miércoles, 27 de agosto de 2008

MANTAS ACUSAN A EJÉRCITO y CALDERON DE PROTEGER AL NARCO..VERDAD O MENTIRA

-APARECEN MANTAS CONTRA EL EJÉRCITO Y CALDERON

-MANTAS EN CIUDAD VICTORIA ACUSAN A EJERCITO DE PROTEGER AL NARCO

-APARECEN NARCOMANTAS EN CANCUN Y EN 5 ESTADOS MAS DE LA REPUBLICA

-APARECEN MANTAS EN 6 ESTADOS


“Sr. Felipe Calderón, quiéres acabar con la delincuencia, acaba primero con tu gabinete corrupto”

FotoAparecen en Reynosa mantas contra Ejército y Calderón


* Fueron colgadas en puentes peatonales en las principales avenidas de la ciudad; los acusan de proteger al narcotráfico
Por: Cristina D. Villanueva / MetroNoticias
Reynosa, Tamaulipas.- Esta madrugada aparecieron varias mantas con mensajes enviados contra el Presidente de la República y el Ejército Mexicano, a quienes acusan personas desconocidas, de proteger al narcotráfico.

Una de las mantas fue localizada a menos de 50 metros del Cuartel Militar, colocada en un puente peatonal.

Las mantas con los mensajes contra "El Chapo" Guzmán fueron retiradas horas después por elementos del Ejército Mexicano y al parecer serían enviadas a la Procuraduría de Justicia estatal para su investigación. Eran como doce mantas con diversos textos y mensajes de ofensiva contra el Gobierno de Calderón y el Ejército Mexicano.

Estos indican que Felipe Calderón y los Generales de Brigadier Martín Cordero Luqueño, de Sonora, Marco Covarrubias Aguilar y Roberto Miranda Sánchez, trabajan para “El Chapo”.

Y que también protegen a Juan “El Azul” Esparragoza García, Ignacio “Nacho” Coronel e Ismael “El Mayo” Zambada, aliados de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sr. Calderón: “Guerra y ejecuciones seguirán, si tu gabinete sigue protegiendo a delincuentes como Joaquín Guzmán, Ignacio Coronel, La Familia, Oscar Valencia e Ismael Mayo Zambada, decía una de las mantas que aparecieron en los bulevares Hidalgo y Morelos.

“Sr. Felipe Calderón, quiéres acabar con la delincuencia, acaba primero con tu gabinete corrupto”, era otra.

Desde antier comenzaron a aparecer las mantas en todo el país.


Mantas en cuidad Victoria acusan a Ejército de proteger al narco

Al igual que sucedió el martes en varios estados del país, la madrugada de este miércoles aparecieron en seis puntos diferentes de esta Capital igual número de mantas. Estaban colocadas principalmente en puentes peatonales.

Ciudad Victoria.- Al igual que ocurrió el martes en varios estados del país, por la madrugada de este miércoles aparecieron en seis puntos diferentes de esta Capital igual número de mantas en los que se cuestiona al Ejército por brindar protección a narcotraficantes como “Chapo” Guzmán y Mayo Zambada.

“QUIEREN QUE SE TERMINE LA VIOLENCIA DEJEN DE PROTEGER A EL CHAPO GUZMAN MAYO ZAMBADA NACHO CORONEL POR TRAIDOR OSCAR VALENCIA EL CHAPARRO…”, rezaba al inicio el texto en la manta.

Y después acusaban a mandos militares:

“LOS MICHOACANOS EL CHANGO MENDEZ GENTES PROTEGIDAS POR LOS COMANDANTES DE LOS CUARTELES DE SINALONA MICHOACAN Y SONORA, LOS GENERALES DE BRIGADA ROLANDO EUGENIO HIDALGO EDDI, RAFAEL DE JESUS BALLESTEROS TOPETE Y RAFAEL GARCIA AGUILAR RESPETIVAMENTE”.

