jueves, 14 de agosto de 2008

22 DE AGOSTO PROCESION EN MEMORIA DE LORENZO SAMPABLO

El 22 de agosto Realizarán procesión en memoria de Lorenzo Sampablo.

Familiares de Lorenzo Sampablo Cervantes, asesinado el 22 de agosto de 2006, anunciaron que a dos años de su muerte harán una procesión para recordarlo y exigir justicia.


SILVIA CHAVELA RIVAS


La medianoche del 21 de agosto de 2006, Lorenzo Sampablo Cruz, arquitecto de 51 años y padre de cuatro hijos, respondió a la llamada y acudió a la radiodifusora la Ley 710 con varios vecinos.

Según testigos, cuando se aproximaban a la emisora de radio en el centro de la ciudad, el convoy de furgonetas, coches y motocicletas abrió fuego contra manifestantes que, según informes, no portaban armas.


Al parecer, Lorenzo Sampablo fue alcanzado en la espalda por un disparo cuando trataba de refugiarse bajo un árbol. La bala le penetró en el pecho y murió poco después en el hospital a causa de las heridas.

Según el reporte de Amnistía Internacional sobre este caso, el 22 de agosto el cadáver de Lorenzo Sampablo fue devuelto a su hija. Unos días después, la Procuraduría General de Justicia del Estado la citó para tomarle declaración. Sin embargo, según informes, un miembro de la familia recibió una llamada telefónica de un representante de la Procuraduría, para que detuvieran la investigación sobre el caso. En consecuencia, la hija no prestó declaración por temor a las represalias.

Según informes, el expediente del caso en poder de la Procuraduría contiene un breve informe sobre la causa de la defunción y copias de las citaciones enviadas a la hija para tomarle declaración y para que se llevara el cadáver, pero poco más. En marzo de 2007, el Procuraduría General de la República revisó el caso, y la hija testificó. Sin embargo, la familia no tiene constancia de posteriores avances en la investigación.

La procesión tendrá lugar a las tres de la tarde de la fuente de las siete regiones a la radiodifusora La Ley 710, lugar donde fue abatido. Ahí se elaborará un tapete y se levantará la cruz.

Invitaron a la ciudadanía a llevar veladoras o flores. La procesión continuará hacia el zócalo donde se realizará un acto político cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com