miércoles, 27 de agosto de 2008

DISCURSOS DE EZEQUIEL VAN Y VIENEN,ASUNTO DEL PUEBLO EL RELEVO DE LA SECCION 22

-Invita Flavio Sosa a normalistas a ser parte de la APPO

-Asunto de estado y de seguridad nacional, relevo en Sección 22


Invita Flavio Sosa a normalistas a ser parte de la APPO
miércoles, 27 de agosto de 2008
Image PUTLA DE GUERRERO.- Este martes arribó a Putla de Guerrero el concejal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, quien se reunió con alumnos de la Escuela Normal Experimental Presidente Lázaro Cárdenas de esta localidad con la finalidad de invitarlos a formar parte de la asamblea estatal que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre en la ciudad de Oaxaca.

Más de un centenar de alumnos de la Escuela Normal de Putla presenciaron la visita

MONICO CASTRO REYES/CORRESPONSAL


El acto inició a las 10:00 horas en las instalaciones de la Escuela Normal Presidente Lázaro Cárdenas, dándole la bienvenida el profesor Wilebaldo Sánchez Reyes, quien durante el conflicto del año 2006 estuvo detenido por los hechos ocurridos; asimismo, Flavio Sosa Villavicencio fue acompañado por regidores de Hacienda, Obras y Educación, Gerardo Juan Ramírez Cruz, Joaquín Aparicio Hernández y Enrique Rojas Espinoza, respectivamente, del ayuntamiento de Putla de Guerrero, agremiados al Frente Amplio Progresista (FAP).

Sosa Villavicencio reconoció el apoyo que el magisterio y los normalistas dieron al movimiento del 2006 e invitó a los alumnos a formar parte de la convocatoria que se está emitiendo por la dirigencia estatal de la APPO; recordó que el magisterio tuvo la oportunidad de reclamar sus demandas y posteriormente el pueblo retomó el rumbo de la lucha.

Así también dijo que "el 2006 fue el punto de partida para la transformación del Estado de Oaxaca, es la mejor lección de historia en movimiento de nuestro estado y que no se cometan las mismas estupideces que se han cometido no sólo por el partido que está en el poder sino de todos los partidos como son el PAN, PRD, PRI, PT, PC y demás partidos que hemos convertido para que el pueblo se rebelara", expresó.

Otro de los objetivos que trajeron al concejal de la APPO a Putla, fue para invitar a los futuros docentes a que fortalezcan la organización a la que pertenece, asimismo que los alumnos lleven la convocatoria a los demás sectores de la sociedad que deseen participar en esta lucha; de igual forma pidió al alumnado que empiece a formar un grupo que los represente en la asamblea estatal a realizarse en la ciudad de Oaxaca el próximo mes de noviembre.

Pidió que asumieran la responsabilidad de ser parte de la APPO y que juntos con las demás Normales del estado de Oaxaca puedan manifestar sus demandas ante los gobiernos federales y estatales.

Al culminar el acto, Flavio dijo para este medio "que el objetivo de su visita es para fortalecer el proceso de la organización de la APPO en el estado de Oaxaca; por otro lado, estamos convocando a que la memoria de los hechos del 2006 esté viva para que nunca vuelvan a suceder en nuestro estado", apuntó.

Calificó a los profesores como luchadores que quieren el cambio de raíz en la problemática que vive la entidad oaxaqueña, sin embrago se le preguntó que si la izquierda que hoy existe en Oaxaca es una izquierda de intereses o una izquierda de lucha social, a lo que respondió: "Oaxaca lo desmiente; en el estado hay una lucha de pueblo", finalizó.



Asunto de estado y de seguridad nacional, relevo en Sección 22
miércoles, 27 de agosto de 2008

El dirigente magisterial de Oaxaca, Ezequiel Rosales Carreño, declaró que, sin exagerar, el relevo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a realizarse el próximo 25 y 26 de septiembre, "es un asunto de Estado, incluso de seguridad nacional porque somos la columna vertebral del movimiento sindical y social en el país".


PEDRO MATIAS

Por lo tanto, dijo, "estamos en la mira del gobierno federal, del CEN del SNTE y del gobierno estatal porque somos la piedrita en el zapato de los gobiernos neoliberales, y de alguna manera los que impiden que pasen sus reformas".

Adelantó que "el magisterio de Oaxaca cerró filas para blindar al movimiento en contra de una posible maniobra que intente el CEN del SNTE o el gobierno".

Insistió en que "la única garantía de que nuestro relevo seccional sea exitoso, es la unidad, disciplina y fortaleza de nuestras bases porque el CEN del SNTE o el gobierno van hacer todo lo posible por socavar la unidad y tratar de enrarecer el clima y, si es posible, sabotear nuestros eventos sindicales".

Por lo pronto, informó que en esta semana arrancaron formalmente todos los trabajos preparativos, organizativos y logísticos para llegar a su IX pre-congreso y congreso sindical para el cambio de la dirigencia de la Sección 22.

Aunque dijo que por el momento no tienen conocimiento de algún trabajo que este realizando el CEN del SNTE, se blindaran con sus bases, con sus asambleas desde las escuelas, las delegaciones, los sectores, las regiones hasta la estatal.

Consideró que "con la organización de todos cerrarán toda posibilidad a los charros para que no puedan asomarse a nuestro relevo y no puedan encontrar alguna rendija por donde logren colarse".

Destacó que aún con sus diferencias y contradicciones internas, han ponderado la unidad del movimiento por encima de los intereses personales y de grupo, y esto equivale a cerrar filas, blindar al movimiento en contra de una posible maniobra que intente el CEN del SNTE".

En cuanto a la recuperación de escuelas, reconoció que aún quedan pendientes de entregar a la Sección 22 alrededor de 80 espacios educativos.

Hizo hincapié que antes del inicio del ciclo escolar 2008-2008, 130 escuelas se encontraban en poder de los priístas de la Sección 59, sin embargo, se recuperaron 48 planteles de Santa María Chilchotla, otras en la Mixteca y Valles Centrales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com