lunes, 16 de marzo de 2009

ACUERDOS Y PRONUNCIAMIENTOS DE LA ASAMBLEA ESTATL SECCION 22

ACUERDOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL CELEBRADA EL DÍA 14 DE MARZO DE 2009, EN EL AUDITORIO “PROFR. ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ”, DE LA CIUDAD DE OAXACA.
INSTALACIÓN: 14:35 HRS. Clausura: 03:20 hrs. del día 15 de marzo

ACUERDOS

1. Ratificamos que la salida de URO de la gubernatura de Oaxaca no es negociable ni renunciable.

2. Se determina el rechazo total a la ACE y en especial al programa de carrera magisterial con todas las acciones que esto conlleva. Se elaborará un documento de orientación para las bases sobre esta decisión.

3. Seguir trabajando por el rechazo rotundo a la pretensión de reformar el artículo 3º y 31 constitucionales, así como a todas las reformas estructurales. Se propone la realización de un foro nacional.

4. Seguir impulsando la construcción de la huelga nacional con un plan específico para este objetivo.

5. Realizar un mitin y plantón frente al Palacio de Justicia Federal en la ciudad de México el día 17 de marzo a las 9:00 hrs. con 2 compañeros por delegación y uno por C.T. sindical y el CES, con los siguientes objetivos: exigir la cancelación de la toma de nota de la espuria sección 59, contra el reemplacamiento, contra las reformas estructurales y por la libertad de los presos políticos y castigo a los responsables de la represión contra el pueblo de Oaxaca en el año de 2006.

6. Se aprueba la “Propuesta inicial para la construcción de una respuesta de la sección XXII a la ACE” que presenta la Secretaría de Asuntos Profesionales y organismos auxiliares, con los siguientes agregados: la Coordinación General debe contar con asesores especializados en los temas , debe considerarse la realización del diagnóstico cualitativo y la sistematización, los programas de apoyo social debe ser para todos los niños y garantizar la participación de todos los trabajadores de la educación y los padres de familia.

7. Se aprueba la propuesta para la realización de foros sectoriales presentada por la Secretaría de Orientación Política y organismos auxiliares, con el agregado de que se realicen en lo inmediato posible.

8. Se aprueba el proyecto de regionalización que presenta la comisión de honor y justicia del nivel de educación física, se retoma la participación de la secretaría de organización y sectoriales.

9. Se aprueba el informe del trimestre octubre – diciembre de 2008 que rinde el titular de la Secretaría de Finanzas del CES.

10. Movilización en la Refinería de Salina Cruz, por el aniversario de la Expropiación petrolera, el día 18 de marzo a partir de las 16:00 hrs. Con la participación del CES y la región del Istmo.

11. Movilización el día 20 de marzo a partir de las 8:00 hrs. en Ciudad Administrativa con el 10 % de Valles Centrales, para exigir respuestas satisfactorias a: por la libertad de los presos políticos y por el respeto a los derechos humanos de los mismos, devolución de las escuelas en poder de la espuria sección 59 en San Pedro Totolapam, Tlacolula, Oaxaca.

12. Acto político cultural y foro de denuncias en Guelatao de Juárez el día 21 de marzo a las 8:00 hrs. con la participación del CES, 10 % de valles centrales y masivamente la región de la sierra.

13. Instrumentar el apoyo a los compañeros concejales del magisterio en la APPO para que cumplan con responsabilidad los resolutivos del II congreso estatal de la APPO.

14. Se avala la integración de los abogados presentada por la Secretaría de Asuntos Jurídicos.
REGIÓN NOMBRES
CAÑADA ÁNGEL GUTIÉRREZ MÉNDEZ, ISAÍAS HERNÁNDEZ ROSARIO
COSTA PATRICIA EUGENIA PÉREZ CUEVAS
ISTMO JOSABETH FUENTES VÁSQUEZ
MIXTECA MITZI MIYOTSI VELASQUEZ CUETO
SIERRA DANIEL SOSA RAFAEL

15. Se avala el nombramiento de los funcionarios del Departamento de secundarias técnicas.
NOMBRE CARGO
JOSÉ LUIS HERRERA PERALTA JEFE DE DEPARTAMENTO
SIMÓN SARABIA MESO SUBJEFE DE TRÁMITE Y CONTROL
VÍCTOR MANUEL MACIEL ROBLES RESPONSABLE DE CARRERA MAGISTERIAL
VENUSTIANO CRUZ GONZÁLEZ RESPONSABLE DE ESCALAFÓN

16. Próxima asamblea estatal 4 de abril de 2009.


TAREAS
1. Realizar las investigaciones hasta dar con los culpables del asalto a la Secretaría del CAPP el pasado 6 de marzo de 2009 y del robo a la misma secretaría en el CES anterior.

2. Se realice auditoría a la Secretaría del CAPP para conocer el estado financiero en que se encuentra.

3. Realizar brigadeos a las bases de los sindicatos progresistas a nivel nacional.

4. Dar seguimiento a todos los casos de represión y expedientes jurídicos que el gobierno federal tiene “en reserva”.

5. Que la secretaría de finanzas de a conocer los avances en cuanto a la reactivación de los convenios con las empresas particulares.

