martes, 31 de marzo de 2009

ANTE MOVILIZACIONES DE LOS NORMALISTAS MESAS DE NEGOCIACION EN OAXACA

Se retiran normalistas del crucero de Fonapas e instalana mesas de negociacion con IEEPO.

Se retiran normalistas del crucero de Fonapas
Rodolfo Sanchez
Lunes, 30 de Marzo de 2009 18:07
OAXACA, OAX. Normalistas retiran el bloqueo que mantenian en el crucero de fonapas y Netzahualcoyotl, debido a que en estos momentos se realiza una mesa de negociación en las instalaciones del IEEPO, entre un grupo de normalistas con María Luisa Matus Fuentes, coordinadora de educación básica y normal y Víctor Bautista, coordinador de personal y relaciones laborales del IEEPO.
Cabe señalar que la circulación se normalizó y que fueron retirados los 15 autobuses de transporte urbano que utilizaron para el bloqueo.

Normalistas ya bloquean crucero de Fonapas

Rodolfo Sanchez


Lunes, 30 de Marzo de 2009 15:56

Los 400 normalistas de la coordinadora estudiantil normalista del estado de Oaxaca (CENEO) que bloqueaban la calzada antigua a San Felipe del Agua y México 68, se retiran de este lugar y se encuentran en estos momentos instalándose en el crucero de Fonapas que une a la Calzada Porfirio Díaz, Héroes de Chapultepec y Avenida Juárez, para bloquear la circulación con 15 autobuses de transporte urbano.
Asimismo bloquean también el crucero de la calle de Netzahualcoyotl con Héroes de Chapultepec, en donde utilizarán 3 de los 15 camiones para bloquear esta parte.

Los inconformes están en contra de la reforma al artículo 3 y 31 de la constitución política, ya que exigen que la educación laica, gratuita y obligatoria, asimismo se manifiestan en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación; contra el programa de estudio para el fortalecimiento de las escuela normales que contempla proyectos de reforma y una serie de exámenes estandarizados que limitan el desarrollo de los alumnos; contra el examen CENEVAL; rechazan cualquier plan, programa, proyecto y evaluación educativa que no incluya la participación de la comunidad normalista en el proceso de elaboración y exigen también la asignación de placas automáticas a todos los egresados de las normales y el respeto a la matrícula de estas escuelas.



Sigue el rally de protestas de normalistas

31/03/2009 04:00:00 Helder Palacios García

Insisten en plazas de profesores; toman 15 autobuses

Alumnos de las 11 escuelas que integran la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) bloquearon el crucero que une las calzadas Héroes de Chapultepec, Porfirio Díaz, avenida Juárez y la calle Nezahualcóyotl, ante la negativa del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González, de cumplir con acuerdos firmados, para mejorar la infraestructura en los planteles educativos.
Los normalistas utilizaron alrededor de 15 unidades de transporte urbano para cerrar las vías de circulación, luego de una marcha que realizaron de la Fuente de las Siete Regiones al centro de la ciudad.
Los estudiantes manifestaron que, hasta la fecha, sus demandas no han sido atendidas por las autoridades del IEEPO. Explicaron que sus demandas se concentran en la asignación de plazas, reparación de espacios educativos y el rechazo al Ceneval, así como a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).
Indicaron que rechazarán cualquier programa educativo que no incluya la participación de la comunidad normalista en el proceso de elaboración. Además, precisaron que, en caso de no obtener respuestas que favorezcan sus exigencias, radicalizarán sus acciones para presionar a las autoridades educativas.
Cerca de las 18:00 horas, los normalistas movieron los autobuses para retirarse del lugar y se desplazaron por la calle de Nezahualcóyotl. Según informó una estudiante, ya se había iniciado una mesa de diálogo con la coordinadora general de Educación Básica y Normal del IEEPO, María Luisa Matus Sánchez.

Recuento
Los estudiantes del CENEO iniciaron movilizaciones luego de entregar un pliego petitorio de 14 puntos, el pasado 10 de marzo, para exigir a las autoridades educativas el cumplimiento de las exigencias.
Desde entonces, los normalistas han señalado que, a pesar de entregar a tiempo el pliego petitorio al director del IEEPO, Abel Trejo González, éste hizo caso omiso de las peticiones, por lo que decidieron realizar una serie de actividades de protesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com