lunes, 23 de marzo de 2009

NORMALISTAS CONTINUAN EN LUCHA, OAXACA

Normalistas marcha hacia el zócalo
Normalistas salen en marcha hacia el zócalo
De la Redacción

Lunes, 23 de Marzo de 2009 10:05
Foto: Jaime García,Como parte de las protestas que se multiplican en la ciudad, estudiantes de las escuelas Normales volvieron a marchar este lunes para exigir que el Gobierno federal no privatice la educación ni a esas instituciones.

Como estaba programada a las 10:00 horas, partió del centro regional de educación normal de Oaxaca (CRENO) la marcha programada por estudiantes normalistas, para protestar contra la alianza por la calidad educativa, mejoramiento de escuelas y la instalación de una mesa de diálogo con el IEEPO.


Alrededor de 500 normalistas integrantes de la coordinadora estudiantil normalista del estado de Oaxaca, encabezados por Rocío Vásquez, transitan sobre la calzada Porfirio Díaz hacia el zócalo de la ciudad, para dar a conocer al pueblo de Oaxaca su pliego de demandas y denunciar el caso omiso que han hecho las autoridades, a las peticiones para obtener una mejor calidad educativa en los diferentes centros educativos en la capital y en las regiones.

Posteriormente, tienen programado trasladarse a las instalaciones del IEEPO para exigir ser atendidos.
En conferencia de prensa improvisada sobre la avenida Porfirio Díaz, los normalistas afirmaron que sus protestas no se van a detener, hasta lograr el cumplimiento de sus demandas que han estado hacienda desde hace más de un año, y que no han tenido eco ante las autoridades correspondientes.

Indicaron también que no reanudaran labores en las 11 normales de la entidad, hasta obtener mesas de diálogo y soluciones a los planteamientos que están llevando acabo.

En estos momentos marcha sobre la calzada héroes de Chapultepec con dirección al cerro del fortín ya que bajaran hacia el centro de la ciudad sobre la calle de tinoco y palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com