Estas mantas aparecieron en horas de la madrugada en diferentes puntos, principalmente en los puentes peatonales ubicados en: colonia Horacio Terán, frente a la Preparatoria Federalizada, bulevard Fidel Velásquez cruce con Carrera Torres y frente al Hospital General de Ciudad Victoria.

Otros dos mensajes más se presentaron por la calle Juan B. Tijerina, en lo que antes era un bar y otra más en la calzada General Luis Caballero, cruce con libramiento Emilio Portes Gil.

Todas las mantas tenían el mismo mensaje escrito en mayúsculas con letras negras y rojas en una manta blanca.

El martes aparecieron el mismo tipo de mantas en puentes, plazas y bulevares de Saltillo, Sabinas, Nueva Rosita, Acuña y Piedras Negras, Coahuila; en Monterrey, Nuevo.

ón; en Nuevo Laredo, Tamaulipas; y en Cancún, Quintana, Roo.


.

Aparecen narcomantas en Cancún y en otras cinco ciudades del norte de país al mismo tiempo

26_08manta.jpgEn un nuevo desafío del crimen organizado, al menos seis ciudades reportan la aparición de narcomantas que acusan al Gobierno federal y al Ejército Mexicano de proteger al capo Joaquín "El Chapo" Guzmán y a sus aliados.
Ago
26
2008

Los mensajes aparecieron en lugares públicos y de gran afluencia de ciudadanos

En un nuevo desafío del crimen organizado, al menos seis ciudades reportan la aparición de narcomantas que acusan al Gobierno federal y al Ejército Mexicano de proteger al capo Joaquín "El Chapo" Guzmán y a sus aliados.

"...Di no al Chapo Guzmán..."
Un narcomensaje fue dejado esta mañana en dos mantas grandes que fueron colgadas en el puente del Aeropuerto Internacional de Cancún dirigidos a los gobiernos federal, estatal y municipal para que dejen de apoyar a los narcotraficantes del “Chapo” Guzmán, Mario Zambada, Nacho Coronel y Oscar Valencia.

Dos mantas grandes fueron colgadas en el primer puente del aeropuerto en las primeras horas de la mañana de este martes, con un narcomensaje dirigido a los gobiernos federal, estatal y municipal para que dejen de apoyar a los narcotraficantes el Chapo Guzmán, Mario Zambada, Nacho Coronel y Oscar Valencia.

Las mantas de 7 metros de largo por 1.20 metros de ancho, fueron encontradas a las 06:45 horas y decía a la letra: “Para todo el gobierno federal, estatal y municipal, si quieren que la violencia acabe dejen de encubrir, de apoyar al Chapo Guzmán, al Mayo Zambada, a Nacho Coronel y Oscar Valencia. Post data: Di no al Chapo Guzmán y a todos los traidores”.

El comisionado interino de Seguridad Pública, Francisco Velasco Delgado, “el Vikingo”, minimizó este mensaje relacionado con actividades del narcotráfico y hasta dijo que podría tratarse de una broma.

Estas fueron sus palabras. “Yo concibo esta manta, es un comentario personal, que están hablando de un grupo que no tiene operación en el estado, están hablando de Nacho Coronel, están hablando de gente que opera en el norte del país, yo considero que es parte de una broma con mala idea, yo no concibo que esto pueda ser una amenaza real, les recuerdo que el Nacho Coronel y el otro operan exactamente en el área del Pacífico, eso es lo que les puedo informar”.

Velasco Delgado señaló que la manta con el narcomensaje será turnada a la PGR, junto con una tarjeta informativa de los policías del puesto carretero del aeropuerto que la descolgaron.

Este caso fue reportado por el conductor de un automóvil tipo Tsuru, quien les indicó a los policías de ese puesto carretero que había dos mantas con groserías en el puente del aeropuerto.

