miércoles, 6 de agosto de 2008

LA PÉRDIDA EL CONTROL DE LOS ZETAS

DETRAS DE LA NOTICIA

Alfredo Martínez de Aguilar

Oaxaca de Juárez.04/Agosto/2008

La pérdida del control de Los Zetas, traídos a Oaxaca para sembrar el terror y realizar una labor de profilaxis política contra la APPO durante y después del conflicto del 2006, ha recrudecido la creciente inseguridad y violencia a lo largo y ancho del estado.

La pérdida del control de Los Zetas, traídos a Oaxaca para sembrar el terror y realizar una labor de profilaxis política contra la APPO durante y después del conflicto del 2006, ha recrudecido la creciente inseguridad y violencia a lo largo y ancho del estado.

Esta situación lleva a políticos, delincuentes y delincuentes políticos que mecen la cuna de la inseguridad y la violencia en Oaxaca a caminar por un callejón sin salida en el que no hay retorno posible sin salir seriamente dañado con el riesgo de perder la vida.

Enloquecidos por la soberbia que genera el poder sin límites, los capos políticos de Oaxaca cometieron un grave error de cálculo político: estúpidamente creyeron que podían hacer creer al Cartel del Golfo que le entregaban la plaza y luego traicionarlos.

En medio de sus obsesiones futuristas, los capos políticos olvidaron que a diferencia de todas las demás organizaciones al narcotráfico no se le traiciona y si se hace, se paga con la muerte, porque los narcotraficantes son machitos y hombres de honor.

Al sentir que la lumbre les empieza a llegar a los aparejos, los capos políticos continúan cometiendo graves errores de cálculo político como enviar un narcomensaje en una cabeza humana a la casa del Procurador de Justicia, Evencio Martínez Ramírez.

Reportes de inteligencia revelan que el análisis de contenido, entre otras pesquisas, arroja que el narcomensaje de marras es una farsa cruel, criminal, una perversa maniobra asesina que provocó la muerte del joven Iván Peralta Quiroz, degollado en vida.

El análisis de contenido del supuesto narcomensaje revela que las palabras “inectos bixecsuales” (sic), fueron deliberadamente escritas mal por el redactor a sugerencia del o de los autores intelectuales para intentar confundir la investigación de su autoría.

Igual ocurre con las palabras “milion”, “traiccionaste” y “traicción”, además de que no hay precedente alguno que los narcomensajes del Cartel del Golfo mencionen supuestas o reales intimidades de los amenazados. Definitivamente, no es su estilo.

La aparición de la cabeza cercenada del joven mesero del Bar Eclipse frente a la casa de Evencio se dio dos días antes de que la SIEDO de la PGR cavara en instalaciones de la FPAR y en Los Pinos en busca de los cadáveres de los eperristas desaparecidos.

En estas condiciones, obligado es preguntar a quién se quiere proteger con la perversa maniobra asesina del narcomensaje en la cabeza cercenada enviada al domicilio del Procurador. ¿A qué intereses estorba la actuación de Evencio Martínez Ramírez?

Por cierto, removieron a Pedro Celestino Guzmán Rodríguez de la Dirección de Combate a la Delincuencia Organizada para protegerlo o su inclusión en el narcomensaje tuvo, en realidad, como propósito justificar su cambio. ¿A quién estorbaba?

¿Qué sabrán Evencio y Pedro Celestino de los millones de dólares entregados por el Cartel del Golfo a los capos políticos que les vendieron la plaza? Quizás intenten callarlos, pero jamás lograrán impedir que finalmente la verdad salga a flote algún día.

¿Evencio y Pedro Celestino estorban al igual que en su momento ocurrió con Sergio Segreste Ríos, Pedro Díaz Laredo y Daniel Camarena Ruiz en la Secretaría de Protección Ciudadana, Seguridad Pública y la Policía Ministerial, respectivamente? ¿Qué saben?

Oaxaca, paso obligado de la coca sudamericana

El affaire de la incautación de un minisumergible colombiano en la costa de Oaxaca detonó públicamente un asunto de seguridad nacional: el paso obligado de la droga proveniente de América del Sur por Oaxaca hacia Estados Unidos pasando por el Istmo.

