martes, 24 de marzo de 2009

GEOVANY VASQUEZ SAGRERO CANDIDATO CIUDADANO


UBC “destapo” la candidatura ciudadana de Geovany Vásquez Sagrero

La asociación Unidos por el bien común, que preside el diputado y empresario Humberto López Lena, presentó este lunes al concejal citadino Geovani Vásquez Sagrero como "candidato ciudadano" a diputado federal.Foto: Jaime García


Lunes 23 de Marzo de 2009 22:37


El Movimiento Ciudadano “Unidos por el Bien Común” determinó participar en la próxima contienda electoral con candidatos sin partido político en rechazo a las mafias políticas que se han enquistado en esos órganos partidistas y le han dado la espalda a las demandas sociales, afirmó el diputado federal independiente, Humberto López Lena Cruz.

Durante la conferencia de prensa donde “destapo” la candidatura ciudadana de Geovany Vásquez Sagrero, actual regidor de Gobernación y Reglamentos del municipio de Oaxaca de Juárez, arremetió contra todos los partidos políticos porque le están haciendo el juego al PRI para que gane todas las 11 diputaciones federales, el próximo 5 de julio.

Denunció que en los partidos políticos se están colocando a familiares, amigos e incondicionales de los dirigentes políticos, principalmente en la lista de plurinominales y eso es lo que no se vale, ya que la misma sociedad lo rechaza.

A su vez, el regidor Vásquez Sagrero, acusó que en todos los partidos políticos hay “magias políticas” que encabezan, en el PRI, el gobernador Ulises Ruiz y a Jorge Franco Vargas; y en el PRD, la familia de Lenin López Nelio, Jesús Romero López, Rosendo y Félix Serrano, Héctor Sánchez López, Amador y Salomón Jara.

Mientras que las “mafias políticas” de Convergencia las encabezan el ex gobernador José Murat, Dante Delgado y Pedro Jiménez León, que pretende imponer candidatos en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, en tanto que en el PAN lo es Jorge Valencia, Carlos Moreno Alcántara y Guillermo Zavaleta.

A su vez, las “mafias” del PT, la encabezan el ex perredista Mariano Santana y el sempiterno dirigente Juan Bautista Olivera, en el Verde Ecologista el esposo de la auditoria superior del estado, Lizbeth Caña Cadeza, en Alternativa Social Demócrata, los ex perredistas Héctor Sánchez López y Manuel Pérez Morales.


En consecuencia, dijo, la asamblea del Movimiento Ciudadano determinó participar en la contienda electoral con candidatos ciudadanos con bandera blanca porque “si no participamos el PRI va a ganar y si participamos vamos a dejar un precedente para abrir los espacios a las candidaturas independientes de la partidocracia.

Luego de resaltar que “la caballada esta muy flaca y las billeteras gordas”, en alusión a los precandidatos y candidatos de los partidos políticos, hizo alusión que el 6 de agosto de 2008, la Corte Interamericana de Derechos Humanos resolvió sobre el caso de Jorge Castañeda, que el Estado violó el derecho a la protección judicial consagrado en el artículo 25 de la Convención Americana.

Esta decisión también fue respaldada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque es una garantía constitucional.

López Lena hizo hincapié en que a los partidos les interesan las prerrogativas y otros utilizan la ingenuidad política de algunos personas que prestan su nombre para alcanzar cierto número de votos a sabiendas que van a perder.

Muestra de ello es el caso del ex rector de la UABJO, Francisco Martínez Neri, que va como candidato uninominal del PRD y los dirigentes como plurinominales para llegar a la curul, mientras que en Convergencia, José Murat, impone candidatos.

La pregunta es si el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, “va a apoyar a los candidatos de Convergencia o a los de José Murat”.

Finalmente, destacó que esta contienda no es fácil porque no hay un referente importante como lo fue, hace tres años, con Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, confía en que el movimiento ciudadano que preside va a obtener un mayor número de votos que varios partidos con registro.

“De esta forma vamos a fortalecer un movimiento ciudadano para seguir continuando con la gestión y trabajo comunitario, con la gente que está harta de los partidos políticos”, finalizó.

PEDRO MATIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com