jueves, 21 de agosto de 2008

DENUNCIAN ABUSO EN EL SOLAR OAXAQUEÑO


Denuncian abuso sexual en El Solar Oaxaqueño

La madre de familia Norma Santiago Fernández denunció que su hijo de 14 años fue abusado sexualmente en el Solar Juvenil Oaxaqueño por el coordinador Alejandro Cortés.


SILVIA CHAVELA RIVAS


Señaló que tras poner la denuncia ante la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, su vástago fue expulsado del plantel en vez de que la madre superiora, María Elena Sosa, lo apoyara.

Dijo que lo anterior sucedió en mayo pasado, cuando su hijo le narró que Alejandro Cortés se lo había llevado al baño para obligarlo a desvestirse con el argumento de que él poseía un celular que se había extraviado en el salón de clases.

El menor le señaló a su mamá que el coordinador le había tocado los genitales y que no era la primera vez que esto sucedía; incluso, al parecer otros alumnos han sufrido la misma vejación.

Santiago Fernández señaló que al pedir una explicación a las autoridades de la escuela, lo único que obtuvo fue una negación de los hechos. Lo peor, señaló, es que el propio psicólogo del plantel trató de convencerla de que lo dicho por su hijo era una mentira.

Ante ello presentó la denuncia 957-DC-2008, la cual obra en la mesa 1. pero a partir de ese momento, su hijo comenzó a ser hostigado e insultado por Alejandro Cortés.

Ahora en el regreso a clases, su hijo fue expulsado apenas este martes con el pretexto de que el salón ya estaba lleno.

Sin embargo, la madre de familia aseguró que esto es una represalia.

Dijo que confía en las instituciones, por lo que esperará a que el curso de las investigaciones llegue a su fin para que haya castigo.

Sin embargo, comentó que interpondrá una queja ante la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos por la expulsión injustificada del plantel que se ubica sobre la carretera a Puerto Ángel.

Añadió que ojalá este caso no quede impune y no se repita lo del Instituto San Felipe. Agregó que llegará hasta las últimas consecuencias para que el responsable de estos hechos sea sancionado y porque su hijo no merece un trato así.

Agregó que el menor, que cursaría el tercero de secundaria, está recibiendo terapia psicológica por un especialista proporcionado por la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

También exhortó a las madres de familia a que denuncien este tipo de situaciones, señaló que no hay que quedarse calladas ante estos abusos, sobre todo porque son los niños quienes quedan marcados de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com