viernes, 27 de marzo de 2009

NINGUN FUNCIONARIO DEL ESTADO SIN CONTROL DE CONFIANZA EN OAXACA


Ningún funcionario de la PGJE se ha sometido a los controles de confianza: Procurador

ISMAEL RIVERA

Jueves 26 de Marzo de 2009 23:15



A siete meses de la firma del "Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad", ningún funcionario adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se ha sometido a los controles de confianza...

A siete meses de la firma del "Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad", ningún funcionario adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se ha sometido a los controles de confianza como había sido establecido, reveló Evencio Nicolás Martínez Ramírez, titular de la dependencia.

Asimismo, manifestó que solamente cuatro de los seis elementos que fueron propuestos para integrar la Unidad Antisecuetrsos acreditaron las evaluaciones que marca la Secretaría de Seguridad Pública Federal, prueba que incluye la supervisión patrimonial de los efectivos.




Cabe señalara que el 21 de agosto del 2008, el Presidente, Felipe Calderón, los gobernadores de los 32 estados del país, el Congreso, el poder judicial y representantes sociales aprobaron por unanimidad, entre otros 74 compromisos más, la depuración de las policías y los órganos de justicia a través de la acreditación de los controles de confianza.Sin embargo, para el Procurador del Estado, una de las principales coincidencias que se dieron durante la vigésima primera "Reunión Nacional de Procuración de Justicia", celebrada a inicios del presente mes en Cancún, Quintana Roo, fue la rigurosidad de cada uno de los filtros implementados.



"Pero eso sucede en todos los estados. Algunos fueron aceptados y otros quedaron fuera como sucede en otras procuradurías: así es esto, no todos los que están dan el perfil para el cargo que se requiriere, sobre todo que es para integrar la unidad antisecuetros", apuntó.




No obstante, al cuestionarle sobre cuáles han sido las áreas y el número de servidores públicos pertenecientes a la Procuraduría Estatal que sí han aprobado los controles de confianza, indicó: "ninguno, porque nosotros no tenemos un centro de control de confianza".Ante ello, dijo que será la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad la responsable de realizar dichas evaluaciones, sin precisar cuándo.




"A nivel nacional solamente las procuradurías de Nuevo León y del Distrito Federal y, desde luego la PGR cuentan con su propio centro de confianza, pero por los tiempos la nueva área (de la SSP) está aplicando los sondeos inicialmente a policías, siguen los agentes periciales y su respectivos titulares. Ya se entregó una primera lista de peritos", añadió.



En relación a la integración de nuevo grupo de elite denominado "antisecuestros", puntualizó que el procedimiento para su conformación sigue su curso, acotando que, en lo que va del año no se ha registrado un sólo caso de secuestro, producto del trabajo serio y fuerte que se está llevando a cabo para combatir a la delincuencia organizada, entre la PGR y la Fiscalía de Combate a la Delincuencia Organizada de la PGJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com