domingo, 29 de marzo de 2009

ADVIERTEN NORMALISTAS DE OAXACA


Advierten normalistas: “No estamos jugando a la movilización”

Jesús OLMEDO

.
Jueves 26 de Marzo de 2009 14:20

En caso de que las autoridades educativas no respondan a sus demandas amenazan con tomar de forma permanente las instalaciones del IEEPO, entre otras acciones

Estudiantes de las 11 normales del Estado de Oaxaca nuevamente marcharon por las calles de la Verde Antequera y secuestraron camiones urbanos para bloquear la carretera federal del Istmo de Tehuantepec a la altura del IEEPO.

Los aspirantes a maestros argumentaron que sus movilizaciones y la suspensión de clases, es ante la falta de atención a su pliego de demandas entregado a funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Magdalena Ramírez Antonio, vocera de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), condenó la falta de seriedad y apatía de la jefa del Departamento de Formadores de Docentes, María Luisa Matus Fuentes.

Aseveró que la funcionaria del IEEPO después de 4 días fue que se digno a recibir sus exigencias, como son: la cancelación al programa de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y el Programa de Fortalecimiento a las Escuelas Normales (PFEN).

La representante de los normalistas citó otras demandas como son: la derogación a la Ley del ISSSTE y la contratación inmediata de los egresados de las normales, sin que deban participar en un concurso de conocimientos a través del examen de la CENEVAL.

Advirtió que si en las próximas horas no hay respuesta los concejotes de la CENEO contemplan la toma indefinida del IEEPO, así como más bloqueos y marchas, “no estamos jugando a la movilización, es un movimiento real donde estamos participando más de 2 mil 500 estudiantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com