Los policías se encontraban a unos 500 metros de ese puente y no se percataron del momento en que fueron colocadas esas dos grandes mantas, en un narcomensaje que por primera vez es dejado de esa manera en este polo turístico. (Fuente: Enfoque Radio)

Monterrey, Nuevo León; Saltillo, Coahuila; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Ciudad Acuña, Coahuila; Cancún, Quintana Roo; y la ciudad de San Luis Potosí vieron aparecer mensajes similares.

Algunos mensajes fueron colocados en la mañana y otros en la tarde, a plena luz del día.

Todos los mensajes coincidían en denunciar al Presidente Felipe Calderón y al Ejército Mexicano, así como en algunos casos a funcionarios locales, por presuntamente proteger a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, y sus aliados Juan "El Azul" Esparragoza García, Ignacio "Nacho" Coronel e Ismael "El Mayo" Zambada García.

En Monterrey aparecieron al menos cinco narcomantas en diversos puntos del centro y norte de la Ciudad, sobresaliendo las de la Macroplaza, la Alameda y la Central de Autobuses.

Los reportes de aparición de las mantas en Nuevo León comenzaron a darse desde alrededor de las 14:00 horas, tras minutos a la vista de todos, éstas fueron retiradas.

Aparentemente todos los mensajes tenían el mismo texto, escrito todo en mayúsculas, con una brocha y pintura negra.

"Para que la ciudadanía se entere de la corrupción del Ejército Mexicano y el Presidente protectores de capos como el Chapo Guzmán, Nacho El Coronel, Mario Sambada y altos mandos d' la Sedena sin combatirlos todo a cambio de jugosas sumas millonarias", indicaba una manta.

Durante las primeras horas de hoy, Saltillo se sorprendió una manta que amaneció colgada en el puente interinstitucional de Bulevar Venustiano Carranza.

"Aliados dejen de proteger al Chapo, al Nacho, el Dulce, el Quique", señalaba la manta, "aliados de Sonora y Generales que le dan protección al Chapo, dejen de estar protegiéndolos.

"Los sordos también escuchan y los mudos también hablan. Cuídense, dejen de protegerlos", agregaba.

Debido a las dimensiones de la manta, que fue retirada alrededor de las 8:25 horas por elementos de la Policía Preventiva Estatal, era visible especialmente en una hora en la que el tráfico se torna lento.

Una manta con un mensaje en contra de los capos sinaloenses fue colocada en un puente en la autopista Cancún-Playa del Carmen, cerca del aeropuerto internacional de este destino turístico.

La Policía local afirmó que sus elementos descubrieron la manta aproximadamente a las 6:40 horas.

"Quieren que la violencia acabe. Dejen de apoyar al 'Chapo' Guzmán, al 'Mayo' Zambada, a 'Nacho' Coronel y Oscar Valencia. Postdata Di no al 'Chapo' Guzmán y a todos los traidores", se leía.

En Nuevo Laredo, al menos cuatro puentes peatonales de la zona urbana mostraron mantas exhibiendo mensajes que exigen al Gobierno federal y el Ejército dejar de dar protección a reconocidos narcotraficantes del País.

La sorpresiva aparición de las mantas no fue vista por todo mundo, ya que al recibir informes del hecho, soldados del Ejército Mexicano comisionados a esta plaza procedieron a retirarlas.

"Estas personas llevan más de 40 años operando", suscribía una.

Todos los mensajes de Nuevo Laredo incluían fotografías de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Por vez primera aparecieron en la capital potosina las narcomantas, las mismas fueron colocadas en puentes peatonales.

Lo anterior en víspera de la visita del Presidente Calderón, quien inaugurará el Centro de las Artes que se ubicara en la antigua penitenciaria del estado.

Las mantas aparecieron por la mañana las cuales poca gente observo y que según algunos testigos fueron retiradas por agentes sin asegurar de que corporación antes que trascendiera a varios sectores.

