viernes, 15 de agosto de 2008

27 ASESINADOS SIN SOLUCION,COMUNICADO APPO



Oaxaca de Juárez, Oax., a 8 de agosto de 2008.

Felipe Calderón y Ulises Ruiz Ortiz inician una cacería contra integrantes de la APPO y de la Otra Campaña en clara operación del Plan Mérida.

A los pueblos de Oaxaca, México y el Mundo

A los hombres y mujeres de buen corazón

A los medios de comunicación honestos

A las organizaciones de los Derechos Humanos

A todos los que sufrimos represión, hostigamiento, encarcelamiento y pérdida de un ser querido:

A escasos meses de cumplirse otro año más de impunidad para el pueblo oaxaqueño, pues ni un solo caso de los 27 asesinados en el 2006 ha sido resuelto y todos los asesinos gozan de libertad y de la protección de los malos gobiernos de Calderón y Ulises Ruiz quienes pretenden acabar con todos aquellos que reclamen sus derechos.

Es así como la PGR trata de involucrar a la APPO en el asesinato de Bradley Roland Will, periodista independiente de los estados Unidos, quien fue asesinado por los grupos parapolicíacos del Municipio de Santa Lucía del Camino, como claramente se ve en las escenas que muestran los videos, hechos que han sido confirmados por peritos internacionales de la organización independiente Médicos por los Derechos Humanos.

Desde el 2007, la familia Will inconforme de la nula seriedad de las investigaciones de la PGR solicito a Médicos por los derechos humanos retomaran el caso de Brad, y en marzo de este año realizaron peritajes en el lugar de los hechos, cuyos resultados, arrojan que la bala que mato aBrad Will fue de larga distancia; demostrando la falsedad de su hipótesis de que alguien de la APPO le disparo. Este peritaje fue entregado a la PGR como prueba pero como sucede siempre la Procuraduría no lo ha tomado en cuenta, por el contrario ahora se fabrica el expediente 274/2008 en donde pide el arraigo de 4 personas, que por el momento les ha sido negado porque no hay ninguna prueba o fundamentos que indiquen su responsabilidad, sin embargo la falta de estado de derecho y la temeraria mala fe, nos pone vulnerables y en cualquier momento pueden ser encarcelados y pretender difamar el movimiento oaxaqueño al involucrarla con el asesinato como tantas veces han querido hacerlo como en el caso de las FARC sin que hasta ahora lo hayan logrado.

La PGR ahoradistorsionando la verdad real de los hechos como ha actuado en contra de muchos otros miembros y simpatizantes de la appo, con la clara tendencia de criminalizar la protesta social, culpando a personas inocentes que han participado en el movimiento social, como el caso de Miguel Cruz Moreno miembro del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón CIPO RFM, consejal de la APPO, quien se presentó voluntariamente como testigo del crimen a Brad para que no quedara impune y siempre que ha sido requerido por la PGR nunca se ha negado y como el caso de Edgar Santiago Navarro quien nunca estuvo en el lugar de los hechos pero como es un estudiante activista de Chapingo, y además ambos compañeros son adherentes de la Otra Campaña y la Sexta Declaración de la Selva Lacandona por lo que es una prueba mas de la criminalización de la protesta social del Estado mexicano y la persecución a las organizaciones Sociales que no se han prestado al juego sucio del Gobierno.

Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Todo el Poder al Pueblo.

Favor de enviar e-mails y llamadas en solidaridad y apoyo al pueblo de Oaxaca y rechazo a la represión del gobierno a las siguientes direcciones:

Presidente FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA

Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán, Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México D. F., Tel: +521 (55) 27891100,Fax: +521 (55) 52772376

felipe.calderon@presidencia.gob.mx

Juan Camilo Mouriño

Secretario de Gobernación,

Bucareli 99, 1er. piso, Col. Juárez,Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06600, México,

Fax: +521 (55) 5093 3414, Tel. +521 (55) 5093 3400

La dirección mail no aparece en los directorios, favor de mandar comunicación por fax

Lic. Eduardo Medina-Mora Icaza,

Procurador General de la República

Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc. México

D.F., C.P. 06500

Para enviar correos en línea: http://www.pgr.gob.mx/index.asp

Dr. José Luis Soberanes Fernández

Presidente de la CNDH

Periférico Sur 3469, Col.San Jerónimo Lídice,10200, México, D.F.

Tel: 631 00 40, 6 81 81 25, Fax: 56 81 84 90, Lada sin costo: 01 800 00

Correo electrónico: correo@fmdh.cndh.org.mx , correo@cndh.gob.mx

Jaime Mario Pérez Jiménez

Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Domicilio: Calle de los Derechos Humanos no. 210, Col. América, C.P. 68050, Oaxaca, Oax.

Teléfonos/Fax: Lada (951)503 02 20, 503 02 21, 513 51 85, 513 51 91, 51351 97

Correo electrónico: correo@cedhoax.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com