jueves, 14 de agosto de 2008

"NO LE VAMOS A ENTREGAR EL PRD A ULISES " TALVEZ UNA UTOPIA PARTIDISTA EN OAXACA


"No le vamos a entregar el PRD a Ulises Ruiz" dice Flavio Sosa
jueves, 14 de agosto de 2008

"No le vamos a entregar el PRD a Ulises (Ruiz Ortiz), porque este partido nació para que le sirva al pueblo como un motor de la transformación del país y no a interés de una bola de ladrones", dijo el consejero estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio, al tiempo de hacer un llamado de unidad a la militancia perredista del Estado de Oaxaca.


"Existe el riesgo de imponer una dirección a los maestros de la Sección 22", advierte

MARCOS HERNANDEZ/CORRESPONSAL
PINOTEPA NACIONAL



"Los invitamos a hacer movimiento social, a que nos unifiquemos, a que dejemos a un lado nuestras diferencias internas, hagamos a un lado las diferencias que son mínimas y juntémonos, porque nuestro único enemigo es el Estado", expresó el también consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista vía telefónica con NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca, Sosa Villavicencio mencionó que en su más reciente visita a esta región de la Costa Chica, sostuvo un importante reencuentro con líderes que organizó la fundación del Partido del Sol Azteca, quienes cuando andaban buscando un lugar donde reunirse, fueron considerados por muchos como un grupito de locos.

En este sentido, envió un reconocimiento especial a toda la gente que dio la lucha para que el pueblo llegara a ser gobierno en varios municipios de esta región, con presidentes municipales honestos emanados precisamente de las filas del PRD, aun contra la voluntad de los caciques quienes han mantenido el control político en esta región.

El líder más visible de la APPO, recordó que en la Costa al igual que en otras regiones de la entidad, la democracia costó muertos, principalmente en los municipios de Santiago Ixtayutla, San Juan Cacahuatepec, Santiago Jamiltepec, y muchos otros más que dieron su vida por consolidar al Partido de la Revolución Democrática.

"Por eso queremos a este partido (PRD) y no se lo vamos a entregar a Ulises (Ruiz Ortiz), porque este partido nació para servirle al pueblo como un motor de la transformación del país", dijo de manera insistente Sosa Villavicencio.

Aclaró que el llamado de unidad no es para juntarse con los Ulisistas que están en el PRD, sino para aquellos con quienes se tienen algunas pequeñas diferencias políticas, para que juntos puedan enfrentar a este Gobierno, que ha abandonado a su pueblo, logrando una crisis alimentaria lamentable en nuestras comunidades indígenas.

Igualmente, Flavio Sosa Villavicencio, exhortó al pueblo de Oaxaca a estar muy cerca del relevo seccional en la Sección 22, ya que también hay un gran peligro de que pretendan darles a los maestros un golpe, como en los estados de Chiapas y México.

En este sentido, hizo un llamado de alerta para que se cuide a la Sección 22, y no se permita que Elba Esther Gordillo en complicidad con el Gobierno Federal y Estatal, impongan a los maestros oaxaqueños una dirección.

"Necesitamos tener una dirigencia en el magisterio de la Sección 22, que nos ayude en el 2010 a cambiar a este gobierno que no nos merecemos, porque son una bola de ladrones", finalizó el líder appista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com