miércoles, 25 de marzo de 2009

NORMALISTAS MOVILIZANDOSE EN OAXACA


Miembros de la CENEO… Toman autobuses y bloquean calles
martes, 24 de marzo de 2009
La CENEO se apoderó esta tarde de autobuses del transporte urbano y bloqueó el crucero de la VW.

+ Los estudiantes rechazan la ACE, el examen CENEVAL, piden respeto a la matrícula de sus escuelas, la asignación de plazas automáticas, entre otros.

Ramiro Santaella Sánchez

La Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) se apoderó esta tarde de autobuses del transporte urbano y bloqueó el crucero de la VW en la ciudad de Oaxaca para exigir solución a su pliego petitorio de demandas.

Cientos de estudiantes de escuelas normales de la entidad se concentraron en las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) y posteriormente coincidieron en que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no ha tenido la capacidad resolutiva a sus exigencias.

Los estudiantes rechazan la Alianza para la Calidad de la Educación (ACE), el examen CENEVAL, piden respeto a la matrícula de sus escuelas, la asignación de plazas automáticas, entre otros puntos.

Minutos antes de la una de la tarde, los normalistas marcharon sobre el boulevard “Eduardo Vasconcelos” y tras tomar varios autobuses del transporte urbano, se dirigieron hacia el crucero de la VW donde colocaron las unidades de motor causando una severa afectación al tránsito vehicular.

Advirtieron que continuarán en la ciudad de Oaxaca hasta tener eco a sus peticiones y amenazan con radicalizar sus acciones de protesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com