Los mensajes fueron encontrados en los puentes peatonales del IMSS clínica 45 que se ubica en la avenida Salvador Nava, en el del Seminario Mayor en la Carretera 57 rumbo a México, en el de la delegación de Pozos en esta misma carretera así como otro en la Carretera 57 rumbo a Matehuala en la capital del estado. (Fuente: Agencias vía Nuevo León en línea)

Pide gobernador cautela; Gregorio dice que es broma
Mientras el gobernador del estado, Félix González Canto, consideró necesario ser cuidadosos con respecto a los presuntos mensajes de amenazas del crimen organizado contra corporaciones policíacas, hasta determinar la autenticidad de los mismos; el alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, consideró que las mantas con amenazas son una broma que no mueve a cambiar estrategias de seguridad.

El gobernador del Estado indicó que es necesaria una investigación que permita ubicar el origen de los mensajes.

“Yo creo que primero hay que investigar el origen. Ver si verdaderamente viene de una organización criminal. Ver si efectivamente tiene que ver con los hechos que están dándose en Quintana Roo, particularmente en el norte del estado .Y en función de eso poder emitir una opinión. No quisiera que algún funcionario del gobierno estatal diera alguna declaración e hiciera eco a alguna comunicación a alguna manta en la que todavía no hay la certeza de si es o viene de un grupo criminal”.

En cambio para el alcalde Gregorio Sánchez Martínez, no pasa de una broma y hasta aseguró que así fue conformada al cruzar información con otros estados donde aparecieron mensajes similares.

“Esto lo interpreto como una broma. Algún bromista quiso jugar una broma a las autoridades. Porque hemos cruzado información, con diferentes estados de la republica que han tenido ese tipo de cosas y llegamos a la conclusión de que se trata de una broma”.

Mientras Sánchez Martínez indicó que los policías, desde que asumen el cargo saben que exponen sus vidas; el gobernador del estado consideró que el reciente pacto nacional para enfrentar la delincuencia ofrecerá natural resistencia de las bandas criminales. (Fuente: Enfoque Radio)



Aparecen mantas en seis estados



Dos narcomantas aparecieron esta madrugada en los puentes peatonales, en el Kilómetrop 10 y 15 de Septiembre.

En dos mantas que aparecieron esta madrugada en los puentes peatonales en el Kilómetro 10 y 15 de Septiembre y Reforma, se acusa a generales del Ejército de brindar protección a narcotraficantes de Sinaloa, entre ellos Joaquín Loera “El Chapo” Guzmán y otros muchos miembros de “La Federación”.




Aparecen mantas en seis estados

En seis estados de la República Mexicana aparecieron mantas en donde presuntos narcos acusan al Gobierno Federal y al Ejército de proteger a la delincuencia organizada.

Por: El Universal
27-Agosto-2008


Fue en Nuevo León, Veracruz, Quintana Roo Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila en donde los carteles aparecieron colgados en puentes y lugares públicos.


En Quintana Roo, el hallazgo fue hecho por un conductor de automóvil, quien reportó a la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez, la presencia de las mantas con el presunto narcomensaje, colgadas por desconocidos en uno de los puentes a la entrada de la ciudad.

Las autoridades policiacas acudieron al sitio y descolgaron las mantas.

Horas después, calificaron el suceso como “una broma de mal gusto”.

Mientras que en Monterrey, de acuerdo al reporte de la central de radio de la Procuraduría General de Justicia en la entidad las mantas fueron colocadas en los siguientes lugares: la central de autobuses, ubicada sobre la avenida Cristóbal Colon, de la colonia Central; la segunda en la Alameda en el cruce de las avenidas Washington y Amado Nervo y la tercera en la Macro Plaza frente a la plaza Morelos.

Y en Laredo, también se dejaron ver las mantas que medían alrededor de 5 metros de largo por unos 3 de ancho, las cuales fueron colgadas en los puentes peatonales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com