6. Agendar en lo inmediato la realización de los congresos del CEDES de los niveles que aún están pendientes.

7. Presentar un balance político y económico del brigadeo estatal en la próxima Asamblea Estatal.

8. Que los compañeros de la ICN participen en la organización de los foros sectoriales de información y análisis.

9. Que la comisión de pagos presente un informe a la asamblea estatal sobre los descuentos irregulares de las últimas quincenas.

10. Que el CES se coordine democráticamente con los compañeros de la CENEO en la atención de sus problemas.

11. Se retome el caso del personal del PAAE para su actualización y profesionalización en instituciones de nivel superior.

12. Realizar una cruzada por la educación para construir la ruta metodológica que rescate la filosofía de este movimiento y las expectativas educativas del pueblo de Oaxaca.

13. Se programe una reunión en lo inmediato con los concejales de la APPO para organizar las actividades en base a los resolutivos del II congreso estatal.

14. Que el CES retome internamente el proceso de ubicación del personal de apoyo a las secretarías de la sección y que se reinstalen en lo inmediato los compañeros que ya cumplieron su comisión con el CES anterior.

15. Que se retome el acuerdo del noveno pre congreso con respecto al fraude cometido con la remodelación del edificio seccional.

16. Que la Secretaría de Pensiones y Jubilaciones del CES resuelva en lo inmediato el rezago de la entrega de las hojas de servicios en el IEEPO.

17. Que la Comisión Política organice una conferencia de prensa -con declaración pública- acompañada de los jefes de Departamento y secretarios de conflictos para fijar posición con respecto al acuerdo del rechazo a Carrera Magisterial.



PRONUNCIAMIENTOS

1. Se hace el llamado fraterno a las instancias sindicales oficiales de todos los niveles educativos de nuestro MDTEO para que asuman con responsabilidad, honestidad e imparcialidad sus funciones en el tratamiento de toda la problemática interna y que los problemas sean resueltos en apego a los principios de nuestro movimiento.

2. Por la libertad absoluta de todos los presos políticos, castigo a los responsables de la represión al compañero Marcelino Coache Verano y por el alto a la persecución política del sentenciado Orlando Sosa López.

3. Se hace un llamado fraterno al CES para convocar unitariamente a las acciones de la APPO.

4. Alto al hostigamiento laboral contra los maestros de base de educación física en las diferentes regiones del estado por parte de los supervisores de ese nivel educativo.

5. En contra del C. Mariano Santana López presidente municipal de Juchitán por realizar actos a favor del tirano URO en el istmo, pretender usar al movimiento magisterial en su provecho político y no respetar la lucha de los compañeros carretoneros.

6. Apoyo total a los compañeros del INAH en su lucha por la expulsión del director Juan Urquiaga Blanco de esta institución.

7. En contra de la integración de la Asociación Civil de Supervisoras de Educación Preescolar porque atenta contra las estructuras establecidas en nuestro movimiento.

8. Contra el Agente Municipal de San Baltasar Guelavila, Ocotepec, Tlacolula, Oaxaca, el priista Jefté Méndez Hernández y su cabildo Municipal por encabezar la agresión contra los trabajadores de la educación que protestaban por la llegada del tirano URO a su comunidad, el día 17 de febrero del año en curso y respete la autonomía y normatividad de las escuelas de la población.

9. Contra las actividades de la priista Floriana López Osorio de Educación Preescolar del sector periferia, que apoya las acciones represivas en San Pablo Coatlán, Miahuatlán. Se exige el castigo a los asesinos de los ciudadanos Rosalino Contreras Martínez y Sergio Contreras.

10. Apoyo a la lucha de los compañeros del SME en su revisión contractual.

11. Llamado fraterno a los compañeros de todos los niveles educativos para que resuelvan sus problemas internos sin realizar la toma del edificio seccional.

12. Por la salida inmediata del IEEPO del Dr. Raúl Hernández Reyes por ser el principal promotor y operador político de la espuria sección 59.

13. Por el respeto a los derechos sindicales y laborales de los compañeros del PAAE que prestaron sus servicios en el CES.

14. Apoyo irrestricto a lucha de los campesinos de Bajos de Chila, Mixtepec, Juquila, Oaxaca.

15. Apoyo total al subsistema de DGTAs en la negociación que se efectuará los días 18 y 19 de marzo con autoridades de oficinas centrales de DGTA y por la solución de sus demandas.

16. En contra de las acciones violentas ejecutadas por trabajadores del nivel de Telesecundarias en el secuestro de la Jefatura de Zonas de Supervisión de ciudad Ixtepec.

PLAN DE ACCIÓN
FECHA ACCIÓN PARTICIPANTES
15-Marzo-2009 Asamblea Nacional Representativa ANRISTA DEL CES Y DE BASE

17-marzo-2009 Mitin y plantón en el palacio de Justicia, ciudad de México CES, 2 por delegación y 1 por C.T. sindical

18_Marzo-2009 Movilización en la Refinería de Salina Cruz, Oaxaca CES y Región del Istmo

20-Marzo-2009 Movilización en ciudad administrativa, Tlalixtac de Cabrera CES y 10 % de Valles Centrales.

21-Marzo-2009 Concentración representativa y masiva regional en Guelatao de Juárez. El CES, el 10 % de la membrecía de la región de Valles y concentración masiva de la región de la Sierra.

04—abril-2009 Asamblea Estatal CES y Representaciones Sindicales.


F R A T E R N A L M E N T E
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
LA ASAMBLEA ESTATAL
LOS SECRETARIOS DE LA MESA DE LOS DEBATES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com