilizado solamente para limpiar sus zapatos ensangrentados e incrementar sus capitales y seguir obstruyendo la transición de la verdadera justicia, la han convertido en la cueva de Ali-Baba y sus treinta familias saqueadoras de la nación, no se necesita pensarle mucho el porqué los diputados protegieron los descarados y ofensivos salarios de los ministros, hoy son legisladores y posiblemente mañana se enquisten en alguna gobernatura, lo que indica que aunque violenten el marco legal de la Constitución tendrán el respaldo, la complacencia y la exoneración de los señores ministros, por las porquerías que hayan hecho como gobernadores, ya que contarán con muy buenas recomendaciones por el dictamen que acaban de aprobar.

No nos vamos tan lejos en los ejemplos, ahí tenemos la exoneración que le brindaron al góber precioso Mario Marín por haber torcido el estado de derecho y haber pisoteado las garantías individuales de una ciudadana mexicana, quedando totalmente absuelto por los señores ministros de la Corte para que siga cometiendo sus bajezas.

Del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, podemos mencionar infinidad de violaciones que cometió contra la sociedad civil, pero sólo recordaremos algunas: represión generalizada por los cuerpos policiacos, allanamiento de viviendas sin orden de aprehensión, tortura, desaparición con levantones nocturnos a luchadores sociales, vejaciones a los detenidos, asesinatos, etcétera. De igual forma que el góber precioso, quedó impune todo este atropello y represión al pueblo de Oaxaca. Los señores ministros limpios de conciencia y actuación, le brindaron al gobernador Ulises Ruiz el manto de impunidad, exo-nerándolo de las represiones que cometió contra la sociedad civil.

Se vistieron de gloria impúdica los señores ministros con el caso del gobernador Enrique Peña Nieto, quien de igual forma que el oaxaqueño arremetió con toda la fuerza policiaca y militar sobre una sociedad humilde, indefensa y desprotegida, comenzando el problema por unos comerciantes que no tenían permiso para vender sus flores fuera del mercado, llegó a tal grado la represión en el poblado de San Salvador Atenco que detuvieron a 300 personas en las cuales se encontraban 30 mujeres donde 19 de ellas y dos extranjeras fueron violadas sexualmente por policías.

¿Cuál fue el veredicto de los señores impartidores de la injusticia? Absolución total para el gobernador Peña Nieto, altos mandos de la policía estatal y federal, también exo-neraron al actual procurador de la República, Eduardo Media Mora, no hubo culpables en esta represión; volvieron a tender su manto protector los señores ministros para que siga imperando en este país la impunidad.

Del genocidio cometido por el presidente Gustavo Díaz Ordaz y el secretario en ese entonces Luis Echeverría Alvarez, en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco donde asesinaron a sangre fría a cientos de estudiantes, maestros, amas de casa, ancianos y niños hace 40 años, da asco, nos llena de impotencia y coraje la forma como se tuerce la ley en este país, porque la justicia es letra muerta donde impera la maldita corrupción, abriéndole paso a la reina de reinas llamada impunidad, el Quinto Tribunal en Materia Penal exoneró de toda culpa el pasado jueves al ex presidente Luis Echeverría del delito de genocidio por la matanza del 2 de octubre del 1968 y hasta hoy día no hay culpables; la maldita impunidad hermana de la corrupción son las que tiene de cabeza a este país.

Creo que quedó muy claro por qué los legisladores en la pasada aprobación de disminuir los sueldos a funcionarios protegieron las percepciones de los impartidores de la injusticia.

¡Hoy lo hacemos por ustedes señores ministros y mañana por nosotros como futuros gobernadores! Por eso no se tocarán los salarios de los ministros de la Corte, con estas decisiones de los diputados y la sumisión de los ministros al aplicar la ley, ofenden la inteligencia de los ciudadanos y nos escupen la cara como sociedad pensante, porque en la SCJN ni hay imparcialidad ni existe independencia, de lo que sí estamos seguros es que en esa cueva se cocinan a buen sazón los mezquinos intereses de altos políticos, prominentes empresarios y clérigos pede-rastas al amparo de los jugosos sueldos de los señores ministros.

Sergio Nieto Arréz

La conducta de los políticos nos indigna, dice

No cabe duda que nuestros políticos todos los días empeñan su conducta en indignarnos, por lo cual me dirijo con todo respeto a Fausto Vallejo Figueroa, alcalde de Morelia, para manifestarle que los ciudadanos estamos cansados de lamentaciones cuando se dice que no hay dinero.

Es por todos sabido la manera déspota y prepotente con la que actúa la mayor parte de estas personas en los servicios en las diferentes áreas, incluyendo el fastidio a comerciantes honestos y en crisis con motivo del patrimonio de la humanidad.

Pero si bien que fue a la toma de Barack Obama, se-guramente a invitarlo a Morelia, quiero decirle con todo respeto que tanto él como Leonel Godoy se dejen de quejar y tan sólo se den una vuelta en los municipios del estado para ver el despilfarro y mal uso que se hace de los recursos y la adjudicacion indebida de terrenos en zonas de plusvalía, y los lujosos vehículos que los alcaldes compran, la mayor parte del tiempo para fines de uso personal tanto en Morelia como los demás municipios.

El país demanda acciones no lamentaciones, ¡basta ya de excusas para no cumplir las responsabilidades!, y si no, que sólo lo diga, pero con la renuncia en mano. Los ciudadanos merecemos respeto y hay una larga lista de cosas por hacer.

Igor Zaragoza Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com