lunes, 16 de marzo de 2009

LOS POLICIAS EN OAXACA REPROBARON PERO RECIBIRAN BONO DE SU PRESIDENTE FECAL


Reprobaron pero seguirán como policías: Sergio Loyo
sábado, 14 de marzo de 2009
 “De 220 elementos, 98 reprobaron el examen nacional pero no serán despedidos Los 192 que aprobaron reciben bono de 900 pesos Para los reprobados, el bono es de 500 pesos”

Sergio Loyo Ortega
Coordinador de Seguridad Pública del municipio de Oaxaca de Juárez

Verónica Velásquez Osorio

A pesar de no haber aprobado los exámenes de control y confianza que exige el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, el ayuntamiento citadino no despedirá a los 98 elementos que reprobaron la prueba.

De acuerdo con el coordinador de Seguridad Pública del municipio de Oaxaca de Juárez, Sergio Loyo Ortega, fueron 98 de un total de 220 los elementos policiacos quienes a pesar de reprobar el examen nacional, no serán despedidos.

Incluso resaltó Loyo Ortega, que quienes no aprobaron el examen también continúan recibiendo un recurso de 500 pesos, que el gobierno federal envió como parte de las prestaciones para todos los cuerpos de seguridad del país.

El funcionario, precisó que los 192 policías que aprobaron el examen, como lo marcan las leyes y el tabulador nacional, recibieron en tiempo y forma su bono respectivo que ascendió a la cantidad de 900 pesos.

En tanto, dijo, que quienes no pasaron la prueba nacional de control y confianza, también siguen recibiendo su bono significativo, que ascendió a la cantidad de 500 pesos.

“No hay cambios, los que no pasaron tienen sus prestaciones, siguen con sus 500 pesos, pero a los que sí aprobaron el examen, les fue entregado la cantidad de 900 pesos”, dijo.

Loyo Ortega aclaró que quienes asistieron a la ciudad de México y sí aprobaron el examen, recibieron un incremento, como lo marca la Ley de Seguridad Publica, toda vez, que son aptos para funcionar como elementos “de confianza” dentro de las corporaciones policíacas.

Y es que refirió el funcionario del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que los elementos policiacos, que si aprobaron el examen también son reconocidos dentro del tabulador nacional para recibir bonos y salarios similares a policías de otros estados.

Señaló que a partir de esta prueba que exige el gobierno de la República, los policías que pasaron el examen, serán comparados con los elementos de las otras entidades del país.

Es importante recordar que hace varios días, surgió una inconformidad entre los cuerpos policiacos del ayuntamiento citadino, quienes se manifestaron en la plaza de la Danza para reclamar el pago del bono. En ese momento, según los inconformes, había una entrega desigual de los recursos.

Al respecto, el coordinador de seguridad pública municipal, Sergio Loyo Ortega, precisó, que quienes aprobaron el examen recibieron un bono de 900 pesos, en tanto, quienes no pasaron el examen, además de no ser despedidos, seguirán recibiendo los 500 pesos que por el concepto de prestaciones envió la federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com