lunes, 2 de junio de 2008

BASTA DE REPRESIÓN EN OAXACA

México - Basta de represión en Oaxaca*

Adital -

En Oaxaca vivimos desde hace muchos años en un estado de excepción. Las mismas autoridades utilizan la ley a su antojo para reprimir a los pueblos que luchan, violando de manera abierta los derechos humanos de la población. En nuestro estado el gobierno de Ulises Ruiz se mantiene en el poder gracias al apoyo que le han dado Fox y de Felipe Calderón, pero también por las constantes represiones y agresiones en contra del pueblo de Oaxaca.
En el último año han sido encarcelados, desaparecidos y asesinados decenas de oaxaqueñas y oaxaqueños que luchan por sus derechos; mientras tanto se ha protegido a asesinos que trabajan para los caciques priistas.
La Procuraduría de Justicia y el Tribunal Superior sólo protegen a los criminales, mientras cientos de oaxaqueños se pudren en las cárceles sólo por defender su derecho. Esta situación no podrá cambiar si se siguen manteniendo en poder el grupo de asesinos corruptos e inútiles que mal gobiernan a Oaxaca. Nuestros compañeros y compañeras asesinadas, levantadas, encarceladas o perseguidas no tendrán justicia si no levantamos la voz. Es por ello que hemos decidido sumarnos al Plantón que tiene instalado la Sección 22 del SNTE en el Zócalo de la capital del estado para apoyar sus justas demandas y también reivindicando:
1. Libertad a los presos políticos y sociales Miguel Juan Hilaria (dirigente mixe) Pedro Castillo Aragón ( preso político) Abraham Ramírez Vázquez (Xanica) Adán Mejía López, Miguel Ramírez Paz, Roberto Cárdenas Rosas, Juliantino García Ramírez Reinaldo Martínez Álvarez Braulio García Castro Jesús Clemente Cruz López Castro entre otros. (SUMAR LOS QUE FALTEN)
2. Castigo a los asesinos de: Felicitas Martínez, Teresa Bautista y Placido López Castro.
3. Cese a la persecución en contra de Alejandro Cruz, Pedro Sánchez y campesinos de El Pipila Mazatlán, San Juan del Río, La Venta
Atentamente
Oaxaca, Oax. a 26 de Mayo del 2008
* Friman:
FORO OAXACA LIBRE. OIDHO, CODECI, Municipio Autonomo de San Juan Copala, CAMA, Comunidad de Yosotatu, UCIZONI, Cactus, Red de Radios y TV Comunitarias e Indigenas del Sureste de México, MAIZ, AMAP, CODEDI, Ejido El Pipila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com