jueves, 19 de marzo de 2009

PROTESTAS EN EL DIA DE LA EXPROPIACION PETROLERA

Conmemoran maestros la Expropiación Petrolera con protestas

Jesús OLMEDO
Miércoles 18 de Marzo de 2009 14:06



El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi informó que de manera masiva los trabajadores de la Región del Istmo de Tehuantepec se movilizaron y protestaron frente a las instalaciones de la Refineria de Salina Cruz, Antonio Dovali, en el marco del 70 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Abundó que los trabajadores de la educación también se manifestaron ante la crisis económica, las soluciones paliativas que ejerce el gobierno del panista Felipe Calderón y por la derogación de las reformas neoliberales, que atentan contra el pueblo mexicano.

De igual forma mencionó que el magisterio oaxaqueño esta en contra del programa de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), impulsado por la líder vitalicia del SNTE, Elba Ester Gordillo, que pretenden privatizar educación y afectar a la clase obrera con la reducción de las matriculas.

Negó que por estas acciones de protesta se hayan suspendido labores en las escuelas del Istmo de Tehuantepec, ya que los maestros se movilizaron después del medio día y sus acciones culminarán hasta entrada la tarde. “Las movilizaciones son porque no hay respuesta a las demandas del magisterio y el pueblo, pero en ningún momento afectamos la educación de los niños”.

En otro contexto, Santiago Chepi mencionó que este viernes el 10 por ciento de la membresía de los trabajadores de la educación de Valles Centrales estarán tomando Ciudad Administrativa por 12 horas a fin de demandar la entrega de las escuelas secuestradas por militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e integrantes de la Sección 59 del SNTE.

Mientras que para el sábado 21 de marzo anunció una movilización masiva del Sector de Valles Centrales y la Sierra Norte en el municipio de San Pablo Guelatao, para conmemorar el 203 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

“No pretendemos confrontarnos con la policía, pero tampoco podemos permitir que el tirano Ulises Ruiz Ortiz pretenda realizar un acto en Guelatao y hacer como si nada pasara en Oaxaca, cuando hay presos políticos, 26 muertos de la APPO y 2 desaparecidos; además de varios compañeros torturados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com