lunes, 16 de marzo de 2009

ISTMEÑOS PLANEAN DEJAR DE PAGAR A CFE EN OAXACA


Istmeños planean dejar de pagar a CFE

El Universal

Lunes 16 de Marzo de 2009 09:20


Con una dosis de ingenuidad, doña Juana preguntó: “¿Si en mis tierras se produce la electricidad, entonces por qué me llega muy caro el recibo de la luz?”. Su interrogante atizó la discusión entre campesinos y amas de casa.




JUCHITÁN, Oax.— Con una dosis de ingenuidad, doña Juana preguntó: “¿Si en mis tierras se produce la electricidad, entonces por qué me llega muy caro el recibo de la luz?”. Su interrogante atizó la discusión entre campesinos y amas de casa.




Como ella, habitante de La Venta, agencia de esta ciudad donde se generan 85 megawatts por hora a través del viento y se construyen nuevos parques eólicos, cientos de istmeños sufren “cada vez que llega el recibo del consumo eléctrico”.




Reunidos en La Venta, los representantes de organizaciones sociales, colonias y poblaciones del sur de Oaxaca acordaron impulsar masivamente una campaña regional de “no pago” a la Comisión Federal de Electricidad.




Los asistentes a la asamblea, convocada por la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) y el Grupo Solidario La Venta, demandaron que la CFE reduzca las tarifas y mejore el servicio, sobre todo en las áreas rurales.




En Santa María Xadani, una pequeña comunidad zapoteca de 7 mil habitantes, la población acordó “hacer una huelga de pagos en protesta por las altas tarifas eléctricas”, dijo Carlos Beas Torres, dirigente de la Ucizoni.



Durante el encuentro, se denunció que en las poblaciones rurales constantemente hay sobrecargas que dañan los electrodomésticos.

1 comentario:

  1. ASI DEBEMOS DE PENSAR SI QUEREMOS CAMBIAR A TODOS LOS LACRAS QUE ESTAN EN EL PODER TAMBIEN DEBERIAMOS HACER LO MISMO CON LA TENENCIA VEHICULAR DEJAR DE PAGAR TODOS

    ResponderEliminar

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com