viernes, 13 de marzo de 2009

DESALOJAN A COMERCIANTES INFORMALES


Advierte Gobierno de la Capital que no permitirá anarquía comercial

Comerciantes ambulantes fueron desalojados del zócalo y la alameda de León debido a que carecen de permisos

Félix García / Agencia JM

17:47 12/03/2009

Oaxaca, Oax.- Un centenar de comerciantes ambulantes que se apoderaron del Zócalo y la Alameda de León de esta ciudad, cobijados por las movilizaciones de profesores de la Sección 22 del SNTE, fueron desalojados debido a que carecen de permiso para establecerse en ese lugar.

El Secretario Municipal Miguel Ángel Carballido, acompañado del coordinador de Seguridad Pública, Sergio Loyo, el regidor de Mercados Leonel Rojas Medina, inspectores y elementos de la Policía Municipal, tras dialogar con los líderes ordenaron el desalojo que se realizó de manera pacífica.

Los comerciantes que aseguraban formar parte de un tianguis cultural son integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falp) algunas fracciones del MULT, también de la Appo y grupos afines a estas organizaciones, que se aprovechan de las movilizaciones sociales para hacer negocio.

Miguel Ángel Carballido reiteró que el gobierno que encabeza José Antonio Hernández Fraguas es respetuoso del derecho de expresarse, de asociarse y de quejarse, pero señaló que el gobierno de la capital no puede permitir que se afecten intereses de terceros.

Aclaró el secretario Municipal que la actual administración no es un gobierno represivo, y aunque reconoció que ha sido necesario utilizar la fuerza de la ley, puntualizó que primero se agota el diálogo.

Expresó que muchos de dirigentes escudándose en las manifestaciones hacen un gran negocio, cobrando a los vendedores para cobijarlos en el Zócalo y Alameda de León, en donde venden los espacios a las personas necesitadas.

Incluso van a los mercados públicos a invitarlos a que se instalen en el Centro Histórico y les ofrecen que a través de una cuota los protegen.

El secretario municipal aseguró que estos comerciantes no tienen ningún permiso para instalarse en esta zona de la ciudad, y solamente se están aprovechando de los actos y marchas que realiza la Sección 22 del SNTE, para llevar a cabo su vendimia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com