Este incidente confirma las insistentes versiones de los habitantes de las diversas poblaciones costeñas sobre los bombardeos nocturnos de cargamentos de cocaína en mar abierto y la incursión de lanchas rápidas para recogerla y llevarla a tierra firme.

Confirma, asimismo, la ruta del sureste del trasiego de droga, sobre todo colombiana, por la Sierra Sur, lo que explicaría la alta conflictividad de esta estratégica región que comunica con el Istmo de Tehuantepec, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El punto de llegada final de la cocaína sudamericana es Cancún en Quintana Roo y de ahí a La Habana, en Cuba, y Miami, en Florida, toda vez que el financiamiento global del narcotráfico igual sostiene al comunismo cubano que al capitalismo yanqui.

La ubicación geográfica estratégica de Oaxaca en la geopolítica mundial del narcotráfico explica la causa de fondo sobre el origen de los constantes conflictos políticos y sociales prefabricados en las diversas regiones del estado por los narcotraficantes.

Esta situación conflictiva se agrava por la creciente complicidad de numerosos personajes de la vieja y nueva clase política oaxaqueña, lo que ha dado lugar al surgimiento de la narcopolítica y a la abierta colombianización del estado de Oaxaca.

Pero la gravedad del problema va más allá porque también el avance del narcotráfico ha traído consigo la aparición de los narcoempresarios, dedicados al lavado de multimillonarias cantidades de dinero en diversos negocios y empresas varias.

Convertido en un cáncer social que invade todas las clases sociales y actividades humanas, el narcotráfico y el lavado de dinero en Oaxaca ha generado, asimismo, la aparición de los narcojuniors y de los gayjuniors como resultado de sus desviaciones.

Muchos de estos últimos forman parte de las familias más ilustres y de mayor abolengo en la vallistocracia, circunstancia que por ahora los pone a salvo de ser molestados por la PGR al ser amigos, compadres, socios y cómplices de los hombres en el poder.

Camisas rojas, grupo de choque de Chedrahui

En una acción por demás criminal alrededor de 350 trabajadores de Chedrahui en Veracruz, convertido en grupo de choque al mejor estilo de los camisas rojas del tabasqueño Tomás Garrido Canabal atacaron en Oaxaca destruyendo más de cien árboles.

Llegaron en autobuses y al amparo de las sombras de la madrugada, se dedicaron a talar con motosierras numerosas especies de árboles incluidos tres huanacastles con más de cien años de antigüedad y mataron a decenas de ardillas que vivían en los árboles.

Ante la defensa de los árboles del predio propiedad de Adriana Sarmiento Díaz por los vecinos y por la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos, José Antonio Hernández Fraguas canceló definitivamente la construcción de la tienda Chedrahui.

El valiente y digno ejemplo de los vecinos sienta un positivo precedente a seguir por todos los oaxaqueños que resulten afectados en sus derechos e intereses y exigir la intervención de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos del Estado.

Es pertinente aclarar que no se trata de ninguna manera de rechazar la llegada de nuevas y mayores inversiones a Oaxaca ni mucho menos de oponerse a su desarrollo económico, pero sí de evitar que la ambición destruya nuestro patrimonio cultural y natural.

Ya basta que se siga viendo a Oaxaca como tierra de conquista por políticos y gobernantes filibusteros que vienen a saquear las arcas públicas y por empresarios nefastos que anteponen sus intereses personales o grupales al interés general del pueblo.

Unos y otros se llevan sus riquezas mal habidas a otros estados o bien, a otros países, sin importarles hundir aún más en la miseria

a cientos de miles de oaxaqueños ante la complacencia, complicidad y corrupción de las autoridades estatales y municipales.

Esperemos que el valiente y digno ejemplo de los vecinos de la colonia Reforma sea seguido por los demás oaxaqueños para evitar que se continúe atentando contra nuestro patrimonio cultural y natural, porque es patrimonio de las nuevas generaciones.

Es de destacar el generoso gesto de la asociación civil Festival del Río, presidido en Juchitán por don Mario Bustillo, al solidarizarse con los vecinos del predio devastado y donar 500 árboles para su siembra en el mismo y otros lugares de la capital oaxaqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com