sábado, 21 de marzo de 2009

BLOQUEO Y PLANTON POR LA APPO EN CIUDAD ADMINISTRATIVA


-Colapsan Sección 22 y APPO Cd Administrativa

-Profesores de la sección 22 y miembros de la APPO bloquean Ciudad Administrativa

Colapsan Sección 22 y APPO Cd Administrativa
Jesús OLMEDO

Viernes 20 de Marzo de 2009 14:19

Maestros de la Sección 22 del SNTE y militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se manifestaron en las instalaciones de Ciudad Administrativa, ubicadas en Tlalixtac de Cabrera.

Los manifestantes tomaron en conglomerado de oficinas estatales desde las 8:00 horas y no permitieron el acceso al personal administrativo, confianza y funcionarios públicos del Gobienro del Estado.

Jorge Aragón Martínez, secretario Técnico de la Sección 22 del SNTE, informó que esta actividad fue en repudio al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz y para exigir la entrega inmediata de las escuelas secuestradas por priístas e integrantes de la espuria Sección 59.

Otra demanda dijo es la libertad inmediata a los presos políticos de la APPO, Loxicha, Guevea de Humnbold, Xanica y San Blas Atempa, detenidos por delitos fabricados por el PRI-gobierno.

También mencionó la presentación con vida de desaparecidos y el castigo a los autores materiales e intelectuales que ejecutaron a 26 activistas del movimiento magisterial-popular, durante el conflicto social del 2006.

Amago que anta la falta de respuesta mañana sábado estarán movilizándose de forma masiva los trabajadores de la educación del Sector Sierra y Valles Centrales al municipio de San Pablo Guelatao, a fin de boicotear el evento oficial de URO y Felipe Calderón.



Exigen la libertad de presos políticos y la devolución de planteles ocupados por externos

Profesores de la sección 22 y miembros de la APPO bloquean Ciudad Administrativa

Octavio Velez Ascencio
Corresponsal

Oaxaca, Oax., 20 de marzo. Cientos de profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respaldados por seguidores de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), de nuevo exigieron la libertad de los presos políticos, castigo a los represores del movimiento y devolución de los planteles en poder de sus oponentes.

Los inconformes bloquearon los accesos de la Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas, sede del Poder Ejecutivo estatal, para insistir en la entrega de escuelas ocupadas por priístas y miembros de la sección 59 del SNTE, así como la libertad de los presos políticos y de conciencia, y castigo a los responsables de la represión desatada de 2006 a la fecha.

La protesta hizo que unos 2 mil burócratas sindicalizados y de confianza de distintas dependencias no pudieran entrar a sus centros de trabajo; la medida fue justificada por el representante del Sector Valles Centrales de la sección 22, José Alfredo Martínez Jiménez, ya que fue acordada por Asamblea Estatal para obligar al gobierno a satisfacer sus demandas.

No sólo queremos que nos escuchen, exigimos resultados, expuso, y demandó cancelar las órdenes de aprehensión contra simpatizantes del movimiento magisterial y popular aglutinado en la APPO, así como el traslado de Abraham Martínez y los hermanos Noel y Juventino García, presos políticos y de conciencia de Santiago Xanica, del reclusorio de Miahuatlán al de San Pedro Pochutla .

Explicaron que en el municipio de San Pedro Tototalapan, el alcalde priísta Gerardo Jarquín Díaz, mantiene tomadas varias escuelas con un grupo de seguidores y miembros de la sección 59, por lo que unos 200 alumnos reciben clases particulares.

El secretario general de Gobierno, Jorge Toledo Luis, reprobó el bloqueo y manifestó que la administración estatal atenderá los reclamos del magisterio disidente por ser necesario regular el servicio educativo dada la presencia profesores externos carentes de relación laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com