lunes, 16 de marzo de 2009

EL ANTICOMUNISMO AL INTERIOR DE LA APPO

Las tendencias anticomunistas al interior de la APPO
Con igual fuerza que denunciamos que el FPR es traidor, debemos acusar de contrarrevolucionarios a estas tendencias pseudoanarquistas que llaman a la desmovilización
Raúl Calvo Trenado | Para Kaos en la Red | 15-3-2009 | 318 lecturas | 15 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/tendencias-anticomunistas-interior-appo

Las tendencias anticomunistas al interior de la APPO


Uno de los fenómenos recurrentes en las Asambleas y acciones de la APPO es una fuerte tendencia anticomunista de varias de sus facciones. Esta situación, que se arrastra desde la fundación de la misma, se ha ido agravando con el paso del tiempo debido a los sucesos que se han ido concatenando.

La propia creación de la APPO tras los sucesos del 14 de junio de 2006 favoreció el culto al espontaneísmo al cual no pudieron hacer frente las organizaciones sociales existentes, a las que los acontecimientos de ese día, y todo los que siguieron en los sucesivos meses, las agarraron con el calzón en la mano por más que a posteriori alguna voz ahora quiera decir "ya lo intuíamos".

Si a ésto le sumamos que algunos colectivos llevaron el poso zapatista de asambleitis, digo de asamblearismo, y su inoperante discurso del "nadie representa a nadie" que tanto paraliza la toma de decisiones e imposibilita la formación de una dirección verdaderamente operativa, tenemos un difícil panorama. Por si fuera poco, tenemos que añadir la vergonzante actuación del Consejo Estatal de la APPO; el pueblo, con mucha astucia, desobedeció muchas de los acuerdos de sus "jefecitos" en momentos claves, lo que facilitó la prolongación de la resistencia.

Pero lo más grave es sin duda el papel y la responsabilidad de las organizaciones denominadas, a veces de forma abusiva, marxistas. Muy en particular, el Frente Popular Revolucionario, estructura tapadera del Partido Comunista de México (Marxista- Leninista), grupo que en su día fue proalbanés (lo que parecen querer olvidar a cualquier precio) y en la actualidad se reivindica como estalinista.

El FPR acumula ya una larga lista de "méritos" en Oaxaca: entrega la policía de militantes honestos, robo de fondos de la APPO, pactos en lo oscurito con los gobiernos estatal y federal, la traición de la firma de la tregua de los cien días que dio el respiro a Ulises Ruiz para facilitar su regreso y abrió la puerta a la represión de la PFP, etc. La existencia de este grupo provoca que algunos grafiteros contaminen las paredes de la ciudad e Oaxaca con pintas con la hoz y el martillo, el signo igual y la esvástica.

Frente al PCM(M-L) no hay otra organización marxista-leninista que le haga contrapeso, bien porque son minúsculas, bien porque practican un comunismo descafeinado ocultando una y otra vez sus dirigentes que (supuestamente, muy supuestamente) son marxistas. Es por ello que el pueblo percibe que los rojos son los traidores del FPR.

En medio de esta situación, pululan grupetos e individuos dizque anarquistas que aprovechando la actual coyuntura de la APPO están predicando con especial insistencia que es malo organizarse entre loas al espontaneísmo; no hacen más que el juego a URO, que una y otra vez intenta introducir en las comunidades la idea de que es malo adherirse a algún movimiento.

Con igual fuerza que denunciamos que el FPR es traidor, debemos acusar de contrarrevolucionarios a estas tendencias pseudoanarquistas que llaman a la desmovilización

Raúl Calvo Trenado
15 de marzo de 2009


#1

Gonzalo|15-03-2009 21:37

Viva el PCM (M-L) y el FPR

Valoración: 0 | Avisar provocación

#2

15-03-2009 21:55

Y via el dipitado del FPR, Zenén Bravo que se vendió a Convergencia.

Cuánto cobra como diputado, su excelencia don Zenén Bravo??

Y lo peor son los lameculos de Zenén como el del comentario anterior

Valoración: 2 | Avisar provocación

#3

15-03-2009 23:56

A mi me parece de lo más correcta la intervención del FPR Y del PCML, algunos si se consideran comunistas deberian leer a Lenin y como intervenir en los frente de masas, no me creo ni pizca de lo que suelten los agitadores pseudoanarquistas como tu mismo dices que no tienen alternativa ninguna, el FPR es el unico que plantea la toma del poder y por eso se encuentra con el enfrentamiento con algunos reductos, porque no olvidmeos que el FPR tiene también el apoyo de los magisterios y mas grupos. Creia yo que en la CJC ya estaba erradicado recurrir al "estalinismo" como descalificación, te lo dice un camarada.

