sábado, 28 de marzo de 2009

CORREO: LA HORA EN EL QUE EL PLANETA RESPIRA


La hora del planeta: 28 de marzo de 8:30 p.m. a 9:30 p.m


En Oaxaca el apagón sera de las 20:30 a las 21:30 horas.

http://www.worldwildlife.org/
Participa por el futuro de todos

Hoy 28 de marzo de 2009 a las 8:30 pm, hora local, WWF le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar globalmente su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones.

La Hora del Planeta inició en 2007 en Australia, con la participaron más de 2 millones de personas. Un año después el evento se convirtió en el movimiento más grande del mundo frente al cambio climático, al contar con la colaboración de más de 100 millones de personas en más de 350 ciudades.

Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco y el Coliseo en Roma apagaron sus luces como símbolo de esperanza por una causa que tiene cada vez más importancia a nivel global.

La Hora del Planeta es un llamado para que cada persona, negocio, empresa privada, gobierno o comunidad actúe. Es una alerta para asumir responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sustentable. Es así como más de 74 países, entre ellos México, participarán este 28 de marzo a las 8:30 pm en La Hora del Planeta 2009.

Participa por el futuro de todos

El Fondo pone especial atención en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se realizará en diciembre en Copenhague, Dinamarca, en la que las principales potencias se reunirán en un intento por formular una estrategia común contra el denominado «efecto invernadero», acción de los gases contaminantes, que no dejan escapar el calor de la superficie terrestre hacia el espacio.

El apagón facilitará también la tarea de los astrónomos, quienes podrán estudiar el cosmos sin la interferencia de las luces artificiales de sus regiones.

Con el apagon contribuimos al trabajo de los astrónomos para estudiar el universo


En Estados Unidos, el país más contaminante del mundo, los estados de Nueva York, Pennsylvania, California y Arkansas, y más de 280 municipalidades, se adherirán al corte de luz voluntario, entre ellas la capital, Washington D.C.

Participarán también, entre otras decenas de capitales, Yakarta, Kuala Lumpur, Singapur, Seúl, Pekín, Nueva Delhi, Moscú, Kiev, Abu Dhabi, Atenas, París, Londres, Dublín, Ciudad de México, Ciudad de Guatemala, Caracas, Bogotá, Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires y Montevideo.

Las principales ciudades del mundo, entre ellas Oaxaca, se suman a La Hora del Planeta

Las principales ciudades del mundo, entre ellas Oaxaca, se suman a La Hora del Planeta

Entre los monumentos de renombre mundial que quedarán casi a oscuras este sábado figuran la Ópera de Sydney, la Acrópolis de Atenas, la Torre Eiffel, la londinense Piccadilly Circus, la Cúpula de San Pedro del Vaticano, el Coliseo romano, la Torre de Pisa, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, El Ángel de la Independencia de la ciudad de México, la madrileña Puerta de Alcalá, y las Cataratas del Niágara.

El ángel de la Indpendencia dejara de brillar por una hora

El ángel de la Indpendencia dejara de brillar por una hora

Entre las personas que apoyaron la Hora Mundial están los ganadores del Premio Nobel Rita Levi-Montalcini y Desmond Tutu, la astrofísica Margherita Hack, la ganadora del Oscar Cate Blanchett, y el astronauta Roberto Vittori.

En la Hora de la Tierra de 2008 participaron 35 países, por lo que esta vez se pretende doblar la cifra.

Según EFE, la iniciativa también pretende concientizar a los ciudadanos de lo importantes que son pequeños actos cotidianos, como sustituir las bombillas incandescentes de la casa por otras de bajo consumo, o bajar el termostato de la calefacción, y en fin, crear hábitos y fomentar la sensibilización mundial.




!Participa¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com