jueves, 12 de marzo de 2009

IGNAURACION DEL BRIGADEO DEL SECTOR CIUDAD DE LA SECCION 22

Paran labores maestros de SNTE-22 en Valles Centrales para brigadeo

Una vez terminado el brigadeo en todo el estado, el magisterio democrático continuará con diversos foros de análisis en los que se analizarán temas centrales como la Ley del ISSSTE y la ACE.

Oaxaca.- Unos cinco mil maestros de la Sección 22 del SNTE, pertenecientes al Sector Ciudad en la región de Valles Centrales, suspendieron clases hoy para realizar el último día de brigadeo mediante el cual analizan temas como la Alianza por la Calidad de la Educación.

Ante miles de profesores que esta mañana se concentraron en el Zócalo de esta capital, el líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, inauguró este último día de brigadeo en Valles Centrales, luego de lo cual iniciará una nueva jornada en la región de la Sierra.

Al respecto, Gabriel López Chiñas, secretario general del gremio, precisó que esta actividad tiene como objetivo el análisis del Sindicalismo de Clase.

Asimismo, las implicaciones de la Ley del ISSSTE, de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), de la reforma energética, así como de los proyectos estratégicos de los gobiernos estatal y federal.

Explicó que cada delegación está integrada por grupos de hasta 400 profesores, quienes en determinadas escuelas llevan a cabo dichas mesas de trabajo que hoy llegan a su fin en la región de Valles Centrales, luego de haberse realizado en diferentes fechas en prácticamente todo el estado.

Una vez que los cinco mil 750 profesores del sector ciudad terminen con estas jornadas informativas, será la región de la Sierra la encargada de cerrar esta actividad del 18 al 20 de marzo.

Una vez terminado el brigadeo en todo el estado, el magisterio democrático continuará con diversos foros de análisis en los que se analizarán temas centrales como la Ley del ISSSTE y la ACE.

'Producto de esos foros surgirán las contrapropuestas de la Sección 22 en relación a la Alianza por la Calidad Educativa y la Ley del ISSSTE, que daremos a conocer en su momento', aseveró López Chiñas.



Resurge S-22 desde debilidades y fortalezas

10:28:26 12-03-2009

Cita Valeriano

Oaxaca, Oax. 12 de marzo de 2009 (Quadratìn).-Desde las debilidades y fortalezas la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) buscará la unidad de lucha, retomando los resolutivos que le dieron vida democrática a este gremio hace 29 años.
En el evento de inauguración del brigadeo del sector ciudad, el representante de este sector y de los casi 6 mil maestros, José Luis García Henestrosa, hizo un llamado a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, a los delegados, a los maestros en fortalecer la política del magisterio.
Esto, retomando los ideales de lucha, de las escuelas, en donde sin descuidar la actividad académica de los alumnos, los mentores respondan al llamado de lucha de la base, de las exigencias de las escuelas.
Sin estar a las órdenes de la dependencia gubernamental, del charrismo sindical representado en Elba Esther Gordillo Morales que pretende restar la fuerza de la Sección 22 en Oaxaca.
“Es fortalecer las políticas de cada uno de los sectores, de aquellos también aglutinados en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca”, dijo el representante del sector ciudad y quien se dirigió a los maestros que atienden en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Consideró que la falta de formación política es la que ha contribuido en el alejamiento de la base con las formas de lucha del magisterio, por ello, urgió que en el trabajo político se retomen los resolutivos del primer congreso de la Sección y sus documentos principales en esta re orientación política.
Sostuvo que por los encarcelados, viudas y desaparecidos, “ni un paso atrás, todos somos torrente, y mientras existan injusticias será toda una vida en lucha”, mencionó.
“En el acto inaugural, el secretario general, Azael Santiago Chepi, ,hizo un llamado a los integrantes del gremio a la unidad, a la lucha social.
Este sábado, la sección 22 del SNTE realizará su Asamblea Estatal.
Por este evento se suspendieron clases en las escuelas del sector ciudad, en donde laboral al menos 6 mil maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com