Valoración: 0 | Avisar provocación

#4.- El poder es el problema, no la solución

16-03-2009 00:31

La "toma del poder" es precisamente el problema. Los pueblos originarios de Oaxaca (más del 60% de la población) lo saben y por eso prefieren organizarse a través de "usos y costumbres" (tal y como ellos eligieron en1998) y alejarse de los procesos electorales que tanto gustan al FPR y demás. Y lo mejor de todo es que sacar un diputadito lo llaman "toma del poder". Qué ilusos.

Ese lenguaje (que si las "masas" y demás) ya se demostró incapaz de crear una alternativa real que no vaya más allá del oportunismo electoralista. Los "líderes" comunistas hablan del pueblo como si fueran burros a los que hay que mostrar el camino. Y a eso lo llaman "poder del pueblo". Que ironía.

Viva la comunalidad y las formas horizontales de costrucción socio-política. El comunismo ya mostró que no puede, dejemos a otros.

Valoración: 1 | Avisar provocación

#5

16-03-2009 00:59

Venga si, sigamos con 500 años de expoliación y dependencia y sumisión oligaquica, ni las camarillas indigenas aisladas van acabar con la desigualdad del capitalismo ni las elecciones, además que hay que tener por descontado que el regimen burgues no va a tolerar en su seno un doble poder sino es derribado por la fuerza, es irrosorio y utopico que mediante el asamblearismo vamos a cambiar todo.

Valoración: -1 | Avisar provocación

#6.- con todo respeto ya dejense de pendejadas

JUAN LOPEZ HERNANDEZ|16-03-2009 02:11

tuvE la OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN EL MOVIMIENTO DLE 2006, TODOS LOS QUE MAMARON DEL 2006 AHORA SE DAN BAÑOS DE PUREZA, JODIDOS NOSOTROS QUE CUANDO LE LLGARON AL PRECIO A LOS DIRIGENTES TODO VALIO M..... PERO AHORA QUE DEBEMOS DE HACER? ESA ES LA PREGUNTA ZENEN SIGUE DENTRO DEL MOVIMIENTO, ASI COMO EL HAY MAS PUTOS QUE MAMAN DEL GOBIERNO AHORA DEBEMOS DE UNIFICAR NUESTRAS IDEAS, Y QUE SALGA UNA SOLA, POR QUE SE DEBEN DE DEJAR DE DECIR SUS VERDADES Y AHORA TRABAJAR SI NO ESPERAMOS OTROS AÑOS MAS PARA UE SURJA OTRO DOS MIL SEIS

Valoración: 0 | Avisar provocación

#7.- ¡ A DESATAR UN DEBATE SERIO¡

16-03-2009 04:03

Me parece que tu comentario propone debates importantes sobre el culto a la espontaneidad que está caracterizando no solo a grupos anarquistas, sino que en realidad a todos los grupos de una manera u otra. Y efectivamente esto no ha permitido hacer un balance más profundo sobre la necesidad de organización pero sobre todo de procurarnos maneras de ampliar nuestra conciencia, para lo cual la experiencia del 2006, arroja mucha materia para ser procesada.

Desgraciadamente es verdad que el FPR ha sido la imagen del “comunista” en el contexto de esta lucha. Y eso alienta mucho más las posturas anticomunistas a nivel local. Si bien hay muchos rojos en Oaxaca (pero de veras mucho más de lo que parece) estos se encuentran diluidos casi de manera individual, con poco o nula capacidad organizativa. Y en efecto falta jugar un papel en el balance del movimiento espontaneo de masas desde esta perspectiva. Pero en México, tenemos un problema real de bajo nivel teórico, entre otros desafíos por vencer.

Ahora mismo podrás observar, que los comentarios escasamente abordan un debate serio sobre lo que planteas y se dividen entre aplausos y repudios en torno a una de las organizaciones que jugaron un papel en el proceso de lucha en Oaxaca. Y ni siquiera queda claro si están a favor o en contra de la necesidad de elevar nuestro nivel político e ideológico para avanzar en un sentido verdaderamente profundo en la transformación de la sociedad.

Valoración: 0 | Avisar provocación

#8.- el pueblo pide todo el amor

el pueblo pide todo el amor|16-03-2009 04:54

siendo objetivos , los colectivos anarquistas an dado una mala imagen al movimiento , y pues yo veo su mas grande ploblemas es que el pueblo no es anarquista , en todo caso simpatica con el socialismo , por eso es que en el congreso habia mas socialistas y comunistas que anarquistas, por eso junto por que simpre son un grupo , de chavos.
ademas mucho , son bien capitalistas o solapan el capitalismo , yo conosco a varios chavos que participan con ustedes y tienen novias que van a escuela particular , o fuma "malboro" , toman coca cola, o insultan a las personas, si me caen bien, pero por favor , no son todo lo que dicen , ademas tiene ustedes lideres, por que yo los conoco.

