viernes, 13 de marzo de 2009

EN OAXACA LOS PARTIDOS AUNQUE SE VISTAN DE SEDA EN PRI SE QUEDAN

Confirma AMLO que votará por el PT y Convergencia en 3 estados

Apro

El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles que apoyará a los candidatos del PT y Convergencia en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, mientras que en Tabasco y el Distrito Federal dará su voto a los aspirantes del PRD.

En conferencia de prensa en Chiapas, el "presidente legítimo" afirmó que el apoyo será "a título personal" y no como parte del movimiento que encabeza, pues tanto en las filas de la Coalición Salvemos México –PT y Convergencia– como en las del Partido de la Revolución Democrática tiene deudas con quienes han impulsado su proyecto alternativo de nación.

No obstante, con esa decisión el tabasqueño podría hacerse merecedor a una sanción por parte del PRD, debido a que los estatutos de esa fuerza política prohíben apoyar a candidatos de otros partidos.

En vísperas de los comicios de julio próximo, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal llamó a los candidatos del PRD, PT y Convergencia a hacer campaña casa por casa para convencer al electorado de que se lucha por un verdadero cambio en el país.

Así mismo, exigió que los gobiernos municipales, estatales y federal saquen las manos del proceso y respeten la voluntad ciudadana que se expresará en las urnas.

Desde el sureste mexicano, López Obrador pidió a los electores no dar su voto a los candidatos del PRI y el PAN, debido a que, argumentó, "son los responsables del desastre económico y de la tragedia nacional".

En la jornada del primer domingo de julio, "¡ni un voto al PRI, ni un voto al PAN!", exclamó.

Las cúpulas de esos partidos, dijo, representan el mismo proyecto de nación.

Puntualizó:

"Arriba comen en el mismo plato Carlos Salinas y Vicente Fox, Felipe Calderón y Manlio Fabio Beltrones, y Elba Esther Gordillo y Fernando Gómez Mont. Es la misma mafia, para que nos entendamos mejor".

El "presidente legítimo" advirtió que la mafia de la política acabará con la escasa democracia si no tiene un poco de recato y opera un fraude electoral similar al de hace tres años.

Acompañado por los dirigentes de Convergencia y del PT, así como por legisladores federales y locales de ambos institutos políticos, López Obrador subrayó que "sería muy irresponsable que en un ambiente de esta naturaleza, de crisis económica y con el antecedente de que nos robaron la Presidencia de la República, se apostara de nuevo al fraude electoral".

Expuso que cualquier gobernante tiene el deber y la obligación de ser respetuoso de la voluntad de los ciudadanos, y reiteró su llamado a votar en favor de las fórmulas que postulen Convergencia, PT y PRD.

Flanqueado a su izquierda por su hermano Pío López Obrador, quien contenderá por una diputación federal, el exjefe del gobierno capitalino explicó las razones por las cuales respaldará a aspirantes del PT y Convergencia en Chiapas, Oaxaca y Veracruz:

"Yo tengo un compromiso con el PT y Convergencia, porque ellos han respaldado nuestro movimiento; primero, en la defensa del petróleo, y ahora en la defensa de la economía popular. Además, queremos que ambos partidos se consoliden y que obtengan buenos resultados en la elección de julio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com