domingo, 15 de marzo de 2009

PRESOS POLITICOS OLVIDADOS DE LA APPO


Conferencia de prensa donde Familiares de Víctor Hugo Martínez Toledo y Miguel Ángel García presos politicos detenidos despues de la "Batalla de todos los Santos " en Oaxaca demandan la libertad y exigen justicia ante la sentencia de 7 años sobre un delito impuesto por el estado de Ulises Ruiz.


Se olvida la APPO y Sección 22 de compañeros recluídos
Jesús OLMEDO
Viernes 13 de Marzo de 2009 12:51

Familiares de los presos políticos y militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Víctor Hugo Martínez Toledo y Miguel Ángel García, exigieron su libertad inmediata e incondicional, ya que evidenciaron que el delito de que son acusados y expediente penal fue fabricado presuntamente por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

César Pérez López, abogado de estos dos militantes de la APPO, manifestó que estos jóvenes fueron detenidos injustamente el pasado 03 de noviembre del año 2006, por el único de delito de haber participado en la defensa de la UABJO durante la intervención de la Policía Federal Preventiva.

Agregó que el día de su detención se les acusó primero de robo de vehículo, sin embargo, no fue probada la acusación, por ello, les fue sembrado un nuevo delito: violación tumultuaria en supuesto perjuicio de una fichera de la zona de la Central de Abastos.

El legalista aseveró que a la supuesta mujer afectada, de nombre Patricia Moreno Cruz, y el testigo sólo una vez se presentaron a declarar, pero según los registros del IFE no existen. “Es una aberración que se juzgue a una persona por un delito cometido en contra de una persona que no existen; sin duda que es obra del tirano y su burbuja”.

Ahora dijo que Víctor Hugo Martínez Toledo y Miguel Ángel García se les impuso una pena de 7 años y 6 meses de prisión, a pesar de que el expediente tiene irregularidades, donde se ven implicados por falsedad de datos y declaraciones al subprocurador de la PGJE, Netolín Chávez.

“Exigimos a la APPO y a la Sección 22 del SNTE que no se olviden de nuestros compañeros y que juntos con el pueblo emprendamos movilizaciones y protestas para liberar a nuestros compañeros injustamente detenidos por órdenes del Ruiz Ortiz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com