Valoración: 0 | Avisar provocación

#9.- cuando el tirano habla al seno del movimiento

Arnulfo Rodriguez|16-03-2009 06:58

Cuando se dice que el FPR es un traidor normalmente se utlizan acusaciones infundadas, cuando se dice que en Oaxaca el PCMML es la unica organizacion marxista leninista se dice la rotunda verdad. Ni aquellos que se dicen marxistas al interior del movimiento se han atrevido a decir que quieren destruir el sistema actual imperante. EL discurso de la horizontalidad y comunalidad se lleva en demasia con el discurso del poder dual o doble poder, que plantera la construccion de un sistema paralelo al capitalismo al seno de este. Por que no hablar de la destruccion por la via de la revolucion del sistema imperante y luego implementar un sistema diferente.....sera porque a fin de cuentas el planteamiento de la comunalidad, del anarquismo y del "poder popular" no es la destruccion del capitalismo sino la existencia de este para poder coexistir...
Cuando se plantea la toma del poder, jamas se plantea como una diputacion, hace falta ser ignorante del marxismo cuando se confunden estas cosas, hace falta ser un revolucionario para entender que toma del poder es la destruccion del sistema capitalista y la instauracion de una republica de obreros y campesinos pobres.

Valoración: 0 | Avisar provocación

#10.- cuando el tirano habla al seno del movimiento

Arnulfo Rodriguez|16-03-2009 06:59

Cuando los esbirros del sistema hablan al interior del movimiento hablan de dualidad de poder para mantener el capitalismo intacto, cuando hablan de horizontalidad hablan para mantener en la desorganizacion al movimiento de masas. Por que no trabajar para fortalecer el movimiento, acercando al pueblo que aun no se encuentra con nosotros en vez de hacer acusaciones de las cuales ni siquiera se tiene seguridad. O a quien le conviene mas la desorganizacion de la APPO y el que esta se suma en las contradicciones internas

Valoración: 0 | Avisar provocación

#11

ml|16-03-2009 14:06

viva el FPR y el pcm ml.

Cuando los comunistas dirigimos luchas y salimos de la marginalidad somos vendidos y si es al contrario sectarios,jajaja

animo camaradas! servir al pueblo!!

Valoración: 0 | Avisar provocación

#12.- Raúl Calvo no es de la CJC

CJC-Madrid|16-03-2009 14:21

Raúl Calvo no es de la CJC, nosotros no hacemos críticas pequeño burguesas y trotskizantes sobre el camarada Stalin, ni sobre su obra, lo reconocemos como uno de los mayores líderes revolucionarios de todos los tiempos,

En cuanto a lo que se dice del FPR y el PCm(m-l), superemos ya el rollo prosovietico casposo y derechista, que es asqueroso, y da verguenza que todavía en el PCPE quede gente así, ya es una cosa muy minoritaria, menos inmovilismo y más currar.

Un abrazo revolucionario.

Valoración: -1 | Avisar provocación

#13.- DEFENDER A LA PATRIA.

PIPE|16-03-2009 17:30

DEFENDER A LA PATRIA Y AL PUEBLO JODIDO ES DE HOMBRES COMPROMETIDOS QUE LO DAN TODO Y NO ES UN JUEGO DE MERCENARIOS.PONEMOS EL EJEMPLO DE BACHELET PRESIDENTA DE CHILE QUE TUBO LA DESGRACIA DE QUE SU PADRE FUERA ASESINADO Y ELLA TERMINO SIENDO UN ENGENDRO DE LA DERECHA Y QUE DECIR DE RIGOBETA MENCHU CON SU PREMIO NOBEL,AHI SE ACABO SU HISTERIA Y UTILIZADA POR EL IMPERIO,.QUE SERA DE ESTOS INCAPASES LIDERCILLOS SIN CAPACIDAD PARA SER VERDADEROS PATRIOTAS.SOLO HOMBRES CON MAYUSCULAS SON DEL TAMANO DEL CHE GUEVARA,LENIN ,ETC.

Valoración: 0 | Avisar provocación

#14

16-03-2009 18:18

A ver, el FPR ese que decís los del PCPE y los CJC que es tan revolucionario, tiene un duputado por Convergencia salido de un "extraño" pacto y además dicen que es el "diputado de la APPO"

Eso es la dictadura del proletariado o la toma de poder por parte del FPR??? Bueno si eso es así entonces que el PCPE haga lista conjunta con el PSOE y le den un diputadito y que luego digan que es el diputado del pueblo. ¿No lo haríais verdad? Pues entonces no defendais que el FPR lo haga. Antes de hablar informaros.

y las actas de cuentas bancarias que indican que militantes del FPR retiraron fondos de la APPO??? Las hay fimadas con nombres y apellidos. Lo defendeis también??

Me parece que aquí se habla sin saber eh?? el FPR en el Estado Español sería un lumpen como el PCE (r) o unos vendidos al PSOE como el PCE (m-l)

Antes de hablar, sepamos de que hablamos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com