miércoles, 18 de marzo de 2009

ESPIONAJE DE PETER HERLIHY ( FMSO) "ROBA" INFORMACION PARA EJERCITO AMERICANO DE LOS EUA,EN SIERRA DE OAXACA



"Investigadores" del proyecto México Indígena (Peter Herlihy) y el presidente de la Sociedad Geográfica Americana Jerome Dobson,con pagina web que sirve de pantalla para esconder el saqueo de informacion de la sierra de Oaxaca y dado al ejercito Americano de los EUA que financia el "Proyecto" .http://web.ku.edu/~mexind/people.htm

Sospechan espionaje para EU en Oaxaca

Octavio Vélez Ascencio

Corresponsal

Oaxaca, Oax., 17 de marzo. La autoridad municipal y el pueblo de San Miguel Tiltepec, municipio de Ixtlán de Juárez, exigieron a la Oficina de Estudios Militares Foráneos del Ejército de Estados Unidos (FMSO, por sus siglas en inglés) y a las universidades de Kansas y Autónoma de San Luis Potosí abstenerse de hacer cualquier uso de la información que recabaron en su comunidad durante el desarrollo del proyecto México Indígena.

En conferencia de prensa, el agente municipal Rogelio Hernández dijo que un equipo de ocho geógrafos de la Universidad de Kansas, encabezado por Peter Herlihy, ingresó en agosto de 2006 a su comunidad y a otras de la sierra Juárez para recabar datos sobre el impacto del Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares Urbanos.

Pero, añadió, nunca informó que los datos serían entregados a la FMSO y tampoco que esa institución era una de las fuentes de financiamiento del proyecto.

Expuso que San Miguel Tiltepec no solicitó la investigación y, por tanto, no tuvo como origen una necesidad de la comunidad, porque fueron los expertos quienes diseñaron el método para recabar la información de su interés.

Ante ello, manifestó el desacuerdo de la comunidad con la investigación, porque no fue debidamente informada sobre los verdaderos fines del estudio, el uso de la información y las fuentes de financiamiento.

Demandó que la FMSO y demás instituciones participantes se abstengan de hacer cualquier uso de la información, devolver todos los datos obtenidos en la comunidad, eliminar lo difundido en Internet y ofrecer una disculpa pública por haber violado sus derechos como pueblos indígenas y las normas establecidas en el código de ética de la Sociedad Geográfica Americana.

En tanto, Aldo González Rojas, coordinador de la Unión de Organizaciones de la sierra Juárez de Oaxaca, rechazó dicho proyecto, pues esconde objetivos intervencionistas del Departamento de Defensa estadunidense.

González Rojas dijo que la investigación está relacionada con la intervención militar de Estados Unidos, porque se ha aplicado en otros países donde ese país tiene intereses, entre ellos Colombia, Afganistán, Irak, Jordania y Kazajistán, porque también intervino la empresa armamentista y de inteligencia militar Radiance Technologies.

Calificó de lamentable la apatía de las autoridades mexicanas para fijar su posición frente a posibles violaciones a la soberanía nacional y a la autonomía de los pueblos indígenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com